Connect with us

Hay dos sin tres

Publicado

-

0

Se percibía un ambiente de cumplidos. El polideportivo de Ferro parecía preparado para ver un trámite en el que debía terminar el encuentro, clasificar Barrio Traut (finalmente ocurrió) y todos podrían estar con la cabeza puesta en los cruces venideros. Para sustentar esta postura Lionel Palmero madrugó a todos y sentenció la historia anotando para el local. Sin embargo La Terraza batalló sin pelear. Puso la pelota contra el piso y a partir de esa convicción comenzó a desplegar su mejor versión futbolística dentro del TDI.

Las crónicas contarán que Barrio Traut y la Terraza empataron 2 a 2 en el partido más vibrante de la zona 72. Que los goles fueron obra de Lionel Palmero y Tito Iribarne para el local, mientras que Gauna (en contra) y Facundo Maciel anotaron para el visitante. Pero el análisis detalla que nuevamente, como en el primer encuentro entre sí, el Amarillo se puso en ventaja con un gol tempranero. La segunda mitad estuvo plagada de emociones. Cuando faltaban 15 minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios La Terraza se puso en ventaja por 2 a 1 y continuó acechando el arco que protegía Pablo Ábrego. Este arquero merece un análisis especial, por él hoy Barrio Traut puede decir que logró clasificar a la siguiente etapa del Torneo del Interior. Siempre bien ubicado logró facilitar disparos que tal vez para otro portero significarían estiramientos inútiles, transmitió seguridad en los centros, lo de Ábrego fue para puntaje perfecto.

El planteo para afrontar el partido decisivo tenía un esquema de 4-4-2 para los dirigidos por Juan Carlos Lacava y un 3-3-1-3 para los de Dardo Rivarola. El primero con no perder por goleada estaría clasificado, el otro debía lograr una hazaña que estuvo cerca. Se interpreta hazaña porque hay que tener en cuenta que La Terraza aún no había convertido goles en todo el certamen y en el primer partido entre sí había sido derrotado por 2 a 0. Si nos deteníamos a pensar en la calidad de los delanteros es cuando se dejaba entrever una luz de esperanza para el visitante. Así fue que durante todo el segundo tiempo manejaron la pelota y generaron muchas y claras acciones de gol que, reitero, de no ser por la brillante actuación de Ábrego, hoy el último campeón hubiese conseguido esa tan deseada diferencia en el marcador. Con todo el equipo lanzado al ataque fue que Iribarne (entró por Palmero) en una contra muy bien manejada por Supatto (ingresó por Braian Álvarez) logró el empate y la tranquilidad cuando faltaban tan solo 3 minutos para el final. Desahogo, alegría, Lacava ingresó al campo de juego, dio pequeños saltos, levantó sus manos, dejó que se eleven hacia lo más alto posible, mirada perdida, momentos que no se pueden explicar, seguramente habrá que sumergirse en su interior para poder saber que sentimientos se encontraron en ese instante de explosión. Luego se lo vió de rodillas emocionado mientras las lágrimas de la satisfacción envolvían su rostro.

Entre medio de todos estos momentos definitorios y futbolísticos el partido se jugó de manera muy fuerte y brusca. Se pegó mucho lealmente y deslealmente. Situaciones que se viven al estar dentro de un campo con las revoluciones subidas y la tensión de pelear por no quedar fuera del torneo. Varios argumentos se pueden enumerar para entender por qué se desarrolló con tanta intensidad y violencia pero ninguno explicaría tal acto. Si fuesen jugadores profesionales que viven de este deporte sería otra explicación injustificada y más si tomamos en cuenta que cada uno de los integrantes del pasado domingo al otro día deben volver a sus tareas cotidianas.

Supermercado Actual

De esta manera finalizaron los cruces entre los clubes de Las Flores. El Taladro lideró la zona con 8 puntos seguido por Barrio Traut con 5. El balance demostró al equipo Verde muy sólido en defensa, una delantera eficaz y un medio campo combativo. Por el lado de los Amarillos hubo un arquero que demostró estar para competencias de alto nivel, un mediocampo que intenta circular el balón, un plantel que está en formación y que durante los cuatro partidos no pudo respetar una idea madre de juego que es prometedora. A La Terraza le costó muy caro su inexperiencia en el TDI ya que nunca pudo desplegar el fútbol que había desarrollado en la liga local, tal vez el último domingo fue lo más cercano a lo que nos tenía acostumbrado.

Es el momento para aunar fuerzas y que los florenses dejemos, por un momento, los colores que identifican la pasión por el crecimiento de nuestro fútbol. Entonces realizo el recordatorio de aquella primera nota y repito llegó la hora de que el TDI signifique Trotamos Directo a una Ilusión.

 

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia