Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Obras que figuraban en el presupuesto 2014, pasan al 2015

Audio Stop

Obras que figuraban en el presupuesto 2014, pasan al 2015

Foto del avatar

Publicado

-

0

Cientos de obras que figuraban en el cálculo de gastos y recursos provincial 2014 en todos los municipios, finalmente no se hicieron. Muchas pasaron, con el mismo monto, a 2015. Otras tantas, también con iguales cifras, recién comenzarían en 2016.

En el caso de Las Flores, la revista La Tecla publica que el entubamiento del canal de la avenida Sarmiento (etapa II) demandaría en 2014 (SPAR) $1.500.000. Y para 2015 se preveían $5.500.000 (total: $7.000.000). En el Presupuesto 2015 aparecen $4.000.000 y una proyección para 2016 de $3.000.000 (total: $7.000.000).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Avanzan los trabajos de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3

Foto del avatar

Publicado

-

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió en la jornada de ayer distintas obras que se encuentran en ejecución entre las ciudades bonaerenses de Cañuelas y Las Flores, entre las que se destaca la transformación en autopista de la Ruta Nacional 3 en dos sectores y la repavimentación de la misma vía a la altura de San Miguel del Monte.

“Estos dos tramos de construcción de autopista, que en un futuro van a llegar desde Cañuelas
hasta Azul, son obras estratégicas que sin dudas van a contribuir al aumento de la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo social y productivo de toda esta región”, apuntó
el titular de Vialidad Nacional.

A su vez, destacó que “estamos, nuevamente, frente a dos proyectos de país que se representan de dos maneras diferentes. Esto tiene que ver con lo que decimos y con lo que efectivamente hacemos”, en referencia a los contratos del fallido esquema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior que la actual administración rescindió para poder volver a licitar las obras que no habían prosperado, entre las que se encontraban las de la RN 3.

En esa línea, Arrieta explicó que “había un proyecto de PPP que depositaba las obras en
empresas privadas por fuera de la responsabilidad de Vialidad Nacional, y a raíz de lo cual no
ganaban ni las comunidades ni las personas usuarias de la ruta”. Y subrayó: “Gracias al
compromiso del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de
Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, esta administración resolvió esos
contratos, los rescindió y pagó solamente el monto de las obras que verdaderamente habían
sido realizadas, que representaban solamente 18 millones de dólares de un total de 13 mil
millones de dólares con los que había sido iniciado el proyecto de las PPP”.

Supermercado Actual

Junto al intendente de Las Flores, Alberto Gelené, la máxima autoridad de Vialidad Nacional
supervisó los avances de la obra de autopista de la RN 3 entre el final de la variante a esa
ciudad—a la altura del Km 189,2— y la intersección con la Ruta Provincial 30, en el Km 192,3.
Mediante una inversión superior a los $2.975 millones por parte del organismo vial nacional,
este corredor pasará a ser una autopista con dos carriles por sentido de circulación, con control total de accesos. La intervención también incluye colectoras pavimentadas, alcantarillas y obras de desagüe, puentes y muros de terraplenes reforzados, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.

Actualmente, se lleva a cabo la construcción de un distribuidor tipo trébol en el empalme con la RP 30, donde ya se colocaron los pilotes a 18 metros de profundidad, así como las columnas correspondientes. Actualmente se están ejecutando los dinteles, luego de lo cual se procederá al hormigonado de los mismos.

Más tarde, ambos funcionarios, junto al gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga,
y el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales del organismo, Fausto Graves, se dirigieron a la
obra de pavimentación de la Av. Independencia entre el empalme con la RN 3 y la Av. Rivadavia, que se extiende a lo largo de dos kilómetros y está próxima a ser finalizada.

Se trata de una intervención realizada a través del programa Redes Conexas, mediante el cual Vialidad Nacional financia la obra y el municipio, en este caso Las Flores, es responsable de la ejecución.

Con una inversión superior a los $230 millones por parte del organismo vial nacional, la
pavimentación de esta importante avenida es esencial para evitar el paso de camiones de
carga por el centro urbano, lo que brindará mayor seguridad a vecinas y vecinos de Las Flores.

Seguidamente, Gustavo Arrieta se hizo presente en otro tramo de la transformación en
autopista de la RN 3. Se trata de un total de 26,2 kilómetros que se extienden entre el final de
la Variante San Miguel del Monte y el acceso a la localidad de Gorchs.

Los trabajos, que demandan una inversión de más de $7.700 millones por parte del Gobierno nacional, consisten en la construcción de una calzada paralela a la traza existente, con dos carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas de 2,5 m y banquinas internas, con iluminación LED en todas las intersecciones. Actualmente se están interviniendo ocho kilómetros, donde se construyen terraplén y alcantarillas. También contempla la ejecución de 11 puentes en total: uno sobre el arroyo California, dos sobre el río Salado y tres aliviadores; además de cinco distribuidores en altura, uno de acceso a la localidad de Zenón Videla Dorna y cuatro de retornos.

Por último, el administrador general de Vialidad Nacional recorrió los avances de la obra de repavimentación de la autovía de la RN 3 entre el Km 88 y el Km 109, que inició a principios del mes corriente y ya lleva un total de cinco kilómetros intervenidos. Actualmente se realizan trabajos de fresado y bacheo en la calzada, además de colocación de base asfáltica.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Becas Progresar: Recorrida por los Centros de Promoción para inscripciones e información

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con ANSES, comenzará el lunes 27 con una recorrida por los Centros de Promoción Comunitaria para realizar inscripciones y brindar información sobre la Becas Progresar.

Las actividades se desarrollarán durante la semana, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes 27/03 – Centro Norte – 10 a 12 hs.

• Martes 28/03 – Manzanares – 10 a 12 hs.

Supermercado Actual

• Miércoles 29/03 – Centro Oeste – 10 a 12 hs.

• Jueves 30/03 – Ositos Cariñosos / Barrio Solidaridad – 10 a 12 hs.

• Viernes 31/03 – Centro Este / Barrio Rubino – 10 a 12 hs.

Recordamos que la inscripción para Becas Progresar está abierta hasta el 31 de marzo en sus cuatro líneas: Progresar Obligatorio (Incluye 16 y 17 años), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Importante reunión intersectorial en nuestra ciudad para la presentación del programa Qunita Bonaerense y la creación de la Mesa Mil Días

Foto del avatar

Publicado

-

Se realizó en nuestra ciudad una importante reunión intersectorial para la presentación del programa Qunita Bonaerense y la creación de la Mesa Mil Días, con su implementación municipal, a través de la Secretaría de Salud, bajo el programa “1000 días toda la vida”.

La presentación estuvo a cargo del Equipo Regional Qunita Bonaerense de Región Sanitaria IX.

La conformación de la Mesa tiene como objetivo plasmar lineamientos y acciones de cada una de las instituciones intervinientes para garantizar una mejor calidad de atención del ciudadano gestante y primera niñez.

Estuvieron presentes la directora de salud, Xenia Forconi; la coordinadora municipal del Programa, Estefanía Suarez; la coordinadora administrativa, Analía Cabrera; además de integrantes de distintas áreas municipales: Dirección de Violencia de Género, Servicio Local, Cuidado Animal y Zoonosis, Discapacidad, Centros Comunitarios, Terapia Ocupacional, Psicología Social, Puericultura.

Supermercado Actual

Asimismo, participaron: la delegada del Registro Provincial de las Personas, Carla Bideberripe; el gerente de ANSES local, Cristian Abraham; Salud Comunitaria, Nicolás Deltin; integrantes de 1000 días – Qunita Hospitalario.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud ya se está llevando a cabo el Programa, con readaptación local, y bajo el nombre “1000 días toda la vida”.

La población objetivo son personas gestantes con cobertura pública exclusiva, que perciban Asignación por Embarazo y tengan sus partos en hospitales públicos. Se realiza el acompañamiento de la embarazada de forma personalizada en territorio, se garantizan turnos, y se abordan cuestiones que puedan interceder en llevar a cabo un embarazo saludable.

Luego de un arduo trabajo en equipo con distintos profesionales de salud, se llegó a la conformación de registros, bases de datos y demás para que los equipos tanto municipal como hospitalario tengan los recursos necesarios para monitorear a la embarazada y el niño hasta los tres años.

Bajo este programa se conformaron distintos talleres abiertos a la comunidad: nutrición de la embarazada, dirigido al primer trimestre de embarazo; puericultura – nutrición, tercer trimestre del embarazo; obstetricia y pediatría, tercer trimestre del embarazo; puericultura – nutrición, dirigido en el quinto mes de vida del niño; pediatría, segundo trimestre de vida del niño; taller del juego, segundo año de vida del niño. Además, por primera vez se incorpora en los CAPS la figura de la puericultora, recurso con el que cuentan los pediatras para monitorear un eficaz amamantamiento.

Los primeros mil días es un periodo crítico donde el desarrollo cognitivo, del lenguaje y las destrezas sociales y emocionales van a marcar de por vida al individuo. Buscamos derecho a seguridad social, derecho a la identidad, derecho a la atención integral de salud, prevenir violencias, prevenir situaciones de vulnerabilidad y como estado acompañar durante este curso de vida.

Continuar Leyendo
Recreo Provincia de Buenos Aires
Buenos Aires
Corredores Viales
Derecho al Futuro Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.