Connect with us

La Presidenta inauguró obras de infraestructura en Las Flores

Publicado

-

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, a través de una videoconferencia desde Tecnópolis, obras de infraestructura en el parque industrial de la ciudad bonaerense de Las Flores, cuya iniciativa demandó una inversión de más de 500.000 pesos, financiado en un 60 por ciento a través de Aportes No Reembolsables otorgados por el Ministerio de Industria.

 

La jefa de Estado se comunicó por videoconferencia con la titular de Industria, Débora Giorgi, para inaugurar obras de tendido de gas y electricidad en el complejo industrial de dicha ciudad bonaerense, ubicado 187 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

 

Supermercado Actual

Durante el acto que se desarrolló hoy en el predio ferial de Tecnópolis, Cristina resaltó que las obras hicieron posible el traslado de la línea de producción de la firma de calzado Coopershoes al parque industrial, lo que permitió el aumento de su plantilla laboral en un 320 por ciento.

 

A su turno, Giorgi informó que “se trata de una obra que permitirá impulsar el desarrollo industrial en la zona e incrementará la productividad de las plantas ubicadas en este parque industrial”.

 

La ministra agregó que “el complejo está en constante proceso de expansión, ya que cuenta con cuatro empresas en operación y una en construcción y emplea a más de 400 personas”.

 

La empresa también accedió a un préstamo del Programa de Financiamiento del Fondo Productivo del Bicentenario -que otorga créditos a una tasa fija en pesos del 9,9% anual, con uno de gracia- por $ 4 millones.

 

Antes de la videoconferencia, Giorgi recorrió la planta y se reunió con directivos de las distintas firmas radicadas en Las Flores y los intendentes de la región para impulsar el desarrollo industrial de la zona.

 

También visitó la planta industrial Patronelli, donde se reunió con los directivos de la firma para analizar la actividad sectorial.

 

Al finalizar el recorrido, el Ministerio de Industria señaló que “gracias al resurgimiento de las industrias del calzado y confecciones, fundamentalmente, Las Flores apunta al pleno empleo mientras que en el 2003 era de 35 por ciento”.

 

Participaron de la videoconferencia el director de Coopershoes, Markus Haydn; el presidente de Will Der S.A, Santiago Phelan; el gerente de DIBA S.A. y La Florense, Mauricio Capoccia; el presidente de GGM (Pony/Signia), Guillermo Gotelli.

 

Además estuvieron presentes en el acto, la presidenta de Novaruk, Agustina Díaz Andersen; el presidente de Volcadores Patronelli, Roberto Patronelli; el presidente de Asociación de Confeccionistas Textiles de Las Flores, Claudio Scalisi; y el presidente de la cooperativa de Electricidad, Marcelo Landaburu.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Sebastian Lizarraga es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Las Flores

Publicado

-

Noticia en Desarrollo

Continuar Leyendo

Las Flores

Maxi Abad, candidato a Presidente UCR Buenos Aires, pasó por Las Flores

“Entusiasma el fortalecimiento del radicalismo en Las Flores y en toda la provincia”, afirmó en su paso por la localidad.

Publicado

-

El día domingo se hizo presente en la ciudad de Las Flores el Diputado Provincial y candidato a Presidente de la UCR de la provincia de Bs As, Maximiliano Abad, quien luego de una conferencia de prensa con los medios locales, mantuvo un encuentro con gran cantidad de afiliados y militantes.

Abad destacó la importancia de la elección interna que se viene, y la necesidad de consolidar la renovación partidaria que se está llevando adelante en toda la provincia.

“Adelante Buenos Aires es una lista que representa el sentido de pertenencia, de los que siempre la peleamos desde adentro, por eso tiene el apoyo de 27 intendentes, todos los legisladores y cientos de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia.

Además agregó el Diputado “Queremos un radicalismo con ideas, organizado que recupere la vocación de poder y lidere la coalición de Juntos por el Cambio.”

Supermercado Actual

“Hay muchas mujeres y hombres valiosos que se han entusiasmado con este proyecto de radicalismo de futuro, Facundo Manes es uno de ellos y nos pone muy orgullosos que se haya sumado y nos esté brindando su apoyo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario

Publicado

-

Esta mañana en el jefe comunal Alberto Gelené recibió la visita de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien arribó a la ciudad para participar de las Jornadas “Construir Igualdad” en el marco de las actividades programadas por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, y a Emil Gelené, dialogaron en su despacho sobre proyectos para la ciudad de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia