Connect with us

“Sabemos que es algo utópico conseguir un ascenso, pero esa utopía sirve para caminar”

Publicado

-

0

Figura grande, contextura pequeña, desequilibrante y de gran movimiento corporal para marcar el segundo gol de Everton. Un gesto técnico de veterano con 26 años. Nos encontramos con Federico Reichenbach  que nos explica por qué los avances se produjeron sobre el costado derecho de la defesa de El Taladro: “Teníamos algún dato que el lateral derecho (Nicolás Abraham) estaba suspendido por limite de amarillas. Y también sabíamos que en esa posición iba a estar un jugador con características de central (Ezequiel Bertholet) entonces nuestra intención fue volcarnos sobre ese lado para generar peligro. También coincidió que nuestro lateral izquierdo tiene mas juego y salida que nuestro lateral derecho, así que eso favoreció para salir limpio y recostarnos sobre esa banda”.

 

El partidario de cantautores como Jorge Drexler y Kevin Johanssen manifiesta cómo se sintió el plantel en la ciudad de las Flores: “Te cuento Juan que vivimos un muy lindo domingo en Las Flores. El marco era imponente y nosotros, un club amateur, no estamos acostumbrados a jugar para tanta cantidad de gente. Fuera de ello, tratamos de hacer nuestro juego, lo que sabemos, esto es tratar de tener la pelota y dominar el juego. Por suerte, por grandes pasajes del partido pudimos lograrlo”. También hay un equipo enfrente que es el condicionante más grande para que un equipo tenga su rendimiento normal: “Encontré en El Taladro a un equipo muy peligroso, con muy buenos movimientos de mitad de cancha hacia arriba. Teníamos cierta información, pero lo cierto es que nos íbamos a ir enterando mientras transcurría el partido. Es por eso que salimos con un planteo algo conservador (en características de jugadores, no en ansia de atacar) para evitar ser sorprendidos. Luego, con el correr de los minutos nos dimos cuenta que podíamos desplegar nuestro fútbol y así lo hicimos” aseguró quien realizó inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata. Además por lo que observó en la cancha Reichenbach justificó el resultado: “Creo que fuimos un equipo muy ordenado, tanto en la faz defensiva como al momento de atacar y eso termino siendo determinante en el resultado. Los jugadores ofensivos atacábamos con la tranquilidad de que estebábamos bien custodiados por el mediocampo y la defensa. Eso hizo que nos soltemos y generemos varias ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo cuando conseguimos la ventaja, nos dedicamos a tener la pelota y manejar esa diferencia que ya era muy importante al jugar de visitante. Si bien tuvimos alguna chance más, considero que el resultado terminó siendo justo teniendo a Everton como merecedor de la victoria”.

 

Supermercado Actual

Lo realizado de visitante fue sólo el prólogo de esta esta historia que aún espera a que comience a rodar la pelota en el Pachi Funes (7 y 629)  para esculpir el epílogo: “Nuestra mayor ventaja es que tenemos un plantel de 20/22 jugadores muy parejitos. Y teniendo en cuenta la necesidad del partido podemos contar con mucha gente de muy buen pie, como así también con chicos con mucha entrega y sacrificio. Por lo tanto, siempre el técnico se maneja de acuerdo a las circunstancias, porque como sabemos, cada partido es un mundo distinto dentro del fútbol. Intuyo que teniendo a favor una diferencia importante el partido se planteará distinto que si tuviéramos que remontar una diferencia” explicó el delantero de Everton que llegó a la institución a los 18 años luego de quedar libre en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Un partido que permitirá seguir con la ilusión si mantienen el resultado, un encuentro que no cambia la idea del para qué está este equipo de la Plata: “Estamos para disfrutar. Somos un equipo muy competitivo, nos gusta pelear siempre todo lo que jugamos, pero tomamos al fútbol como algo amateur, como un pasatiempo donde uno va a pasarla bien con sus amigos. Hemos generado un grupo humano fantástico, somos todos muy amigos, así que se disfruta jugar esta clase de torneos teniendo al lado un amigo con tus mismos valores, con tus mismos ideales. Sabemos que es algo utópico conseguir un ascenso, pero esa utopía, como dice Galeano, sirve para caminar. Así que disfrutamos ir caminando por la vida con este grupo al cual pertenecemos” enfatizó Federico Reichenbach.

Gustavo Bianco es el director técnico que conduce a este plantel y tiene clara incidencia en la manera de expresarse dentro y fuera de la cancha: “Gustavo es muy importante. Sabe mucho, estudia mucho, cada día aprende un poquito más y nos lo va trasmitiendo. Es un apasionado de esto que hace, pero un apasionado pensante, que es lo más importante. Nos brinda tranquilidad y a su vez nos transmite este amor por el club del cual te hablaba. Es una tarea un tanto difícil la de transmitir una pasión pero de forma pensante. Es algo complejo, porque transmitir una pasión pero tratando de no que se altere la paciencia a la hora de ir por los objetivos por los cual estamos en esto suena casi contradictorio. Pero Gustavo lo hace muy bien y creo es la base de todos estos grandes resultados que vamos logrando en el club”.

 

Festejos que desea no sean interrumpidos, festejos que comenzaron el  jueves con su cumpleaños. Festejos que seguramente tuvieron una petición a la hora de soplar las velas: “Dicen que si decís no se cumplen jaja. Así que me los reservo por ahora”, confesó  quien elige como favorita a una de las bandas de siempre como The Beatles, pero no quiere gritar Help el domingo y nos asegura que su objetivo es: “Llegar lo más lejos posible y en el peor de los casos, quedar afuera pero con la tranquilidad de haber dado todo”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia