Tecnologia - Ocurrió en

Vuelven los envíos “puerta a puerta” en compras por internet

0

El Gobierno Nacional confirmó el retorno de las compras “puerta a puerta” en sitios de ventas por internet ubicados en el exterior. La resolución 32 de la Secretaría de Comercio publicó este cambio en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, los usuarios podrán recibir sus compras en el exterior directamente en sus domicilios. Esta restricción, que se había dispuesto en 2014 para evitar la fuga de dólares, provocaba que los compradores debieran asistir personalmente en la Aduana para retirar sus productos. Además, debían presentar una declaración jurada y poseer CUIT, CUIL o CDI, más clave fiscal con nivel de seguridad dos.

Sin embargo, vale aclarar que las reglamentaciones de la AFIP para realizar las compras y los topes máximos siguen siendo las mismas. Los usuarios pueden adquirir artículos que cuestan menos de 25 dólares sin pagar ningún impuesto extra, mientras que aquellos productos que cuesten entre 25 y 999 dólares deberán pagar el 50% de su valor por derechos de importación. Asimismo, si la compra supera este monto se aplica el Régimen General de Importación.

Esta medida excluye a las importaciones de lo dispuesto por la resolución 5/15 del Ministerio de Producción, corrige inconsistencias, incorpora mercaderías al régimen de Licencias No Automáticas de importación y facilita el monitoreo con carácter previo al libramiento de los bienes a plaza.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario