Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores, destino alternativo con impronta rural

Escuchar Stop

Las Flores, destino alternativo con impronta rural

Foto del avatar

Publicado

-

0

Ubicado al sur del río Salado, este distrito que fue testigo del casamiento de los escritores Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, ofrece diferentes opciones de turismo rural para disfrutar de la tranquilidad.

El partido de Las Flores, con su ciudad cabecera de plazas pintorescas, verbenas en estrechas ramblas y edificios de un importante valor histórico, es definido como una “posibilidad de destino alternativo, donde rescatamos la impronta rural” por el director de Turismo local, Cristian Chiodini.

Este destino cuenta con importantes recursos naturales, “para disfrutar de actividades al aire libre”, expresó a BA noticias Chiodini y agregó: “Nuestra principal oferta es el Parque Plaza Montero con su reserva natural urbana que tiene un atractivo muy especial, por distintas especies de aves y fauna”.

En un sector del predio se encuentra un área donde habitan más de 50 carpinchos que conviven con los visitantes que llegan allí.

En la laguna de “aguas transparentes”, se puede realizar canotaje y se pueden obtener bagres y tarariras.

En el parque hay “un excelente camping municipal que tiene parrilla, fogones iluminación, un puesto policial y seguridad las 24 horas”, señaló el director.

El emprendimiento de turismo social y ambientalmente responsable Yamay, en el pueblito de Villa Pardo, abre un nuevo segmento en esta actividad, con propuestas en sintonía con la permacultura: construcción de casas con adobe y techo vivo, para aquellos que quieran ir a experimentar este modo de vida, a través de cursos y talleres, así como ir a acampar y disfrutar de una jornada de observación del cielo nocturno.

BELLEZA ARQUITECTÓNICA

El palacio municipal se destaca por conservar gran parte de su arquitectura original del siglo XIX, donde resalta el Salón Rojo que en 2006 fue recuperado por especialistas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, con el apoyo de la Provincia.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada frente a la plaza Mitre, es otra de las joyas para recorrer en esta ciudad, que debe su nombre a las verbenas que rodeaban el arroyo que atravesaba este distrito en 1839, año de fundación.

Frente a estos dos edificios se dispone una imponente fuente en el medio de la calle adoquinada, la única que queda en la ciudadela y que devuelve una imagen de aire colonial.

Por otra parte, en el patio del Museo y Archivo histórico, se conserva una comisaría de calabozos con escasas dimensiones. Previamente se ubica una suerte de fuerte que rodeada la construcción creada en 1882.

Las opciones son varias y diversas, y tienen a la naturaleza como denominador común.

Fuente: BA Noticias

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Neuro Experiencia: Una jornada de aprendizaje y transformación educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Carolina, titular de Sunnyside y organizadora de Neuro Experiencia, compartió emocionantes detalles sobre la próxima edición de este evento durante una entrevista en Urbana FM 92.7 y vía streaming por Noticias Las Flores.

Con el lema «EDUCACIÓN es sinónimo de LIBERTAD», Berbery subrayó la importancia de crear espacios accesibles para capacitaciones de calidad. Destacó el papel fundamental del equipo conformado por Silvia R. Figiacone, Robi Rosler, Mónica Rodríguez Salvo y Lucrecia Prat Gay, quienes inspiran y potencian el cambio a través de la ciencia.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural, busca ofrecer herramientas concretas a los asistentes para crecer tanto a nivel personal como profesional. Las charlas han sido diseñadas para brindar conocimientos sobre el impacto positivo de las neurociencias en la educación y la vida cotidiana.

Neuro Experiencia se presenta como una oportunidad para alimentar mentes, ampliar perspectivas y generar acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad. Berbery extendió una invitación a todos aquellos que buscan un mejor futuro para sí mismos y sus hijos a unirse a esta jornada de aprendizaje y transformación.

Con un enfoque en sembrar el futuro, Neuro Experiencia promete ser un evento enriquecedor que dejará una huella duradera en los participantes. La comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de esta experiencia el 4 de mayo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.