Connect with us

Mariano Montes de Oca, delegado de UPCN “Sería importante que el pago del plus sea para todos los trabajadores”

Publicado

-

0

En diálogo con Todo Provincial, Mariano Montes de Oca, delegado de UPCN Las Flores explicó: “Estamos trabajando sobre el tema con diferentes gremios, todavía no tomamos un postura porque es una situación muy compleja”.

Días atrás, el intendente de Las Flores concretó la promesa que había hecho antes del paro general y firmó un decreto estableciendo un pago único de 400 pesos en forma de premio para aquellos trabajadores municipales que no adhirieron a la huelga.

“El intendente había anticipado que aquellos que no parasen iban a cobrar este pago extraordinario. Por eso, en Las Flores el paro tuvo una adhesión baja. Para trabajadores totalmente precarizados que cobran entre 4.500 y 6.000 pesos, ese plus es mucha plata”, aseguró el dirigente gremial.

“Los trabajadores están disconformes con la gestión, la falta de recursos y la manera de trabajar. Pero a aquel que está necesitado estos 400 pesos significan comida para un día más, es la realidad”, comentó Montes de Oca y agregó: “Para nosotros es una situación compleja porque si apelamos la medida y nos dan la razón van a ser compañeros nuestros los que no van a cobrar los 400 pesos”.

Supermercado Actual

La salida que analizan los gremios que tampoco pueden dejar pasar una medida que ya cuenta con basta jurisprudencia en contra por atentar contra el derecho a huelga es que el pago se extienda a todos los trabajadores.

“Sería importante que el pago del plus sea para todos los trabajadores y más en esta época del año en la que hay muchas tareas para realizar. Hay trabajadores a los que se les debe el pago de las horas extras desde hace dos meses”, concluyó el delegado de UPCN.

Fuente: Todo Provincial

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

En marcha: comenzaron las obras de pavimentación de Av. Cruz Marqués

Publicado

-

cruz marques

El proyecto de circunvalación de la Av. Cruz Marques comienza a hacerse realidad. Se trata de la continuación de un proyecto de la anterior gestión del intendente Alberto Gelené, que se vio interrumpido en 2015, y hoy, 5 años después, se retoma con mano de obra de trabajadores municipales, para continuar el tramo restante desde calles Las Heras hasta Av. Vidal.

El proyecto incluye el pavimento, boulevares, bicisendas, rotondas, forestación, e iluminación; y todo el proceso se llevará adelante por administración, esto es, con el trabajo de profesionales y técnicos municipales, lo cual permite una gran disminución en los gastos, y un mejor aprovechamiento de los recursos.

La obra costará mucho menos, y podrán hacerse muchos más trabajos. Las grandes obras que se realizarán en Las Flores, tales como la de Av. Independencia anunciada el viernes, y la de Cruz Marqués comenzada ahora; se enmarcan en un plan urbanístico que hará posible una circulación mucho más ágil en la ciudad, descongestionando calles y avenidas internas, y a la vez permitirá el desarrollo de barrios que han estado mucho tiempo postergados. En este marco las avenidas Independencia, Carramasa, Cruz Marqués, y Vidal, jugarán un rol clave.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Desde hoy los volquetes estarán en Barrio Traut y Barrio Solidaridad

Publicado

-

La Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, desde hoy lunes 18 al viernes 22 inclusive, los volquetes estarán ubicados en zona del Barrio Solidaridad y Barrio Traut, en las siguientes calles: Av. 17 de octubre y 25 de mayo, Moreno y Pellegrini y San Jorge y Pueblos Originarios.

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208.

Continuar Leyendo

Las Flores

En qué consiste la Travesía Urbana Las Flores, la obra de 1.180 millones de pesos

Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Publicado

-

El pasado viernes a las 9 hs el ejecutivo firmó un convenio por 200 millones de pesos en el cual se contempla la pavimentación de la Avenida Independencia entre Ruta 3 y Avenida Rivadavia y un acta acuerdo por la construcción de la travesía urbana por un monto de 1.180 millones de pesos, ambos con Vialidad Nacional.

Del encuentro, se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal, participaron el Intendente Gelené junto a Fabian Blanstein – Intendente interino -de la Municipalidad de Las Flores, Gustavo Arrieta Administrador, Jorge Raúl Ruesga – Gerente Ejecutivo – , Marcelo Sosa – Asesor en Asuntos Municipales y Ariel Graves – Asesor en asuntos interjurisdicionales, por parte de Vialidad Nacional.

La TULF marcará un antes y un después en la historia de la ciudad y será seguramente “la obra más importante que impacte en la ciudad de Las Flores”, tal como lo expresó el Intendente Fabián Blanstein en dialogo con Noticias Las Flores.

Comenzará en el km 176 de la Ruta Nacional Nº3 y se extenderá hasta el km 199 de la misma arteria. Contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la finalización de colectoras, iluminación y embellecimiento con cartelería y árboles.

Supermercado Actual

Una obra que estuvo durmiendo durante muchos años y que tras más de 6 meses de gestión del gobierno Gelenista se reactivará a partir del mes de Abril y generará un tránsito más seguro y logrará componer el eje urbano de la ciudad.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia