Connect with us

La Ciudad en

La Escuela Normal celebró su Centenario

Noticias Las Flores

Publicado

-

0
Escuela Normal - Noticias Las Flores

Los festejos por el Centenario de la Escuela Normal de Las Flores comenzaron el día sábado 2 con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el domingo 3 visitó el establecimiento, el Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Sus pasillos, aulas, salones, cada rincón guarda en su interior la alegría de los alumnos que han transitado en estos 100 años de vida. Anécdotas que no se borraron nunca de la memoria de quienes hayan estudiado en tan emblemático edificio.

Generaciones de familias han pasado por la educación de la Escuela Normal Superior. Esos mismos alumnos que se han convertido en profesores, maestros, preceptores, directores; al hablar del centro de educación, lo hacen con respeto, admiración y alegría.

Varias son las actividades y actos programados al cumplirse este 3 de septiembre el Centenario de la Escuela Normal.

Supermercado Actual

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, fue recibido el sábado 2 en la Escuela Normal alrededor de las 10 horas por autoridades educativas y municipales, se reunió con los directivos normalistas, recorrió luego el establecimiento, a las 11.30, en el salón de actos participó de un encuentro con autoridades educativas locales y directores de las escuelas; pasado el mediodía brindó una conferencia de prensa y, recorrió las obras de cambio de veredas en la Normal, refacciones en Escuela 21 y construcción de la Escuela Secundaria Nº 4.

En tanto, en el día de hoy, el ministro bonaerense de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, participó del acto formal por el centenario de la escuela normalista.

La Escuela se mantuvo abierta y la comunidad florense pudo recorre el establecimientos, observando distintas muestras que reflejaban la historia de vida. En las redes sociales, ex alumnos, recreaban momentos vividos en su época estudiantil y recordaban sus anécdotas.

Un poco de historia:

En el año 1913, vecinos de la ciudad y autoridades anhelaban la posibilidad de poder contar en la ciudad con la Escuela Normal. Luego de 4 años, el 3 de Septiembre de 1917 inauguró sus clases con 300 inscriptos.

Con el paso del tiempo, se fueron sumando niveles de educación, como el pre-escolar; primario, secundario y terciario.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Ciudad en Las Flores

En Las Flores el precio del combustible Infinia nafta es de $73,18, la súper de 64,63 y $58,48 el gasoil

La petrolera YPF modificó este sábado las pizarras en sus estaciones de servicio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En Las Flores, en las estaciones YPF, los valores fueron actualizados según el aumento establecido. Así, la Nafta Súper pasó a costar $64,63, la Infinia de $73,18, el gasoil 58,48 y la Infinia Diesel $71,06.

El resto de las petroleras como Shell, Axion y Puma, están a la expectativa para seguir el mismo camino.

Continuar Leyendo

La Ciudad en Las Flores

Trabajos de demarcación en Av. Alcides Seguí

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano y la Dirección de Comunicación Visual, informan que, a partir del día de hoy, se comenzó con el trabajo de demarcación horizontal de lomos de burro de la Av. Alcides Seguí entre la Av. Cruz Marqués y la ruta Provincial Nº 91.

Por tal motivo el carril ascendente hacía a la Ruta Nº 91 se encontrará reducido durante el fin de semana, rogamos circular con precaución por dicha zona.

Continuar Leyendo

La Ciudad en Las Flores

El municipio asistirá económicamente a las actividades afectadas por la Fase 4 estricta

Lo confirmó el Jefe Comunal esta mañana en conferencia de prensa.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta mañana el ejecutivo brindó una nueva conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica actual del partido de Las Flores y las medidas optadas por la Fase 4 estricta que se anunció en el día de ayer en este medio.

En este sentido, el jefe comunal indicó “son pocas las actividades productivas afectadas por estas medidas de fase 4 estricta. Aquellas actividades que son afectadas por la fase 4 estricta, que no han sido el motivo la mayoría de que se generaran contagios pero si son muy propagadoras para la actual situación”.

Gelené confirmó que “esas actividades, como son los gimnasios, deportes grupales o lugares cerrados van a ser acompañadas en sus necesidades económicas por el municipio”.

Recordamos que esta mañana ingresaron 11 nuevos resultados de los 19 hisopados que se encontraban en análisis, arrojando 8 negativos y 3 positivos, que se encuentran aislados en su domicilio cursando la enfermedad.

Supermercado Actual

Por lo tanto hoy la ciudad cuenta con 20 casos activos por Covid-19.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia