Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Provincia declaró de Interés Ambiental el proyecto de Ecoparque de Las Flores

Audio Stop

La Provincia declaró de Interés Ambiental el proyecto de Ecoparque de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con la firma de una resolución por parte del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Javier Bilbao, durante un acto efectuado hoy en nuestra ciudad, el Estado Provincial declaró de “Interés Ambiental” el proyecto de Ecoparque para el Partido de Las Flores.

Dicha declaración viene a coronar una serie de gestiones que desde el Departamento Ejecutivo Municipal viene impulsando el propio intendente Alberto Gelené con miras a la concreción del proyecto que contempla el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos en el marco de un nuevo espacio integrador de acciones orientadas a la concientización, educación y cuidado del ambiente y su sustentabilidad en el tiempo.

De esta manera, el Municipio ha dado un nuevo paso hacia ese objetivo con la importancia sustancial de que al mismo tiempo habilita gestiones superiores ante otros organismos para su concreción.

 

Supermercado Actual

El proyecto

 

Como se recordará, en el primer semestre de 2011 se realizó con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata el estudio y proyecto de factibilidad de localización de un ecoparque en nuestro Partido con el fin de trasladar la Planta de Tratamiento y disposición final de Residuos.

El proyecto comprende un área de emprendimiento de generación de energía no contaminantes; una planta de recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos y celda de relleno sanitario para los rechazos; una zona de recepción, lavado y reciclado de envases de agroquímico; un área de tratamiento de efluentes líquidos; una planta de reciclado de materiales plásticos; una planta de compostaje y vivero de especies y un área de capacitación y educación ambiental.

Para llegar a esta declaración provincial, el proyecto del ecoparque fue aprobado previamente por la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos; la Dirección Provincial de Residuos y la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, además de la Asesoría General de Gobierno, y a instancias de la Dirección Provincial de Gestión Jurídica del OPDS, cuyo director ejecutivo suscribió durante su visita oficial efectuada hoy a nuestra ciudad la resolución aludida. Un proyecto como pocos: Bilbao subrayó tras la firma que “el de Las Flores es uno de los pocos proyectos integrales de toda la Provincia que contempla tantas acciones sustentables en el tiempo para el cuidado del ambiente” y que para ello “el intendente Gelené viene golpeando las puertas de todos los despachos desde hace dos años”. Luego, el funcionario brindó una charla a más de 500 alumnos secundarios y primarios sobre“Cambio climático, residuos y áreas protegidas” en el Teatro Español.

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Recreo Provincia de Buenos Aires
Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Derecho al Futuro Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.