Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Remiseros florenses sienten temor y preocupación ante la implementación de un servicio urbano de colectivos

Audio Stop

Remiseros florenses sienten temor y preocupación ante la implementación de un servicio urbano de colectivos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Tal como se había anunciado ayer en el Concejo Deliberante se llevó a cabo la reunión plenaria convocada por la presidencia, para recibir en esta oportunidad a los remiseros florenses que habían solicitado mediante nota una audiencia con todo el cuerpo de concejales. De acuerdo a lo manifestado por el grupo, sienten temor y preocupación por ver afectada su fuente de trabajo, ante la posibilidad de implementación de un servicio urbano de colectivos.

Desde la presidencia se explicó a los presentes que el permiso precario es solamente un paso para dar inicio a una prueba piloto y si ésta se llevara cabo, si diera resultado económicos satisfactorios, si existieran empresarios privados con interés en implementar un sistema de transporte, finalizado el tiempo de prueba,  se debe llamar a licitación y cumplimentar con todos los requisitos exigidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), lo cual no implica que durante el tiempo de prueba no deba cumplir con las exigencias requeridas para poder circular.

Además de oponerse a la implementación del servicio urbano de colectivos, otros de los reclamos escuchados por parte del grupo, fue que se revean algunos artículos de la ordenanza vigente, principalmente los concernientes al estado y modelo de los vehículos y la posibilidad de participar y ser escuchados cuando se trabaja en cuestiones relacionadas con el tránsito, por ser quiénes todos los días recorren entre 150 y 200 Km por cuadras y barrios de nuestra ciudad.

Por su parte desde el cuerpo se invito a los remiseros a participar en las reuniones y trabajos de legislación, a efectos de considerar entre otros temas el estado de los vehículos, un censo de los mismos, el personal en relación de dependencia y todo aquello relativo a la seguridad de los pasajeros y una mejora del servicio.

Supermercado Actual

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.