Connect with us

¿Por qué el arbolito de Navidad se arma el 8 de diciembre?

Publicado

-

0

Muchos siguen la tradición, pero pocos saben el verdadero motivo por el cual se hace ese día.

En todo el mundo millones de personas arman el arbolito de Navidad el 8 de diciembre, pero muy pocos saben el motivo de por qué se eligió esa fecha para hacerlo. Todo nace en una tradición pagana de origen celta.

Los celtas fueron los que, con la llegada del solsticio de invierno, tenían como tradición adornar un roble. De esta manera se aseguraban el regreso del sol. También hay otra tradición que afirma que los druidas de Europa Central adoraban a sus dioses adornando árbol perenne que ellos llamaban Yggdrasil. Después la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.

Actualmente la tradición reza que todos los 8 de diciembre se deber armar el árbol, el pesebre y decorar todo con lo que uno desee. Muchos también adornan sus casas.

Supermercado Actual

El 7 de enero es el día en el que se desarma.

Las Flores

Alumnos de los niveles primario e inicial volvieron a la presencialidad en las aulas de Las Flores

Publicado

-

Finalmente los chicos regresaron a las aulas. Tras un 2020 signado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y de la virtualidad, alumnos de la ciudad volvieron a las clases que serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Son los alumnos de los niveles primario e inicial los que regresan a las aulas y la semana próxima será el turno de los estudiantes de secundaria.

Continuar Leyendo

Las Flores

Últimos días de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

La Vacunación Antirrábica es de carácter OBLIGATORIO

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y el Área de Cuidado Animal dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, informa que hasta el miércoles 3 inclusive continúa la vacunación gratuita de la Campaña Antirrábica 2021, que se realizará en los lugares y horarios detallados a continuación.  

Por la mañana, en el horario de 8:30 a 13 hs 

Martes 2: Barrio 25 de Mayo 

Miércoles 3: Centro Oeste 

Supermercado Actual

Por la tarde, en el horario de 17 a 19:30 hs 

Lunes 1º: Zona de la Escuela Nº 2 (Av. Abel Guaresti y Av. Carramasa) 

Se vacunan todos los caninos y felinos de ambos secos, mayores a 3 meses. No se vacunan hembras preñadas o lactantes o animales en tratamiento veterinario. Se solicita a los dueños de las mascotas que los animales sean llevados por una persona mayor de edad, sujeto con correa y bozal en caso de ser agresivo.

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Con sistema bimodal, comenzaron las clases en Las Flores

Las clases serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Publicado

-

Cerca de ocho millones de estudiantes inician las clases en 16 provincias en esta primera semana de marzo, con un sistema que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En Buenos Aires, más de 4.150.000 alumnos comienzan las clases de nivel inicial y primario este lunes en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

Por mencionar un ejemplo del nuevo formato educativo, en la Escuela Normal un curso se dividió en tres grupos A, B y C. Esta semana comenzó la presencialidad el grupo A mientras que los restantes comienzan de manera virtual. La próxima semana lo hará presencialmente el grupo B y así sucesivamente

El 17 de febrero volvieron a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020, y el lunes 8 de marzo lo harán los estudiantes de secundaria.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia