Connect with us

Ganancias: elevan 20% el mínimo no imponible a partir de marzo

Publicado

-

0

La Presidente anunció que desde el 1 de marzo dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias los trabajadores solteros que ganen menos de $8.360 y los casados con dos hijos $11.563, antes de los descuentos de obra social y aportes jubilatorios

Cristina Kirchner formuló el anuncio por la cadena nacional de radio y televisión, en la que precisó que “este aumento en el mínimo no imponible representa un costo fiscal de $8.000 millones” al año.

Responde a un viejo reclamo de las máximas autoridades sindicales, porque el ajuste del mínimo no imponible no acompañó a la tasa de incremento de los salarios cada año.

De este modo, a partir del 1 de marzo sólo tributarán Ganancias por pertenecer a la denominada cuarta categoría de contribuyentes el 17,48% de los trabajadores asalariados. Es decir, 82,52% de los empleados en relación de dependencia no estarán alcanzados por ese gravamen.

Supermercado Actual

Complementa la desgravación del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2012.

En un acto en el que Cristina Kirchner volvió a hablar del efecto de la inflación y que “el Gobierno no ha aumentado ningún impuesto”, como hacen algunas provincias, sino que se vuelve a hacer un esfuerzo para el aumento de la competitividad.

Pedido de racionalidad de los bancarios

“Nosotros debemos trabajar en forma racional, porque tenemos que favorecer la inclusión social”, dijo la Presidente en referencia a la trabada discusión en partitarias del gremio de los bancarios que pretende discutir salarios sobre la base de la rentabilidad asegurada del sector.

“Ese es un sector que basa su rentabilidad en tasas altas, no es una rentabilidad por competitividad, porque el aumento de las comisiones y de los servicios y de las promociones, las cobran. Por eso cuando algunos gremios piden negociar por rentabilidad, poque está asegurada, hay que hacerlo en serio”, dijo la Presidente.

Destacó la Presidente que en la Argentina el impuesto a la cuarta categoría se ubica muy por debajo del promedio de la región. En Brasil y Perú llega a 7% del PBI y en Chile y Uruguay a 8 por ciento.

Según explicó Cristina Kirchner, “el trabajador que gana $8.400 “va a pagar tres pesos por mes del impuesto a las Ganancias” y bromeó: “No le va a alcanzar para pagar el subte de Macri”, que pretende elevar la tarifa de ese transporte a 3,50″.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia