Connect with us

Ganancias: elevan 20% el mínimo no imponible a partir de marzo

Publicado

-

0

La Presidente anunció que desde el 1 de marzo dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias los trabajadores solteros que ganen menos de $8.360 y los casados con dos hijos $11.563, antes de los descuentos de obra social y aportes jubilatorios

Cristina Kirchner formuló el anuncio por la cadena nacional de radio y televisión, en la que precisó que “este aumento en el mínimo no imponible representa un costo fiscal de $8.000 millones” al año.

Responde a un viejo reclamo de las máximas autoridades sindicales, porque el ajuste del mínimo no imponible no acompañó a la tasa de incremento de los salarios cada año.

De este modo, a partir del 1 de marzo sólo tributarán Ganancias por pertenecer a la denominada cuarta categoría de contribuyentes el 17,48% de los trabajadores asalariados. Es decir, 82,52% de los empleados en relación de dependencia no estarán alcanzados por ese gravamen.

Supermercado Actual

Complementa la desgravación del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2012.

En un acto en el que Cristina Kirchner volvió a hablar del efecto de la inflación y que “el Gobierno no ha aumentado ningún impuesto”, como hacen algunas provincias, sino que se vuelve a hacer un esfuerzo para el aumento de la competitividad.

Pedido de racionalidad de los bancarios

“Nosotros debemos trabajar en forma racional, porque tenemos que favorecer la inclusión social”, dijo la Presidente en referencia a la trabada discusión en partitarias del gremio de los bancarios que pretende discutir salarios sobre la base de la rentabilidad asegurada del sector.

“Ese es un sector que basa su rentabilidad en tasas altas, no es una rentabilidad por competitividad, porque el aumento de las comisiones y de los servicios y de las promociones, las cobran. Por eso cuando algunos gremios piden negociar por rentabilidad, poque está asegurada, hay que hacerlo en serio”, dijo la Presidente.

Destacó la Presidente que en la Argentina el impuesto a la cuarta categoría se ubica muy por debajo del promedio de la región. En Brasil y Perú llega a 7% del PBI y en Chile y Uruguay a 8 por ciento.

Según explicó Cristina Kirchner, “el trabajador que gana $8.400 “va a pagar tres pesos por mes del impuesto a las Ganancias” y bromeó: “No le va a alcanzar para pagar el subte de Macri”, que pretende elevar la tarifa de ese transporte a 3,50″.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El Taller ALMA cumple 33 años, ¡Felicidades!

Publicado

-

Hoy, 24 de novimebre, el Taller Protegido ALMA celebra sus 33º aniversario. Desde la entidad manifestaron con alegría un nuevo aniversario, “compartimos con ustedes nuestro pequeño festejo!! Feliz cumpleaños Taller!!”.

Por su parte el jefe comunal se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Facebook: “Quiero hacerles llegar mi saludo a toda la Comunidad del Taller Protegido A.L.M.A. por sus 33 años de vida. Felicito a cada uno de sus integrantes, como también a todos los que cruzaron los caminos de la institución, vayamos por muchos años más de vida de esta noble actividad. Como dice su lema “UNA OBRA DE AMOR, UN LUGAR DE TRABAJO”.¡Felicidades!”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrieron los sobres de la licitación pública para la contratación de seguros de riesgos de trabajo

Publicado

-

El pasado viernes al mediodía, encabezada por el secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, se llevó a cabo la apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 01/2020, para la contratación de Seguros de Riesgos de Trabajo, autorizado en el Expediente Nº 4063-3105/20, por un valor anual aproximado a 4 millones de pesos. 

En esta oportunidad se presentaron los siguientes oferentes: 

Sobre Nº 1: Federación Patronal S.A.; Sobre Nº 2: Prevención ART S.A.; Sobre Nº 3: Experta ART S.A.; Sobre Nº 4: Provincia ART S.A. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Shell e YPF aumentaron el precio de sus combustibles en Las Flores, ¿A cuánto quedaron?

Publicado

-

El lunes feriado arrancó con un nuevo aumento del precio de los combustibles de YPF en todo el país. Por su parte Shell siguió el mismo camino.

Matías Zapettini, titular de la estación de servicio Shell que se encuentra ubicada en Av. Manuel Venancio Paz y Ruta 3, en diálogo con este medio manifestó que el incremento de los combustibles de las dos estaciones de servicio en la ciudad fue de 3,8%.

Noticias Las Flores se acercó a los surtidores de las dos estaciones de servicio más conocidas del país y verificó el aumento, el cual detallamos:

YPF:

Supermercado Actual
  • Infinia: $78,90/lts
  • Super: $69,70/lts
  • Infinia Diesel: $76,70/lts
  • Diesel 500: $63,10/lts

Shell:

  • Super: $69,70/lts
  • V-Power Nitro + Nafta: $78,90/lts
  • Formula Diesel: $63,10/lts
  • V-Power Nitro + Diesel: $76,70/lts

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia