Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Por atrasos en el pago del PAMI, las farmacias de la Provincia no darán medicamentos a los jubilados

Por atrasos en el pago del PAMI, las farmacias de la Provincia no darán medicamentos a los jubilados

Publicado

-

0

Lo comunicó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. La medida afecta a los 135 distritos y será hasta el martes. Según denuncian, el PAMI no quiere revisar el convenio firmando a principio de 2018. Desde PAMI, sin embargo, niegan que haya retrasos en los pagos y aclaran que el vínculo en la Cobertura es «con los laboratorios».

El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comuníco que por falta de pago las farmacias bonaerenses no dispensaran tiras, insulinas, ni medicamentos por Resolución 337 a jubilados del PAMI hasta el martes. Además advirtió que si la situación no cambia se extenderá a los pacientes ambulatorios. Solicitan cambiar el acuerdo con la obra social ya que «las condiciones económicas son completamente diferentes».

“La dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, comienza el comunicado de prensa donde se informó la medida. Agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéutico»

El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.

Supermercado Actual

Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con ambulatorio”.

LA RESPUESTA DEL PAMI

Fuentes de la Obra Social de los Jubilados, sin embargo, negaron tal situación. Aseguran que la relación comercial es con los Laboratorios, y no con las farmacias, y aclararon que a la fecha no se registran deudas.

«PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos mensuales de medicamentos, tal como está estipulado en el conveno con la Industria Farmacéutica», aseguraron fuentes a este portal.

En ese contexto, exhortaron a las farmacias a cumplir con el convenio «PAMI-Industria» que se encuentra vigente, y a aseguar «la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todso sus afiliados y los descuentos habituales que brinda el PAMI».

Aseguran que el nudo de la discusión está en la relación entre Laboratorios y Farmacias, y remarcan que las autoridades del PAMI recibieron durante la semana a representantes de ambos sectores, para apuntar «un acuerdo, sin afectar la prestació habitual de los afiliados». El diálogo, aseguran, seguirá la semana próxima con una nueva convocatoria

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

La Provincia prepara un aumento salarial para la Policía Bonaerense

El anuncio de mejora salarial para la Policía Bonaerense y las fuerzas de seguridad se concretará la próxima semana.

Publicado

-

La provincia de Buenos Aires hará extensivo el aumento salarial brindado a los trabajadores estatales para los efectivos de la Policía Bonaerense y demás fuerzas de seguridad.

“Seguramente lo anuncie el gobernador en estos días” indicaron a INFOCIELO desde gobernación. Se espera que la noticia se confirme en la semana y supondría una equiparación de los porcentajes salariales hasta alcanzar el 60%.

Cabe recordar que a diferencia del resto de los empleados públicos que discuten incrementos en paritarias, las fuerzas de seguridad dependen de una decisión por decreto del gobernador Axel Kicillof.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Azul

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en Presidenta del Colegio de Abogados de Azul

Publicado

-

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en la presidenta del Colegio de Abogados Departamental Azul. Se trata de la azuleña Fernanda Giménez, quien lideraba la lista que resultó triunfante en las elecciones llevadas a cabo este jueves.

Giménez, de esta forma, suplantará a Gastón Argeri, quien ocupaba el puesto hasta el momento.

El comicio para la renovación del Consejo Directivo y los Directores para la Caja de la Abogacía y la Comisión Revisora de Cuentas se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la vecina localidad en la mañana de este jueves.

Fue poco después de las 16, cuando culminó la votación, que los resultados dieron como ganadora la “Lista N° 8 Alternancia”, liderada por Giménez, lo que significó l derrota del oficialismo, representado por Argeri.

Supermercado Actual

Giménez, de esta forma, asumirá luego de la asamblea prevista para el próximo 27 de mayo.

(Foto: Diario El Tiempo de Azul).

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y anunció aumentos en jubilaciones y pensiones.

Además, informó acerca de la implementación de bonos que reforzarán este mes el incremento previsional.

«El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», expresó Kicillof y agregó: «Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti, al tiempo que señaló que “las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.

Supermercado Actual

“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”, afirmó Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.