Provincial

Docentes y Gobierno ante una reunión clave para destrabar un extenso conflicto

0

Los gremios docentes retomarán este jueves las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense, tras el paro de 48 horas realizado a principio de semana. Advirtieron que podrían endurecer su postura, si no reciben una respuesta a su reclamo de una suba “en línea con la inflación”.

El encuentro se hará en el Ministerio de Economía a partir de las 17.30, en un intento por encontrar una solución al conflicto que se profundizó tras el decreto que impone un aumento del 19 por ciento para el sector. Además se da un día después que el Gobierno bonaerense lograra acordar un aumento del 11% para octubre y noviembre con los trabajadores estatales bonaerenses, que alcanzarán un total del 30%.

Durante este año las propuestas y adelantos a cuenta que fue realizando la administración Vidal a los estatales coincidieron con las presentadas a los docentes. Por eso, todo indicaría que hoy el Ejecutivo realizará una oferta del mismo tenor cuando reciba a los maestros.

“Vamos a llevar una propuesta superadora. Este es un momento para que cada uno se haga cargo de responsabilidades. La nuestra es hacer el mejor esfuerzo con el límite de aquello que podemos cumplir. Esperemos que desde los gremios haya una respuesta similar”, dijo el vicegobernador Daniel Salvador, sin dar demasiadas pistas.

En tanto, desde los gremios advierten que el conflicto puede agravarse. En este sentido, la FEB adelantó que profundizaría el plan de acción “si el Gobierno bonaerense no realiza una oferta salarial acorde con las necesidades del sector”.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario