Connect with us

Ramón Canosa participó del foro de Intendentes de Cambiemos

Publicado

-

0

Qué hacer con las PASO? Esa fue una de las preguntas que los 69 jefes comunales de Cambiemos buscaron responder en el Foro que los aglutina y que se dio cita este viernes en Vicente López, distrito de su máximo referente, Jorge Macri.

Jorge Macri fue el que el llevó el tema al debate.- Después de la presentación, y en el bloque dedicado a intendentes, el hombre de Vicente López tomó el micrófono y puso el tema en debate.

Acompañado por jefes comunales del Conurbano, alineados al PRO, Macri aclaró que se trata de una opinión, pero que no busca imponer nada. Y remarcó que es un tema a debatir. El tema se puso al inicio del debate, fuera del orden previsto.

Macri pidió que el tema se discuta internamente y “no se vaya en automático pensando que las PASO son el único camino electoral”, señaló a este medio una fuente del PRO. La intención es que se analice “si es útil y pertinente en este momento mantenerlas”

Supermercado Actual

El alto volumen electoral que tiene Cristina Fernández de Kirchner es motivo de preocupación para varios, y más en el Conurbano. Con una situación económica complicada, en Cambiemos tienen temor que las PASO ayudan a la oposición.

A eso se suma un elemento de peso, en un contexto de recesión, quitar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias puede encontrar fundamento en la necesidad de cuidar el gasto del Estado.

“Para los que estamos en campaña, las PASO son un garrón bárbaro. Te hace entrar en campaña tres meses antes. Y tener dos veces en el año elecciones es mucho”, afirmó un jefe comunal de la UCR.-

Mientras en el PRO está más convencidos, en el radicalismo varios coinciden, pero no del todo. Los radicales quedaron en llevar la cuestión a una discusión en el tema partidario. Entre los boina blanca creen que la decisión de si hay o no PASO la deben definir, finalmente, los líderes de las tres fuerzas de Cambiemos.

“Hay distintas opiniones entre todos los presentes. No todos están de acuerdo, y muchos no hablaron. Lo que sí es un costo elevadísimo”, graficó otro de los presentes.

Como sea, la cuestión fue uno de los temas que trataron los alcaldes. Si bien no fue el tema central, se llevó la atención de más de un jefe comunal tras el encuentro, más aún frente a la situación económica.

“En el Gobierno están convencidos que la economía va a mejorar en el segundo trimestre del año que viene, a partir de contar con un dólar estable”, apuntó otro alcalde. Ese, es, otro argumento que hace fuerza para quitar las PASO. Con eso se retrasaría el cronograma electoral y se le da “aire” a la economía.

Con la presencia de los ministros de Producción de la Nación, Dante Sica, y de la Provincia, Javier Tizado, los intendentes le acercaron las preocupación sobre las pymes y les pidieron mayores facilidades para colaborar.

“Los que estamos en el territorio estamos convencidos de que las pymes son las generadores de trabajo en el futuro y hay que protegerlas”, apuntó otro intendente. Le pidieron en ese sentido a la Provincia que gestione créditos blandos.-

Fuente: La Tecla

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Diputados de la UCR estuvieron en Las Flores

Publicado

-

En una fuerte muestra de acompañamiento a la lista que encabeza Sebastián Lizarraga como candidato a presidente del comité local en las próximas elecciones internas provinciales, visitaron Las Flores el Diputado Nacional Carlos Fernández y las Diputadas Provinciales Sandra París y Melisa Greco.

Con un interesante intercambio donde se pudimos exponer la realidad partidaria de nuestra ciudad y debatir sobre la realidad provincial, todos coincidieron en la necesidad de llegar al afiliado con la propuesta y visión de partido renovado, fortalecido y protagonista de cara a lo que viene.

Absolutamente convencidos de que la pertenencia y la militancia están representadas en Adelante Buenos Aires haremos nuestro mayor esfuerzo para que a partir del 21 de marzo Maxi Abad y Erica Revilla sean quienes conduzcan el Radicalismo de la Provincia de Bs As.

FUENTE FACEBOOK: UCR LAS FLORES

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Leo Municoy: “Los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realiza en la ciudad”

Publicado

-

Ayer a la mañana, por Decreto de Presidencia Nº 1/21, se realizó la primer sesión extraordinaria del año en el recinto Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante con el objeto de dar tratamiento al Presupuesto Municipal y a la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2021.

Sobre este segundo punto se refirió el concejal Leonardo Municoy en diálogo con Noticias Las Flores en el cual le dio repuesta al bloque opositor de Juntos Por El Cambio quienes solicitaron y expresaron prorrogar por 180 días los valores establecidos de las alícuotas de la tasas de ABL y Seguridad e Higiene: “Quiero recordar a los concejales de Juntos por el Cambio que, en 2016, cuando ellos eran gobierno, aumentaron un 76% la tasa de Servicios Urbanos”, al mismo tiempo que agregó “ellos son los mismos que hoy consideran que la actualización del 40% propuesta por el ejecutivo no es adecuada”.

“Los consensos que logramos son porque los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realizan en la ciudad”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Alejandra Vazzano ocupará el lugar de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

Publicado

-

Se debe a la licencia que se tomará el presidente del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, que pasará a ocupar a partir del 11 de enero el lugar de Intendente tras las vacaciones del jefe comunal.

De esta manera la Concejala Vazzano quien actualmente es la vice presidente del HCD pasará a ocupar automáticamente el rol de Presidenta del cuerpo y lo hará a partir del próximo jueves en sesión de mayores contribuyentes donde se tratará el decreto de la imposición fiscal.

Continuar Leyendo

tendencia