Tecnologia

Los seguros para celulares se vuelven cada vez sinónimo de seguridad para distintos usuarios

0

Los avances de la tecnología provocaron que los smartphones se vendieran a precios cada vez más elevados, lo que estimuló que más personas sean las que eligieron contratar seguros para celulares ante eventuales robos y roturas, para resguardar sus equipos de telefonía móvil. (Mientras lees este artículo, podés conocer más sobre seguros para celulares en este sitio.

Si bien desde el Gobierno a través de una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación decidieron aplicar medidas de seguridad para poder disminuir la cantidad de casos de robo de equipos, los seguros para celulares incrementaron considerablemente su demanda por parte de las personas para evitar su hurto en la vía pública.

Las distintas empresas de seguros para celulares, además, te ofrecen una infinidad de planes y métodos adecuados a tus necesidades para que estés asegurado y no tengas que preocuparte cuando salgas a la calle por si te roban tu equipo.

¿Qué cubren los seguros para celulares?

Actualmente, varios de las compañías aseguradoras que se especializan también en los seguros para celulares bregan por la pérdida del smartphone que se encuentre a tu nombre. Esta protección abarca una cobertura nacional, es decir, esto significa que vas a estar protegido estés transitando por cualquier suelo de todo el territorio de la República Argentina.

Algunas de las firmas aseguradoras, además, te brindan la posibilidad de tener tu equipo resguardado hasta un tiempo alargado de dos espectáculos a los cuales concurras durante el año con tope máximo de vigencia de acuerdo con la póliza contratada.

Es decir, de esa manera, cada seguro para celulares te garantiza el cuidado de tu smartphone al servicio de un riesgo absoluto.

¿Qué edad debo tener para poder tener un seguro para celulares?

Cada firma dispone entre sus requisitos primordiales entre sus normas que debas tener como mínimo, 18 años, para poder ser dueño de uno de los programas de seguridad brindados por un seguro para celulares.

Como contrapartida, la edad límite para obtener un seguro para celulares y poder usar tu smartphone sin tener que preocuparte por la protección de tu dispositivo móvil hasta cumplir, inclusive, los 99 años.

Mientras, la edad de permanencia en la póliza de cada seguro para celulares varias firmas disponen que sea de 100 años.

¿Qué diferencias hay entre la protección de las compañías de seguro para celulares?

Según especialistas en la materia robo de celulares, todas las empresas de telefonía móvil suelen ofrecerte el 50 por ciento del valor de tu smartphone en el caso de que sufras algún robo, extravío o rotura de este.

A diferencia de ellas, algunas firmas dedicadas al seguro de celulares proponen que como cliente selecciones una cierta cantidad de dinero para poder proteger tu dispositivo de telefonía móvil, de acuerdo con su valor establecido que es comprado en el mercado informático.

De esta manera, las aseguradoras te acercan una nueva alternativa para que tu teléfono se vuelva un bien privilegiado y en el caso de sufrir un contratiempo no tengas que preocuparte por el monto a desembolsar en tu compañía por otro equipo similar al que tenías.

Por su parte, los seguros para celulares que diversas entidades te acercan suelen manejarse a través de franquicias. Es otras palabras, si sufrís un siniestro, es el dinero que vas a recibir como indemnización y que como asegurado te corresponde.

Además, cada seguro para celulares tiene integrada a en sus franquicias como garantía de lo que como cliente pactás con ellos, de modo que si o si tendrás una respuesta si te roban tu teléfono móvil.

¿Qué pasos debo seguir para denunciar el secuestro de mi celular?

Algunos de los requisitos que las empresas aseguradoras en un hipotético caso de robo de tu smartphone, junto a los formularios deberás acreditar la denuncia policial del hurto para que se verifique la veracidad del delito, el modelo del celular que te robaron y que el mismo tiene que coincidir con el declarado cuando contrates tu seguro para celulares.

A esa lista de requisitos dispuestos por la gran variedad de seguros para celulares, vas a tener que agregar la presentación de la factura o algún otro documento que pueda figurar como comprobante de que el dispositivo móvil robado era de tu propiedad y estado a tu nombre.

¿Puedo asegurar mi smartphone contra roturas?

Las pantallas de los teléfonos móviles actuales son cada vez de mejor calidad y los materiales con las cuales se encuentran construidos se volvieron con el paso del tiempo más resistentes, lo cual les extiende su calidad de vida.

Pero estos avances no quieren decir que los celulares estén excluidos de que puedan sufrir una rotura al momento de caerse y se vuelvan, de ese modo, sinónimo de convertirse en equipos móviles con una vida eterna.

En esa sintonía, debido a que los teléfonos móviles no son irrompibles, los seguros para celulares también proponen una góndola de seguridad dedicada a la protección de estos para casos en los que tengan que recurrir a un servicio técnico.

Uno de los elementos tendientes a romperse, probablemente, es la pantalla del celular ante un posible golpe o caída. El pago de su reparación, en ese sentido, también puede llegar a resultar ser tan dolorosa como la rotura del cristal o vidrio de ese teléfono.

Teniendo en cuenta que el costo del arreglo de tu smartphone tal vez pueda llegar a salir tan caro como el valor al que lo compraste, muchas empresas aseguradoras de celulares también deciden ofrecer este servicio.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario