Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuatriciclos: deberán circular por carriles exclusivos, con licencia habilitante, seguro y casco

Escuchar Stop

Cuatriciclos: deberán circular por carriles exclusivos, con licencia habilitante, seguro y casco

Foto del avatar

Publicado

-

0

Este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito para controlar el uso de estos vehículos que tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas por cada municipio. Cuáles son los elementos y la documentación obligatoria para circular.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.

A partir de esta temporada, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras.

La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada  temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad. Por ello el Gobierno Nacional junto a la administración provincial tomaron las medidas de seguridad vial pertinentes para evitar las tragedias que ocurren cada verano por el  uso irresponsable de este motovehículo.
En ese marco, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, resaltó: “Estamos trabajando para que los ciudadanos viajen más seguros. Y un punto vital es concientizar y realizar controles en la circulación de los cuatriciclos, que hasta el momento no estaban contemplados en la ley de tránsito. Esto sólo podemos lograrlo con el trabajo conjunto y articulado entre la provincia y los municipios, sin dudas es la única manera de brindarle una movilidad más segura a los argentinos”.

En ese sentido, para terminar con la  informalidad y la falta de reglas claras, por medio del Ministerio de Transporte se reguló la situación de los cuatriciclos con el objetivo de cambiar el paradigma respecto a la cultura vial en el uso de este motovehículo, que hasta ahora era considerado como un elemento de diversión y a partir de hoy deberá entenderse como un «vehículo automotor». Este cambio obliga a acatar las normas generales.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi, sostuvo que “el cambio en la cultura vial seguramente llevará tiempo, pero desde el Estado tenemos la obligación de garantizar todas las herramientas de control para que las normas de tránsito se cumplan, esencialmente porque buscamos cuidar la integridad física de los ciudadanos”.

Quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.

A partir de esta iniciativa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) elaboró la Disposición Nº 196/2018 donde establece las características de los corredores y las zonas de circulación seguras.

Actualmente, Nación, Provincia de Buenos Aires y los municipios trabajan en conjunto para implementarla y garantizar mayor seguridad vial durante todo el verano.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Mañana se llevará a cabo el pago del bono especial de $50 mil destinado a los empleados municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En un gesto que busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, la Municipalidad de Las Flores informa que este jueves 22 de febrero se llevará a cabo el pago de un bono especial de $50 mil destinado a los empleados municipales.

Este anuncio representa un respaldo concreto hacia quienes desempeñan labores fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de la comunidad, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el servicio público y ante el dificil contexto económico nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La Libertad Avanza trabaja en un proyecto de desregulación de la obra social de los empleados municipales

Su referente, Bernardo Lemma, manifestó que ante la difícil situación que atraviesa IOMA, queremos brindarle la posibilidad de libre elección para garantizar un mejor acceso a la salud para los trabajadores municipales y sus familias.

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva para Urbana FM 92.7, Bernardo Lemma, referente de La Libertad Avanza y ex candidato a intendente, abordó diversos temas relacionados con la situación política nacional y local, así como los proyectos que su bloque está impulsando en el Honorable Concejo Deliberante.

Lemma destacó la importancia de analizar el actual contexto político nacional, liderado por Javier Milei, señalando que se está trabajando arduamente desde el bloque libertario para acompañar esta gestión y llevar adelante proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Uno de los proyectos en los que el bloque está enfocado es la desregulación de la obra social de los empleados municipales, ante la difícil situación que atraviesa IOMA, brindarle la posibilidad de libre elección. Lemma enfatizó la importancia de esta medida para garantizar un mejor acceso a la salud para los trabajadores municipales y sus familias.

Respondiendo a las críticas sobre la supuesta falta de actividad en el Concejo Deliberante, Lemma afirmó categóricamente que el bloque de La Libertad Avanza está trabajando activamente en diversas iniciativas. Invitó a verificar esta información con el presidente del concejo, Fabián Blanstein, quien puede dar fe del compromiso y la labor realizada por el bloque libertario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Vanesa Albornoz compartió su historia y trayectoria en el mundo de la zumba

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista llena de energía y recuerdos, Vanesa Albornoz, reconocida instructora de zumba, visitó el estudio de Urbana FM 92.7 para compartir su historia y trayectoria en el mundo del fitness. En una charla amena con Julio González, Vanesa rememoró cómo comenzó su camino en esta apasionante disciplina que hoy define como su estilo de vida.


Con una experiencia de 8 años dedicados a enseñar zumba, Vanesa Albornoz destacó la importancia que esta actividad ha tenido en su vida. Desde sus primeros pasos hasta convertirse en una instructora reconocida.

Durante la entrevista, Vanesa compartió anécdotas sobre sus inicios, los desafíos que enfrentó en el camino y cómo la zumba se convirtió en mucho más que un ejercicio, transformándose en una forma de expresión y bienestar integral.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.