Interés General

Internet: la estrella del combo que contratamos

0

Seguramente muchas veces te han ofrecido paquetes o combos de internet, cable y teléfono, pero no sabés qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratarlos, ni cuáles son realmente los beneficios.

 

Si te llamaron para ofrecerte un mejor plan de internet y no sabés muy bien qué significa todo lo que te dijeron, este artículo es para vos. Aprendé lo más importante a saber a la hora de contratar este servicio.

 

Internet: un factor imprescindible

 

Sin duda alguna hoy en día internet es necesario para todo. ¿Cómo hacíamos para vivir antes? Era otra época, pero actualmente vivimos conectados, y gracias a las nuevas tecnologías cada vez podemos hacer más cosas desde la comodidad de nuestros dispositivos. Por ejemplo, comprar artículos para la casa, generar reclamos por algún servicio, sacar turno para hacer algún trámite, e incluso la consulta médica virtual.

 

También podemos organizar encuentros con amigos, familiares y conocidos de manera simultánea, cosa muy útil especialmente en esta época de fin de año, en la que casi que no nos alcanza el tiempo para reunirnos con todos nuestros seres queridos a despedir el año con buenos deseos.

 

Para esta época hiperconectada en la que las tecnologías y los dispositivos juegan un papel importante, es fundamental tener una buena conexión a internet que acompañe estas necesidades y pueda canalizarlas para que tengamos buenos resultados en nuestro día a día.

 

Por eso en el siguiente artículo encontrarás algunas cuestiones clave básicas para entender un poco más acerca de tu conexión a internet y así saber qué necesidades deberías tener cubiertas y qué tipo de conexión te conviene según el lugar en el que vivís y el estilo de vida que llevás y las rutinas que tengas que seguir todos los días.

 

 

El motivo de la contratación del servicio de internet

 

Muchas veces nos llaman para ofrecernos grandes paquetes de internet con velocidades altísimas por un costo superior al que estamos pagando, pero que resulta ser un precio reducido por el aparente gran beneficio que nos brindan.

 

Hay que tener en cuenta que si vamos a usar internet para lo más básico: chequear redes sociales, leer noticias, enviar eventuales correos electrónicos, navegar por algunas páginas de internet, no será necesaria una gran velocidad, por lo que hay que considerar este aspecto antes de pagar más caro por velocidades que no necesitaremos.

 

La velocidad: un factor clave

 

Al considerar la velocidad, lo que hay que preguntarle a la compañía que nos brindará el servicio es por la simetría. ¿Qué significa esto? Es tan importante la velocidad de descarga, como la velocidad de subida de información. Porque puede que una compañía brinde una muy buena velocidad de descarga, por lo que descargar archivos y navegar por páginas web puede ser muy práctico y rápido, pero es importante que también tenga una simetría con respecto a la velocidad de subida. Si podemos realizar todo rápidamente pero tardamos una eternidad en subir un archivo a una plataforma o para adjuntarlo en un mail, por ejemplo, los resultados no son tan positivos.

 

¿Cómo se mide la velocidad de internet?

 

En megabits por segundo (Mbps). No hace falta que las velocidades sean iguales, sino que sean compatibles con tus necesidades. Una velocidad de subida de 3 Mbps, por ejemplo, no está mal, mientras que la velocidad de descarga sí debe ser necesariamente mayor, dado que es la que más utilizamos para navegar.

 

Claramente la velocidad necesaria tanto para descarga como para subida, dependerá mucho del uso final que se le dé a internet. No va a ser lo mismo para una familia que usará internet para recreación o navegar por distintos sitios web, que alguien que lo utiliza para trabajar, producir contenido en vivo, descargar y subir información constantemente, etc.

 

De acuerdo al uso final, deberá decidirse qué velocidad será la más adecuada a la hora de contratar internet.

 

La cantidad de dispositivos conectados en simultáneo

 

Además de la velocidad, la cantidad de conexiones simultáneas es un aspecto sumamente importante. La velocidad sólo se podrá aprovechar si está bien distribuida, ¿qué significa esto? Si hay una buena velocidad pero muchas personas se conectan a internet simultáneamente, la conexión estará distribuida entre mayor cantidad de dispositivos y la velocidad óptima va a disminuir.

 

 

La cantidad de personas que van a necesitar usar internet al mismo tiempo será clave a la hora de determinar el tipo de conexión que se adquiere. En el caso de que se adquiera una conexión a internet para un lugar en el que varias personas necesitan conectarse y usar internet al mismo tiempo, va a ser necesaria una mayor velocidad.

 

La atención al cliente

 

Sí, este puede parecer un factor menor a considerar en la ecuación, pero la experiencia te dirá que, si el servicio es una maravilla a nivel técnico, pero cuando hay un problema nadie puede solucionarlo, la atención se da en horarios reducidos, o no tratan bien al cliente, no sirve de nada.

 

La atención al cliente es un rasgo fundamental y afortunadamente muchas compañías están teniendo en cuenta este aspecto para mejorarlo al máximo dado que la experiencia positiva o negativa que los clientes se llevan de la compañía no tiene que ver solamente con el producto o servicio brindado, sino con la calidad de atención que reciben a la hora de comunicarse con la compañía para hacer consultas o reclamos, y la velocidad con la que los canalizan y solucionan.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario