Connect with us

El intendente de Las Flores rechazó adelantar las elecciones

Publicado

-

0

El jefe comunal Ramón Canosa rechazó la idea del desdoblamiento electoral, en cualquier escenario. Aseguró que es una “incomodidad” ir a votar tantas veces y criticó el costo económico que significaría.

“El desdoblamiento de las elecciones, cualquiera de los dos escenarios (adelantar provinciales o separar las municipales), puede ser positivo o negativo del lado que uno quiera mirarlo. Habría que pensar más que en el beneficio político en el beneficio de la gente, la incomodidad de ir a votar tantas veces como así también la erogación de dinero que significaría”, manifestó el intendente de Cambiemos de Las Flores, Ramón Canosa, en declaraciones a CRONOS.

En ese sentido, el jefe comunal lanzó: “En cualquier escenario, todo lo que tiene que ver con el desdoblamiento es un beneficio para el oficialismo y no la oposición”.

Respecto a la posibilidad de que se avance con un desdoblamiento de elecciones municipales, Canosa consideró: “Muchos los municipios no van a poder hacer, esto va a ser una decisión de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, y si existe el desdoblamiento nosotros tendremos que acatar lo que diga la ley electoral”.

Supermercado Actual

“Pero en vez de pensar en el beneficio político de cada una de las agrupaciones políticas, pensaría en la gente, en la incomodidad, y en el gasto que significa un proceso electoral con tantas elecciones en el país”, reiteró Canosa.

Por otro lado, consultado por este portal sobre el argumento que utilizan algunos sectores para defender el desdoblamiento, como la autonomía de los municipios o el arrastre de ir con candidatos provinciales o nacionales, el alcalde de Las Flores aseguró: “Cuando un intendente hace las cosas mal y una Gobernadora hace bien, o a la inversa, eso la gente lo hace notar”.

“Yo he visto caso, hay distritos donde han ganado intendentes de la oposición y siguen ganando porque la gente los premia y en ese mismo distrito ha ganado la Gobernadora”, agregó el intendente, y afirmó: “No creo que haya un cambio trascendental a la hora de definir una elección por el desdoblamiento. La gente ya sabe votar, eso sería subestimar, la gente elije de acuerdo a lo que ve en la gestión, sea un intendente, una Gobernadora o un Presidente”.

De esta manera, Canosa se suma a la postura tomada por el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, quien rechazó la idea de adelantar elecciones para evitar “sospechas”. “No sé si es el mejor momento (para tratar el proyecto) en un año electoral”, dijo el legislador.

Por último, respecto a su futuro político y si buscará la reelección, Canosa manifestó ante CRONOS: “La relección está en la agenda de todos los intendentes y en la mía también, pero siempre se evalúan posibilidad que existan a nivel provincial o nacional”.

“En definitiva, lo primero que hay que ver es donde es más útil uno para el espacio y en lugar que sea más útil es en el que estaré”, concluyó el intendente.

FUENTE: infocronos

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Diputados de la UCR estuvieron en Las Flores

Publicado

-

En una fuerte muestra de acompañamiento a la lista que encabeza Sebastián Lizarraga como candidato a presidente del comité local en las próximas elecciones internas provinciales, visitaron Las Flores el Diputado Nacional Carlos Fernández y las Diputadas Provinciales Sandra París y Melisa Greco.

Con un interesante intercambio donde se pudimos exponer la realidad partidaria de nuestra ciudad y debatir sobre la realidad provincial, todos coincidieron en la necesidad de llegar al afiliado con la propuesta y visión de partido renovado, fortalecido y protagonista de cara a lo que viene.

Absolutamente convencidos de que la pertenencia y la militancia están representadas en Adelante Buenos Aires haremos nuestro mayor esfuerzo para que a partir del 21 de marzo Maxi Abad y Erica Revilla sean quienes conduzcan el Radicalismo de la Provincia de Bs As.

FUENTE FACEBOOK: UCR LAS FLORES

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Leo Municoy: “Los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realiza en la ciudad”

Publicado

-

Ayer a la mañana, por Decreto de Presidencia Nº 1/21, se realizó la primer sesión extraordinaria del año en el recinto Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante con el objeto de dar tratamiento al Presupuesto Municipal y a la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2021.

Sobre este segundo punto se refirió el concejal Leonardo Municoy en diálogo con Noticias Las Flores en el cual le dio repuesta al bloque opositor de Juntos Por El Cambio quienes solicitaron y expresaron prorrogar por 180 días los valores establecidos de las alícuotas de la tasas de ABL y Seguridad e Higiene: “Quiero recordar a los concejales de Juntos por el Cambio que, en 2016, cuando ellos eran gobierno, aumentaron un 76% la tasa de Servicios Urbanos”, al mismo tiempo que agregó “ellos son los mismos que hoy consideran que la actualización del 40% propuesta por el ejecutivo no es adecuada”.

“Los consensos que logramos son porque los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realizan en la ciudad”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Alejandra Vazzano ocupará el lugar de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

Publicado

-

Se debe a la licencia que se tomará el presidente del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, que pasará a ocupar a partir del 11 de enero el lugar de Intendente tras las vacaciones del jefe comunal.

De esta manera la Concejala Vazzano quien actualmente es la vice presidente del HCD pasará a ocupar automáticamente el rol de Presidenta del cuerpo y lo hará a partir del próximo jueves en sesión de mayores contribuyentes donde se tratará el decreto de la imposición fiscal.

Continuar Leyendo

tendencia