Politica

El intendente de Las Flores rechazó adelantar las elecciones

0

El jefe comunal Ramón Canosa rechazó la idea del desdoblamiento electoral, en cualquier escenario. Aseguró que es una “incomodidad” ir a votar tantas veces y criticó el costo económico que significaría.

“El desdoblamiento de las elecciones, cualquiera de los dos escenarios (adelantar provinciales o separar las municipales), puede ser positivo o negativo del lado que uno quiera mirarlo. Habría que pensar más que en el beneficio político en el beneficio de la gente, la incomodidad de ir a votar tantas veces como así también la erogación de dinero que significaría”, manifestó el intendente de Cambiemos de Las Flores, Ramón Canosa, en declaraciones a CRONOS.

En ese sentido, el jefe comunal lanzó: “En cualquier escenario, todo lo que tiene que ver con el desdoblamiento es un beneficio para el oficialismo y no la oposición”.

Respecto a la posibilidad de que se avance con un desdoblamiento de elecciones municipales, Canosa consideró: “Muchos los municipios no van a poder hacer, esto va a ser una decisión de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, y si existe el desdoblamiento nosotros tendremos que acatar lo que diga la ley electoral”.

“Pero en vez de pensar en el beneficio político de cada una de las agrupaciones políticas, pensaría en la gente, en la incomodidad, y en el gasto que significa un proceso electoral con tantas elecciones en el país”, reiteró Canosa.

Por otro lado, consultado por este portal sobre el argumento que utilizan algunos sectores para defender el desdoblamiento, como la autonomía de los municipios o el arrastre de ir con candidatos provinciales o nacionales, el alcalde de Las Flores aseguró: “Cuando un intendente hace las cosas mal y una Gobernadora hace bien, o a la inversa, eso la gente lo hace notar”.

“Yo he visto caso, hay distritos donde han ganado intendentes de la oposición y siguen ganando porque la gente los premia y en ese mismo distrito ha ganado la Gobernadora”, agregó el intendente, y afirmó: “No creo que haya un cambio trascendental a la hora de definir una elección por el desdoblamiento. La gente ya sabe votar, eso sería subestimar, la gente elije de acuerdo a lo que ve en la gestión, sea un intendente, una Gobernadora o un Presidente”.

De esta manera, Canosa se suma a la postura tomada por el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, quien rechazó la idea de adelantar elecciones para evitar “sospechas”. “No sé si es el mejor momento (para tratar el proyecto) en un año electoral”, dijo el legislador.

Por último, respecto a su futuro político y si buscará la reelección, Canosa manifestó ante CRONOS: “La relección está en la agenda de todos los intendentes y en la mía también, pero siempre se evalúan posibilidad que existan a nivel provincial o nacional”.

“En definitiva, lo primero que hay que ver es donde es más útil uno para el espacio y en lugar que sea más útil es en el que estaré”, concluyó el intendente.

FUENTE: infocronos

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario