Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ramón Canosa «Sergio Massa aseguro que visitará Las Flores entre las PASO y el 27 de Octubre»

Audio Stop

Ramón Canosa «Sergio Massa aseguro que visitará Las Flores entre las PASO y el 27 de Octubre»

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con un marco de casi 500 personas, el candidato a Diputado Nacional Sergio Massa realizó en Mar del Plata el lanzamiento oficial de su lista.

En el hotel UTHGRA Presidente Perón, se desarrolló una cena en la que lo acompañaron quienes lo continúan en la lista del Frente Renovador, Felipe Solá y José De Mendiguren, los candidatos a concejales Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Mercedes Morro, dirigentes de la Quinta Sección Electoral, empresarios y adherentes.

En la oportunidad, el intendente de Tigre priorizó el saludo mesa por mesa a cada uno de los presentes, que la cena en sí y para cerrar la velada, que incluyó videos referidos a la campaña, presentó su plataforma política y lineamientos ante los presentes.

El escribano Ramon Canosa, estuvo presente con todo su comite de candidatos a concejales y aseguró que el Intendente de Tigre visitará la ciudad de Las Flores entre las PASO y el 27 de Octubre

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Escenario político en Las Flores: Candidatos y definiciones rumbo a las elecciones 2023

Foto del avatar

Publicado

-

Junio marcará el fin de los plazos para presentar las alianzas entre partidos y los precandidatos que competirán en las PASO del 13 de agosto por un lugar en la votación general del 22 de octubre.

Antes de que termine ese mes, más precisamente el 24 de junio, cuando falten 50 días para que los electores acudan a votar, es el fin del plazo para presentar las listas de precandidatos. Una vez aprobadas por las autoridades, quedará definida de manera oficial la oferta electoral que se encontrarán los ciudadanos en el cuarto oscuro.

Noticia relacionada: ¿Dónde voto? Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO

En Las Flores, el panorama político se encuentra en plena efervescencia de cara a las elecciones de 2023. Por un lado, el precandidato de Juntos por el Cambio, Federico Dorronsoro, ha dado el primer paso al frente al anunciarse en el mes de Marzo. El bioquímico recientemente se mostró junto al precandidato a Gobernador Diego Santilli y es el apuntado a integrar la lista del precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, según informaron fuentes oficiales a este medio.

Supermercado Actual

Además, no se descarta la posibilidad de una interna dentro de Juntos por el Cambio, ya que se aguardan definiciones respecto al ala liderada por Patricia Bullrich. Esta situación genera incertidumbre sobre la conformación final de las listas y el posicionamiento del partido de cara a las PASO.

Sin embargo, en el ámbito político local también se encuentra presente el espacio libertario encabezado por Bernardo Lemma, quien busca posicionarse como una alternativa diferente en el espectro político. Su propuesta promueve un enfoque basado en la libertad individual y la reducción del rol del Estado.

Por su parte, se espera con expectación la definición del intendente Alberto Gelené y su posible candidatura por el espacio de Todos x Las Flores. Su decisión podría marcar un punto de inflexión en el escenario político local y definir el rumbo de las próximas elecciones.

En medio de esta intensa actividad política, los ciudadanos de Las Flores aguardan con interés el desarrollo de los acontecimientos y evalúan las propuestas de los diferentes candidatos y espacios. Sin duda, las elecciones de 2023 serán un momento clave para el futuro del partido y marcarán el rumbo político de la región.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Santilli no descartó que el PRO vaya a internas en los 135 municipios bonaerenses

El pasado 19 de mayo el precandidato a Gobernador visitó la ciudad y se mostró con Federico Dorronsoro.

Foto del avatar

Publicado

-

La interna del PRO continúa al rojo vivo y en la provincia de Buenos Aires el panorama refleja lo que se vive a nivel nacional. De esta manera, Diego Santilli, precandidato a la Gobernación alineado con el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes en La Plata que “en los lugares donde hay 22 intendentes del PRO nosotros queremos preservar el valor de lo que nos costó trabajar, ganar esos municipios y desarrollarlos”. De todos modos, el diputado insistió con que “si es preciso habrá competencia, y la competencia es sana” y “no hay que dramatizarla”, con lo cual dejó abierta la puerta a que el partido concurra a internas en los 135 municipios bonaerenses. Por otra parte, “El Colo” evitó precisar quién lo acompañará en la fórmula: “Puede ser un intendente del PRO, puede ser alguien del radicalismo”.

Frente a la prensa, Santilli definió que “hemos sido muy claros con Horacio (Rodríguez Larreta). En los lugares donde hay 22 intendentes del PRO queremos preservar el valor de lo que costó trabajar y ganar esos municipios”. Señaló a su acompañante en la capital provincial, Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, y destacó: “Tenés el caso acá de un municipio que ha hecho un trabajo extraordinario con Diego Valenzuela. En La Plata tenés a Julio Garro, y los demás intendentes. Esa es nuestra primera posición. Ahora, si no logramos destrabar eso, optaremos por la competencia. La competencia es sana”.

“Llamé a Néstor (Grindetti, el intendente de Lanús) el día que le confirmaron que iba a ser el candidato (de Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO) para decirle ‘tengamos una competencia como la que yo tuve con Facundo Manes que fue muy positiva y nos permitió ganarle al kirchnerismo en la provincia’”, continuó Santilli. Y agregó: “Todos tenemos que pensar que al PRO le ha costado muchos años llegar a donde llegó, y hay que impulsar el trabajo que han hecho los intendentes. Esa integración puede suceder o no, y si no sucede competiremos. No hay que dramatizar la competencia, todo lo contrario”.

“No descarto nada”

Santilli fue más elusivo con respecto a quién será su compañero de fórmula. Cuando le consultaron con respecto a Cynthia Hotton, referente del partido Más Valores y presidenta del Consejo Social porteño, que el miércoles sorprendió a Santilli con su deseo de ser precandidata a vicegobernadora, “El Colo” dijo que ella “es una persona que se ha sumado, que yo estoy feliz que nos acompañe, y tiene todas las ganas y la vocación”. Pero, agregó, “yo tengo ‘in pectore’ nuestro equipo y con Diego (Valenzuela) venimos analizando tres o cuatro variables ampliatorias a nuestro espacio que me parecen importantes”.

Supermercado Actual

Así, el diputado afirmó con respecto a quién podría acompañarlo que “el radicalismo es muy importante, también hay intendentes de la calidad de Diego. Y como digo Diego, digo (el intendente de General Pueyrredon, Guillermo) Montenegro, digo Garro, hay un montón de intendentes muy importantes y podemos tener otra opción más, yo no descarto nada”.

“Tengo la esperanza de que nos vuelvan a acompañar”

Jorge Macri, que ahora es candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, había deslizado hace dos años: “¿Como les sonaría que yo plantee ser candidato en CABA, siendo intendente de Vicente López? Cuando menos, raro”. Diego Santilli fue consultado sobre este enroque y afirmó categórico: “Yo siempre tuve una pasión y un cariño por la provincia de Buenos Aires, lugar donde crié a mis hijos. La sociedad saldó este tema en 2021 cuando le ganamos una elección contundente a Kicillof y ahora esperamos volver a hacerlo.

“La gente nos acompañó en 2021 y ojalá nos vuelvan a acompañar. Tengo la esperanza y la fuerza que eso suceda”, cerró el precandidato a gobernador bonaerense. (DIB) MM

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Laura Risso destaca el crecimiento de la red de emprendedores y emprendedoras en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista realizada en el programa Noticias Urbanas de Urbana FM 92.7, la concejal Laura Risso expresó su satisfacción por el éxito alcanzado por la red de emprendedores y emprendedoras de la localidad, que ha alcanzado la cifra de 300 integrantes. Risso manifestó su alegría al acompañar a estos emprendimientos y destacó la creatividad y el potencial que surgen de esta red.

Además, la concejal abordó el área de producción local, informando que se están trabajando en dos ejes con los comercios. Uno de ellos se enfoca en un proyecto de régimen simplificado de habilitaciones y acompañamiento, mientras que el otro se centra en la mesa de planeamiento para promover la doble circulación y potenciar el desarrollo comercial en la zona.

Risso también compartió su visión sobre las próximas elecciones y destacó que «todos sabemos la situación económica que estamos atravesando pero hay también hay que entender que hay empleo, que hay desarrollo y lo que no nos puede volver a pasar tener un gobierno que nos endeude, nos lleve al desempleo y que no le importe el interior del país. Juntos por el Cambio tiene una visión que al interior no ayuda en nada».

La édil subrayó la necesidad de no repetir errores pasados y expresó su apoyo al liderazgo del Intendente Alberto Gelené, a quien considera un líder nato que impulsa el buen funcionamiento del municipio. En caso de no continuar, confía en la preparación de otras personas en su espacio político.

Supermercado Actual

En conclusión, la concejal Risso resaltó el crecimiento de la red de emprendedores y emprendedoras, resumiendo su compromiso con el desarrollo local, su postura respecto a las próximas elecciones y su respaldo al liderazgo del actual Intendente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.