Connect with us

Durante el 2018 continuó incrementándose la separación de residuos recicables

Los residuos que se pueden depositar en el punto limpio ubicado en Av. Pte. Perón y Av. Sarmiento son plásticos, papel y cartón, tapitas, aluminio, vidrio, RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y AVU’s (Aceite Vegetal Usado).

Publicado

-

0

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes se informa a la población el total de residuos recuperados para ser reciclados del año 2018.

Plástico: 45.479 kilos, lo que equivale a  1.010.644 botellas de plástico de 2 litros y se evitaron extraer  91.968 litros de petróleo.

Papel: 129.324 kilos, equivalentes a 258.648.000 hojas de papel A4 lo que evita la tala de  6.466 árboles

Vidrio: 51.880 kilos, equivalentes a  129.700 botellas de  vidrio, cuya energía de producción equivaldría a la energía necesaria para cargar 43.299 celulares durante 1 año.

Supermercado Actual

Aluminio: 2.163 kilos, equivalentes a 15.904 latitas de aluminio y al ahorro de 30.282 kW/h de energía que es el mismo que consume una familia promedio durante 4 años.

Agradecemos a toda la comunidad por su compromiso con el cuidado del ambiente a partir de la separación de los residuos secos, tanto en los contenedores del Taller Protegido Alma, como en el punto limpio y en la recolección diferenciada de residuos reciclables.  

Recordamos los residuos que se pueden depositar en el punto limpio ubicado en Av. Pte. Perón y Av. Sarmiento son plásticos, papel y cartón, tapitas, aluminio, vidrio, RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y AVU’s (Aceite Vegetal Usado).

Por otra parte recordar a la población que también pueden sacar sus residuos secos los días miércoles, las calles paralelas a Av. Rivadavia y Zona Sur, y los días jueves, las calles paralelas a San Martín y Zona Norte, a partir de las 14 h.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Advertencia por altas temperaturas en la ciudad, la máxima será de 37 grados

Publicado

-

El aviso rige para las ciudades de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo.

El calor no da tregua ni en Las Flores ni en una extensa porción del territorio argentino. Este domingo se espera en la ciudad y la zona una máxima de 37 grados y una mínima de 25 grados, con cielo soleado y leve nubosidad.

El lunes, en tanto, la marca subirá a 36 grados, mientras que el martes se espera la llegada de la lluvia y la temperatura máxima será de 31 grados

La advertencia rige desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 05:59 horas de mañana lunes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Rige un alerta por altas temperaturas en nuestra ciudad

La advertencia la emitió este domingo el Servicio Meteorológico Nacional y rige por 24 horas.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo una advertencia por altas temperaturas para la ciudad de Las Flores y la región.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”. La advertencia rige desde las 6 de hoy hasta las 05:59 de mañana.

En tanto, el SMN prevé para este domingo cielo algo nublado, vientos moderados a intensos del este y una temperatura que irá de los 26 a los 37 grados en nuestra ciudad.  

MinutoUno

Supermercado Actual
MinutoUno | Facebook
MinutoUno | Twitter
MinutoUno | Instagram

MinutoUno

Continuar Leyendo

Las Flores

Más de 13 millones de pesos en compromisos de pago por parte de los vecinos florenses

Publicado

-

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, Cdor. Pablo García Romero, comunicó a través de un audiovisual en las redes sociales oficiales del ejecutivo que el municipio recaudó $13.565.076,19 a partir del Plan de Regularización Tributaria 2020.

Crece la voluntad de pago de los florenses al ver que los servicios que brinda el municipio están mejorando con respecto a años anteriores. A partir del Plan de Regularización Tributaria 2020, se firmaron 551 convenios de pago por un monto de $13.565.076,19.

Agradecemos a cada uno de los vecinos comprometidos en cancelar su deuda, así como también a quienes llevan sus pagos al día, aún en un año que ha sido tan dificil.

Esto, sumado a una gestión economicamente equilibrada, nos permite continuar transformando la ciudad como puede verse en diversos lugares de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia