Deportes

Ferro empató con Grupo Universitario por el Torneo Federal

Terminó 1-1 con Grupo de Tandil. Fue ganado por un penal a través de Kuiza Cenzano y lo igualaron por la misma vía.

0

Ferro sumó por segundavez en el torneo Regional Federal Amateur 2019, al empatar como visitante frente a Grupo Universitario de Tandil, 1-1. Repartieron puntos al cabo de un partido de alternativas cambiantes, que pudo caer para cualquiera de los dos y terminó dejando conformes a ambos.


El equipo tandilense fue superior en la parte inicial. Después de haber sufrido un par de veces por pelotas perdidas en sectores inconvenientes (en la más clara, Cenzano falló con tiro cruzado), el local se plantó con firmeza y fue dominador.


Weimann manejó el medio, García y Valle abrieron bien hacia los costados y el juego se volcó hacia el área visitante. El despliegue colectivo incomodó a un equipo florense que no le encontraba la vuelta al partido.


Así fue que Guillenea estuvo cerca con un cabezazo, a García lo tapó con lo justo el arquero Abrego y también Puga frenó una llegada clara del “8”.
La más clara antes del descanso fue a los 41’. Se desprendió Guillenea con criterio, se apoyó en Ordoqui y terminó ubicando la llegada libre de Turri. El delantero controló pisando el área y Abrego fue más rápido para anticipar la definición.


Grupo siguió yendo al frente y casi tiene premio a los 6’ de la segunda parte. La hizo toda Méndez desde el fondo, pero no la aprovechó Ordoqui al recibir en la izquierda del ataque.


Ferro equilibró a partir de la firmeza de Onraita y el manejo de Alexis Cabrera. Capitalizó cierto desorden de su rival en algunos adelantamientos, como el que terminó con Baquero tocando levemente abajo a Cenzano en el área. El balcarceño Cabrelli marcó penal y el “11” visitante lo transformó en gol con remate fuerte y al medio.


En la siguiente, Ordoqui encaró a Onraita, también cayó en el área y el árbitro señaló el otro punto del penal. Méndez puso el 1-1, con suave disparo contra poste izquierdo.


Sin esos penales “finos”, podrían haber terminado 0-0. Tras ellos, el juego se hizo abierto y estuvo para cualquiera de los dos.


En los 20’ finales, hubo ocasiones claras. Lo tuvo Grupo en un cabezazo desviado de Turri tras tiro libre medido de Weimann, en una llegada de Ordoqui que tapó Abrego después del pase del ingresado Corrado y en una pelota sin dueño que Valle no resolvió de primera desde inmejorable posición. También se lo pudo llevar Ferro en un tiro libre de Alexis Cabrera que rechazó Viera, en un rebote que Tus falló de frente al arco y en otra salvada del arquero ante una definición de Petti.


Fue empate y estuvo bien. A Grupo lo dejó satisfecho y le permitió confirmar que puede estar a la altura o superar a sus rivales de zona.

GRUPO 1-FERRO CARRIL ROCA 1

(7) Ramiro Viera

(6) Juan I. Rubio
(7) Matías Méndez
(5) Sebastián Baquero
(7) Enzo Guillenea

(6) Ezequiel García
(6) Claudio Fuentes
(6) Jorge Weimann
(6) Lucas Valle

(6) Diego Ordoqui
(5) Juan I. Turri

Sergio Toth

Pablo Abrego (7)

Lucas Gauna (5)
Jossimar Mosquera (5)
Facundo Onraita (6)
Enzo Puga (6)

Emanuel Tus (6)
Leandro Rodríguez (6)
Alexis Cabrera (7)
Sergio Cenzano (6)

Elio Cabrera (5)
Ezequiel Petti (5)

Fabián Blanstein

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5). Goles: ST: 20’ Cenzano (F) y 23’ Méndez (GU), ambos de penal. Cambios: en Grupo: ST: 31’ Maximiliano Corrado por Fuentes, 35’ Carlos Urrutia por García y 38’ Lautaro Echevarría por Turri. En Ferro: ST: 24’ Facundo Díaz (5) por E. Cabrera, 38’ Facundo Maciel por A. Cabrera y 42’ Luis Peón por Puga.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario