Connect with us

No comienzan las clases en la Provincia: el Frente de Unidad Docente decretó 72 horas de par

Como es de público conocimiento, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba) rechazaron este miércoles la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, en el marco de la última reunión paritaria, porque “achata” la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018.

Publicado

-

0

En consecuencia, y por voluntad de los docentes expresada en los distintos ámbitos sindicales, las entidades de representación gremial resolvieron convocar a 72 horas de paro los días 6, 7 y 8 de marzo.

Los sindicatos elevaron el 23 de enero un pedido formal al Ejecutivo bonaerense solicitando el llamado a paritarias, para transitar con holgura la etapa de negociación de la pauta salarial. Finalmente, la primera reunión se desarrolló el 13 de febrero y la segunda, el pasado miércoles 27 de febrero.

Sin acuerdo entre las partes, las bases definieron no iniciar el ciclo lectivo el 6 de marzo y decretar tres jornadas de paro  en reclamo de salarios y escuelas seguras.

La oferta rechazada 

Supermercado Actual

El ofrecimiento del gobierno de Vidal contemplaba un salario mínimo de 20.150 pesos para el mes de marzo para un docente ingresante con turno de medio día (un cargo), y una propuesta para 2019 acorde a la inflación (cláusula gatillo) del Indec más 5 puntos porcentuales, pagaderos en enero de 2020.

Los gremios de maestros rechazaron la propuesta. “Es una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de 18.450 pesos que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente”, afirmaron. De este modo, sólo se tenía en cuenta a los docentes que cobran un sueldo inferior a  18.450 pesos en el caso de maestros de grado y de 16.490 pesos para preceptores.

Con la propuesta de recomposición 2018, un maestro de grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un preceptor cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad, de acuerdo al análisis efectuado por el Frente Gremial.

Hugo González, referente local de Suteba, en comunicación con el Eco de Tandil, indicó que “ofrecieron una garantía salarial de un salario inicial de maestro de grado  de 18.450 pesos a diciembre de 2018, sobre esa base se aplican los reajustes y el resto de las cláusulas, como la gatillo, pero esa oferta no es para todos, el que tiene antigüedad no recibe aumento”.

Las Flores

Leo Municoy: “Los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realiza en la ciudad”

Publicado

-

Ayer a la mañana, por Decreto de Presidencia Nº 1/21, se realizó la primer sesión extraordinaria del año en el recinto Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante con el objeto de dar tratamiento al Presupuesto Municipal y a la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2021.

Sobre este segundo punto se refirió el concejal Leonardo Municoy en diálogo con Noticias Las Flores en el cual le dio repuesta al bloque opositor de Juntos Por El Cambio quienes solicitaron y expresaron prorrogar por 180 días los valores establecidos de las alícuotas de la tasas de ABL y Seguridad e Higiene: “Quiero recordar a los concejales de Juntos por el Cambio que, en 2016, cuando ellos eran gobierno, aumentaron un 76% la tasa de Servicios Urbanos”, al mismo tiempo que agregó “ellos son los mismos que hoy consideran que la actualización del 40% propuesta por el ejecutivo no es adecuada”.

“Los consensos que logramos son porque los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realizan en la ciudad”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Alejandra Vazzano ocupará el lugar de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

Publicado

-

Se debe a la licencia que se tomará el presidente del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, que pasará a ocupar a partir del 11 de enero el lugar de Intendente tras las vacaciones del jefe comunal.

De esta manera la Concejala Vazzano quien actualmente es la vice presidente del HCD pasará a ocupar automáticamente el rol de Presidenta del cuerpo y lo hará a partir del próximo jueves en sesión de mayores contribuyentes donde se tratará el decreto de la imposición fiscal.

Continuar Leyendo

Las Flores

Emiliano Fernandez asume como Concejal del Bloque Frente de Todos por Las Flores

Publicado

-

Ubicado en el quinto lugar de la lista de concejales del partido municipal Todos por Las Flores que preside el Prof. Fabián Blanstein y que llevó la candidatura a intendente de Alberto Gelené, asumirá en los próximos días en el Honorable Concejo Deliberante.

A raíz de la licencia que se tomará el presidente del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, que pasará a ocupar a partir del 11 de enero el lugar de Intendente tras las vacaciones del jefe comunal, y que llevará a la Concejala Alejandra Vazzano a ser la Presidente del HCD, así liberando un lugar en el reciento de concejales del oficialismo.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia