Deportes

Ferró goleó y se encamina a la clasificación

Ferro superó a Grupo Universitario de Tandil y le ganó 4-1. Los tandileses, sufrieron dos expulsiones.

0

El comienzo del partido de ayer fue dinámico, de ida y vuelta. El mediocampo resultó zona de tránsito rápido y las áreas fueron visitadas con frecuencia. En la llegada más clara lo tuvo el tandilense, tras una presión alta que dio buen resultado, con un disparo de Corrado al travesaño y Ordoqui fallando al capturar el rebote.

Conforme fueron pasando los minutos, el cuadro florense empezó a hacerse dueño del protagonismo. Rodríguez estuvo firme en el sector medio, bien complementado con Gómez, mientras que Cabrera manejó los ataques. Grupo respondió en una corrida de Turri, a espaldas de Gauna, con una definición al primer poste que fue tapada por Abrego.

Más allá de esa situación, Ferro fue transformándose en dominador y generando más trabajo para un Viera siempre atento.

El principal argumento ofensivo del dueño de casa estuvo en los centros para la cabeza de Petti, ya sea de Tus desde la derecha como de Cenzano desde la izquierda. Ese método terminó dándole resultados óptimos al conjunto albiceleste.

Por tres veces, Petti tuvo oportunidades en envíos que llegaron desde los costados. Ganó por alto, pero le faltó puntería para convertir.

Hasta que, en 46’, llegó el 1-0 en una acción algo fortuita en su comienzo. Rodríguez buscó el arco pero le pegó mal, Tus no la dio por perdida y terminó mandando el centro que Petti aprovechó para enviar la pelota a la red con un frentazo.

Para el segundo tiempo, Toth mandó a la cancha a Echevarría y Urrutia. Sacó a Valle y Peralta para armar una línea de tres defensores (Olaechea-Baquero-Guillenea) que padeció ante las salidas rápidas del dueño de casa.

Grupo empujó y llegó, sin demasiada claridad pero acorralando a su rival, aunque también sufrió con cada respuesta de Ferro.

En el ida y vuelta, el 1-1 llegó ante un descuido de la defensa local y el cabezazo goleador de Urrutia.

Podía ser el momento favorable de Grupo en la soleada tarde florense, pero la alegría por la igualdad duró poco tiempo. Un par de minutos después, el que llegó para mandar el centro fue Cabrera, para que Petti en forma de anticipo pusiera el 2-1 con otro testazo.

Desde entonces, el equipo universitario fue un descalabro total. Falló en las coberturas y dejó espacios enormes que fueron aprovechados por el local.

Entonces, no extrañó que el balcarceño Petti marcara su tercer gol, después de que Tus recuperara desde el piso y Cenzano la volcara hacia el medio en otra aparición ofensiva.

El cuarto de hora final fue una tortura para Grupo. Vieron la roja Olaechea y Echeverría, se lesionó Guillenea y ocho contra once solamente quedaba esperar el desenlace.

Cenzano se anotó en el marcador con el 4-1, después de que el ingresado Elio Cabrera y Petti participaran con acierto en el ataque.

Grupo cerró otra tarde para el olvido y deberá levantarse en breve, para meterse de lleno en la Unión Regional Deportiva, de la cual es el último subcampeón.

FERRO CARRIL ROCA 4-GRUPO 1

(6)     Pablo Abrego

(6)     Lucas Gauna

(5)     Jossemir Mosquera

(7)     Facundo Onraita

(6)     Luis Peón

(6)     Leandro Rodríguez

(6)     Facundo Gómez

(8)     Emmanuel Tus

(7)     Alexis Cabrera

(8)     Sergio Cenzano

(9)     Ezequiel Petti

Fabián Blanstein

Ramiro Viera     (5)

Lucas Peralta     (5)

Agustín Olaechea        (4)

Sebastián Baquero      (5)

Enzo Guillenea  (5)

Ezequiel García (6)

Jorge Weimann  (5)

Lucas Valle        (4)

Maximiliano Corrado          (6)

Juan I. Turri       (5)

Diego Ordoqui  (4)

Sergio Toth

Cancha: Ferro. Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús. Goles: PT: 46’ Petti (F). ST: 14’ Urrutia (GU); 16’ y 27’ Petti (F); y 42’ Cenzano (F). Cambios: en Ferro: ST: 30’ Elio Cabrera por A. Cabrera, 36’ Facundo Díaz por Gómez y 43’ Facundo Maciel por Petti. En Grupo: ST: al comienzo, Lautaro Echevarría (4) por Valle y Carlos Urrutia (6) por Peralta; 25’ Emiliano Russich (5) por Corrado. Incidencias: ST: expulsados 29’ Olaechea (GU) y 35’ Echevarría (GU).

La figura

Ezequiel Petti

El delantero balcarceño resultó imparable. No estuvo fino en sus primeras intervenciones, pero terminó siendo letal. Anotó dos veces con sendos cabezazos y luego a puro oportunismo.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario