Connect with us

Camionero alcoholizado y con licencia vencida volcó acoplado cargado con piedras en la Ruta provincial 30

El acoplado de un camión piedrero marca Renault 1116 volcó este martes en la Ruta provincial Nº 30 en el trayecto entre Rauch y Las Flores, cuando el conductor perdió el control del rodado y despistó.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El hecho según se informó, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando el transporte circulaba desde Rauch –proveniente de Tandil- en dirección a la ciudad de Las Flores.

A raíz de la mala maniobra y posterior vuelco, el acoplado quedó sobre la ruta al igual que la carga. Según se supo, el conductor –único ocupante- arrojó alcoholemia positiva. El test marcó 0,45 por ciento de alcohol en sangre, cuando conductores de transporte con licencia profesional deben arrojar cero por ciento de alcohol.

Inmediatamente, en el hecho tomaron intervención los agentes de la dirección local de Control y Seguridad Vial, quienes procedieron a labrar las infracciones correspondientes y secuestrar el camión perteneciente a una firma tandilense. Se confirmó además que el conductor del transporte lo hacía con carnet vencido desde el pasado mes de febrero.

Por su parte personal del Municipio concurrió al lugar donde se produjo el vuelco a fin de limpiar la ruta y liberarla al tránsito.

Supermercado Actual

Según explicó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH Mauro Fernández, director de Control y Seguridad Vial del Municipio, en el lugar del accidente “hay marcas en la ruta de que el camión realizó maniobras bruscas”. En ese sentido destacó la tarea de los agentes que llegaron al lugar y procedieron a efectuar el control de alcoholemia: “dio positivo. 0,45 por ciento de alcohol en sangre lo que significa mucho, más teniendo en cuenta de que se realizó dos horas después del vuelco”.

Según informó el funcionario, el camión y el acoplado fue trasladado a la secretaría de Obras Públicas dónde quedó secuestrado. Asimismo, se iniciaron actuaciones contravencionales con la intervención del doctor Juan Francisco Zudaire a cargo del Juzgado local de Faltas.  

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Patrulla Rural labró infracciones por caza, quebrantamiento al DNU Covid-19 y contravenciones

Noticias Las Flores

Publicado

-

Comando de Prevención Rural Las Flores informa que en el transcurso de la semana pasada, se llevaron a cabo distintos operativos y controles tanto en ruta como caminos rurales en marcos de la orden de servicio Nro. 1119/20 “Operativo Prevención y Disuasión de Ilícitos y Faltas en General en Especial Cazadores Furtivos” realizando un total de 5 infracciones por quebrantamiento al D.N.U Covid-19, 8 infracciones de caza a ciudadanos foráneos del medio y 8 contravenciones con intervención de la Oficina Local de Senasa como también Ministerio Desarrollo Agrario La Plata.

Continuar Leyendo

Las Flores

Accidente de tránsito entre dos vehículos en Av. San Martín y Gral. Paz

Noticias Las Flores

Publicado

-

A las 12 hs de este martes 27, en la intersección de las avenida San Martín y General Paz se produjo un siniestro vial entre dos automóviles.

Por causas que se tratan de establecer, una camioneta Ford y un automóvil Peugeot impactaron violentamente en la zona céntrica.

En el Vehículo de menor porte, se trasladaban un matrimonio y sus dos hijas menores, una de ellas sentía dolor en uno de sus brazos, en tanto el conductor de la camioneta fue asistido en el lugar por golpes leves.-

Afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos de gravedad. El servicio SAME se hizo presente en el lugar.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Parte policial del fin de semana

Noticias Las Flores

Publicado

-

Personal policial esta, en el transcurso del fin de semana (viernes 23 al lunes 26 de octubre), en marco orden de servicio C.O.P. 088/2020, en distintos horarios y lugares de esta ciudad, se procedió a realizar 2 procedimientos por incumplimientos al aislamiento social preventivo y obligatorio, conforme lo establecido en el decreto necesidad y urgencia 297/2020, con intervención de la Fiscalía Federal nro. 1 de Azul. (por ingresar a la ciudad por lugares no autorizados, evadiendo controles de bioseguridad).
Se realizaron infracciones a la Ordenanza Municipal 3258/2020 a dos ciudadanos de este medio, por haber realizado reunión social en un domicilio particular.

En el transcurso del fin de semana, se realizaron tres infracciones a la de la Ley 24.449, procediéndose al secuestro de dos motocicletas (ambas sin documentación obligatoria para circular, y una de ellas con escape libre) y un automóvil.

Fecha 24/10 Personal esta Estación de Policía Comunal Las Flores, procedió a la detención de un masculino mayor de edad, domiciliado en este medio, quien se encontraba ocasionando desorden en estado de ebriedad. Se labran actuaciones contravencionales por Infracción art. 72 y 74 inc. “a” Ley 8031, con intervención de S.S. Juez de Paz Letrado de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia