Connect with us

Vidal lanza descuentos, congelamiento de tarifas y beneficios a Pymes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzará este miércoles un paquete de medidas económicas para incentivar el consumo y “aliviar” el bolsillo, que incluirá descuentos en compras de alimentos, congelamiento de las tarifas de luz, un tope para los créditos UVA del Banco Provincia, una moratoria laboral a Pymes y una línea de créditos para el sector textil.

Publicado

-

0

Además, se enviará a la Legislatura un proyecto de ley de competencia que, en línea con una iniciativa similar que se debatirá en el Congreso, promoverá la variedad de marcas de un mismo artículo en las grandes superficies comerciales. Las medidas serán anunciadas a las 11:30 por Vidal, durante un acto en la Gobernación provincial.

El paquete bonaerense busca complementar las medidas anunciadas el miércoles pasado por el Gobierno nacional, y se suman a los esfuerzos de Cambiemos por aliviar el impacto de la crisis en los sectores medios y bajos de la sociedad, con propuestas que apuntan a incentivar el consumo y apuntalar la situación de las Pymes, con especial énfasis en el sector textil.

La primera de las medidas tendrá efecto inmediato: hoy comenzarán los “Supermiércoles de Descuento” del Banco Provincia, que consisten en la devolución del 50% de las compras realizadas en supermercados con tarjetas de crédito y débito de la entidad, el tercer y cuatro miércoles de cada mes, hasta noviembre.

En tanto, el Ejecutivo anunciará el congelamiento de la tarifa de luz para lo que resta de 2019, suspendiendo de esa forma el incremento del 8% decidido en febrero.

Supermercado Actual

Por otro lado, también se decidió establecer un tope para las cuotas de los créditos UVA, que hasta el 31 de diciembre no podrán superar el 30% del salario. También se estableció la suspensión de ejecuciones por un año y la condonación de intereses por mora.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense lanzará una serie de beneficios crediticios para Pymes, que contemplan una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y préstamos para el sector textil y del calzado, con una tasa fija de 29% en pesos, hasta 12 meses.

En tanto, también se implementará una moratoria para deudas laborales no judicializadas, que según datos del Gobierno “aliviará a más de 30 mil Pymes”, al condonar el 100% de los intereses por mora y establecer un plan de pagos que va desde los 6 a los 60 meses. Una vez que las empresas ingresen en la moratoria, se indicó, les será levantadas o suspendidas todas las medidas cautelares que posean.

Finalmente, el Gobierno bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto de ley que apunta a evitar la “cartelización” en las góndolas de supermercados y grandes superficies comerciales, al obligarlos a que posean al menos cuatro marcas diferentes de cada producto que ofrezcan.

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia