Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ahora 12 se extendió hasta el 31 de agosto pero será más caro financiarse

Escuchar Stop

Ahora 12 se extendió hasta el 31 de agosto pero será más caro financiarse

El Poder Ejecutivo confirmó, a través de una resolución, que extenderá el programa que permita la compra de distintos productos en una serie de cuotas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobierno nacional dio a conocer que el programa Ahora 12 continuará hasta el 31 de agosto en todo el país luego de acordar con las empresas que participan de la iniciativa. Sin embargo, a raíz de la crisis económica actual, será más costoso financiarse, pero comparado con otras opciones, todavía es más económico para el consumidor.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la Resolución 151/2019 y lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. De este modo, el programa que nació en 2014, continuará por cuatro meses más y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.

La modificación que sufrió es que ahora pasó de tener costo financiero del 53% en abril al 65% en mayo para las compras en 12 cuotas. No obstante, aun es más beneficioso que si se hace por fuera del programa, donde el costo financiero total (CFT) pasa a ser del 161%. Esta situación da a causa de las modificaciones dispuestas por el Ministerio de Producción y Trabajo al costo financiero total de las tasas del Ahora 12, así como también del Ahora 3, que tenía un costo del 46% subió al 56%; del Ahora 6 del 50 al 60% y del Ahora 18 escaló del 55 al 67%. Desde la cartera que conduce Dante Sica afirmaron que la suba del costo financiero obedece al aumento de las tasas del Banco Central (BCRA) que hace seis meses estaban alrededor del 44% por ciento y en la actualidad rondan el 74%.

¿Qué cosas se pueden comprar con Ahora 12?

Todos los productos adheridos pueden comprarse de jueves a domingo y los teléfonos celulares todos los días.

  • Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.
  • Televisores: Todos los modelos
  • Muebles (También en 3 y 6 cuotas): Muebles para el hogar
  • Indumentaria (También en 3 y 6 cuotas): Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
  • Calzado y Marroquinería (También en 3 y 6 cuotas): Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
  • Materiales y Herramientas para la Construcción: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
  • Bicicletas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.
  • Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
  • Colchones: Colchones y sommiers.
  • Libros (También en 3 y 6 cuotas): Textos escolares y libros de impresión nacional.
  • Anteojos: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.
  • Librería: Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas
  • Teléfonos celulares 4G (Todos los días): Celulares con tecnología 4G
  • Juguetes (También en 3 y 6 cuotas): Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.
  • Computadoras, notebooks y tabletas: Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.
  • Neumáticos, accesorios y repuestos: Tanto para automotores como para motos.
  • Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas): Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.
  • Instrumentos musicales: Todo tipo de instrumento musical.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.