Interés General

Ahora 12 se extendió hasta el 31 de agosto pero será más caro financiarse

El Poder Ejecutivo confirmó, a través de una resolución, que extenderá el programa que permita la compra de distintos productos en una serie de cuotas.

0

El gobierno nacional dio a conocer que el programa Ahora 12 continuará hasta el 31 de agosto en todo el país luego de acordar con las empresas que participan de la iniciativa. Sin embargo, a raíz de la crisis económica actual, será más costoso financiarse, pero comparado con otras opciones, todavía es más económico para el consumidor.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la Resolución 151/2019 y lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. De este modo, el programa que nació en 2014, continuará por cuatro meses más y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.

La modificación que sufrió es que ahora pasó de tener costo financiero del 53% en abril al 65% en mayo para las compras en 12 cuotas. No obstante, aun es más beneficioso que si se hace por fuera del programa, donde el costo financiero total (CFT) pasa a ser del 161%. Esta situación da a causa de las modificaciones dispuestas por el Ministerio de Producción y Trabajo al costo financiero total de las tasas del Ahora 12, así como también del Ahora 3, que tenía un costo del 46% subió al 56%; del Ahora 6 del 50 al 60% y del Ahora 18 escaló del 55 al 67%. Desde la cartera que conduce Dante Sica afirmaron que la suba del costo financiero obedece al aumento de las tasas del Banco Central (BCRA) que hace seis meses estaban alrededor del 44% por ciento y en la actualidad rondan el 74%.

¿Qué cosas se pueden comprar con Ahora 12?

Todos los productos adheridos pueden comprarse de jueves a domingo y los teléfonos celulares todos los días.

  • Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.
  • Televisores: Todos los modelos
  • Muebles (También en 3 y 6 cuotas): Muebles para el hogar
  • Indumentaria (También en 3 y 6 cuotas): Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
  • Calzado y Marroquinería (También en 3 y 6 cuotas): Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
  • Materiales y Herramientas para la Construcción: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
  • Bicicletas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.
  • Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
  • Colchones: Colchones y sommiers.
  • Libros (También en 3 y 6 cuotas): Textos escolares y libros de impresión nacional.
  • Anteojos: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.
  • Librería: Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas
  • Teléfonos celulares 4G (Todos los días): Celulares con tecnología 4G
  • Juguetes (También en 3 y 6 cuotas): Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.
  • Computadoras, notebooks y tabletas: Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.
  • Neumáticos, accesorios y repuestos: Tanto para automotores como para motos.
  • Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas): Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.
  • Instrumentos musicales: Todo tipo de instrumento musical.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario