Connect with us

Lo que no te podés perder de Argentina

Visitar Buenos Aires es una experiencia urbana intensa: merece su famosa reputación de la ciudad. Vibra, en una condensación de nostalgia, de caos, de hiperactividad y de oferta gastronómica.

Publicado

-

0

4 ideas para escapadas cerca de Buenos Aires

El descubrimiento de Buenos Aires es un momento esencial y rico en emoción. Ciudad vibrante llena de historia, la capital argentina ofrece un magnífico patrimonio arquitectónico, una animada vida nocturna y una deliciosa gastronomía. También hay hermosas posibilidades de escapadas en el corazón de una naturaleza tan impresionante como variada.

Rara vez planeados en los viajes organizados, estos destinos favoritos de los argentinos constituyen excursiones tan inusuales como típicas.

1- Disfrutar los alrededores de la ciudad

A pocos minutos de la ajetreada capital porteña hay una gran variedad de espacios de relax donde se puede disfrutar de la buena gastronomía y del spa. Una de las instalaciones mejor calificadas es el Sofitel Cardales, ubicado en Ruta Panamericana No. 9, Km 61.

2- Ir al verde delta del río Paraná

Ubicada a 32 km de la capital, la ciudad de Tigre es un verdadero paraíso tropical construido alrededor de una maraña de brazos de río. Accesible en tren, vas a amar sus casas sobre pilotes, disfrutar la calma que reina y recorrer el mercado de artesanías los fines de semana.

Supermercado Actual

3- Inmersión en el país gaucho

Conocida en todo el país como la “Capital de la Tradición”, la ciudad de San Antonio de Areco te sumerge en la Pampa con un paisaje congelado en el tiempo. Esta región de vastos espacios y granjas perpetúa el espíritu gaucho como un verdadero arte de vivir.

Los diferentes pueblos de la región parecen casi fijos en el tiempo y ofrecen una hermosa visión de la arquitectura rural colonial de finales del siglo XVIII.

4- Caminar por los calles de Luján

Ubicada a 60 km de Buenos Aires, la ciudad de Luján es una meca de la espiritualidad en Argentina. Este destino de peregrinación es el hogar de una de las basílicas más antiguas del país, la Basílica Nuestra Señora de Luján. Sin embargo, la ciudad también ofrece muchos museos y un famoso zoológico.

¿Qué hacer en Buenos Aires?

La capital argentina ofrece infinidad de posibilidades. Esta es una selección de actividades esenciales en Buenos Aires:

  • Visitar el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos: un espacio de reflexión que resulta en una muy buena manera de volver a la historia de la dictadura argentina.
  • Usina del Arte: para una exposición, un concierto, un taller … ¡Siempre hay algo que hacer!
  • Cafés históricos: una actividad practicada desde la mañana hasta la noche en Buenos Aires (sí, a las 9 pm, las cafeterías aún están abiertas). Algunos de los favoritos: Bar Británico en San Telmo, la cafetería Libros del Pasaje y Varela Varelita en Palermo… ¡Hay muchos para elegir!
  • Pasear por hermosos parques: la Reserva Ecológica Costanera Sur, cerca del barrio de Puerto Madero, donde los rascacielos bordean la vegetación salvaje; o el parque alrededor de la Facultad de Agronomía, donde incluso se pueden ver llamas. Y para un viaje de un día, ¡ir al Tigre, en el delta del Río Paraná!

Cultura: cines, museos y salidas

Siempre hay algo que hacer o ver en Buenos Aires. Lo bueno es que no solo la ciudad ofrece una gran cantidad de eventos culturales, sino que también está repleta de excelentes ofertas para los viajeros con presupuesto limitado como nosotros.

En términos de cine, el Gaumont es inevitable cuando se trata de ver películas (principalmente argentinas) a un costo menor. Otros cines, como BAMA o LORCA to Obelisco, ofrecen tarifas con descuento a principios de semana. Finalmente, convertimos el Centro Cultural San Martín en nuestra sede, especialmente porque ofrece proyecciones de películas de culto y grandes clásicos … Hemos podido ver, entre otros, Pulp Fiction (llamado Tiempos violentos en Argentina, l oportunidad de anunciar que aquí, los títulos de las películas están traducidos, y que a veces es divertido).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia