Connect with us

Cuatro policías, por la muerte de los jóvenes de Monte, fueron acusados por homicidio agravado

El joven Policía florense, Leonardo Ecilape, fue acusado por La la jueza Marcela Garmendia de homicidio agravado junto a otros tres oficiales. Al resto de los efectivos arrestados los imputaron por los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Cuatro de los efectivos de la Policía Bonaerense a los que ayer detuvieron por la trágica persecución de San Miguel del Monte en la que murieron cuatro jóvenes fueron acusados por homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

El capitán Rubén García (48) y los oficiales Leonardo Ecilape (26), Manuel Monreal y Mariano Ibañez, que fueron desplazados de sus cargos por el ministro Cristian Ritondo, fueron imputados por los agravantes de su rol de policías y el uso de armas de fuego.

Es decir, para la Justicia, los disparos policiales ya son un hecho.

Cristian Righero, José Domínguez y Juan Gutiérrez, también policías de la comisaría de Monte, fueron acusados de falsedad ideológica y encubrimiento agravado según documentos a los que accedió Infobae.

Supermercado Actual

La resolución de la jueza Marcela Garmendia

Los siete efectivos fueron arrestados ayer luego de contradicciones en sus declaraciones frente a la división Asuntos Internos. Sus dichos, para empezar, no resultaron convincentes: “Primero dijeron una cosa, después otra, seguramente por miedo de que los linchen. Dijeron que no los persiguieron, después del video dijeron que sí. Lo que hicieron fue un exceso. Un Fiat 147 con cinco personas adentro. ¿Cómo no lo podían detener con el patrullero?”, dijo una fuente a este medio.

El Fiat 147 en el que viajaban Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), todos oriundos de San Miguel del Monte, junto a Aníbal Suárez, nacido en Misiones (22), fue perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense. Lo ocupaban el subcomisario Julio Franco Micucci (36), en la nómina de pagos de la fuerza desde 2012, García, también en la nómina de la Bonaerense desde 2012, y Ecilape, parte de la Policía de la provincia desde 2015. De estos tres, Micucci, el titular de la comisaría, fue desplazado pero está libre.

Fuente: Infobae

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Bomberos acudieron por incendio en un vehículo

Noticias Las Flores

Publicado

-

Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió en horas de la tarde, a las 16.30 hs, de este martes 29 a un incendio de un vehículo en Calle Alsina y Azul.

Afortunadamente vecinos y el mismo propietario del vehículo pudieron sofocar las llamas que se habían originado en el motor. No se tuvieron que lamentar heridos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Robaron en un comercio de la Av. 17 de Octubre

Noticias Las Flores

Publicado

-

Según pudo saber este medio, el propietario de un comercio ubicado en Av. 17 de Octubre, denominado “El Repollo”, habría realizado la denuncia correspondiente por robo en la Policía de Seguridad Comunal.

El propietario constató que autores ignorados ingresaron a su local luego de violentar una ventana lateral. Los delincuentes sustrajeron dinero, mercadería, cigarrillos y carne.

Se llevan adelante tareas investigativas tendientes a lograr el recupero del bien sustraído. La causa fue carátula “ROBO” con la intervención del Señor Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Eduardo Iparraguirre del Departamento Judicial Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia