Connect with us

La UCR define en la Convención Nacional su estrategia electoral

El debate se perfila como una puja entre un sector que intenta tensar la cuerda con el reclamo de primarias y revisión de la candidatura a la reelección de Mauricio Macri y otro que intenta consolidar la posición del partido dentro de Cambiemos pero sin ir al choque frontal con los socios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Marcados por las posturas diferentes que dividen al partido, los 347 convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se congregarán este lunes en Parque Norte, donde intentarán dirimir en su Convención Nacional entre las tres vertientes que pesan hoy sobre el espacio político.

Si bien hay diferencias, los tres grupos en los que se divide hoy el radicalismo comparten sus críticas a la gestión de Mauricio Macri, aunque su postura sobre cuál debe ser la salida electoral, difiere. El sector más crítico es sin dudas el encabezado por Ricardo AlfonsínFederico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsa la salida de la UCR del bloque Cambiemos y reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Ricardo Lavagna.

Leer más:

La UCR bonaerense ratificó su integración con Cambiemos

Supermercado Actual

Otra facción del radicalismo es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo, quien movió el avispero hace una semana al poner en duda la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del Gobierno, que ratifica sin embargo una política de alianzas.

Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional, que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la “incorporación de otros partidos” con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales. Esta facción también difundió un documento en el que plantea una postura más moderada que la del sector que encabeza Cornejo, de crear “una nueva coalición” que incluya a otros partidos -sobre todo peronistas- y forzar la definición de candidaturas a través de las primarias (PASO).

Con la idea de reunir el mayor consenso posible entre los convencionales, el documento hace un guiño al sector más duro al remarcar que uno de los “problemas” de Cambiemos es que “no tiene reglas de funcionamiento” y reclamar un acuerdo con los socios del PRO y la Coalición Cívica para tener una mayor “intervención en el proceso decisorio gubernamental”.

El debate de la Convención Nacional se perfila así como una puja entre un sector que intenta tensar la cuerda con el reclamo de primarias y revisión de la candidatura a la reelección de Macri y otro que intenta consolidar la posición del partido dentro de Cambiemos pero sin ir al choque frontal con los socios.

Sin embargo, a medida que se acerca el día de la definición comenzaron a sumarse voces radicales más alineadas con el PRO y principalmente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, principal defensor de la reelección de Macri.

Uno de ellos fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien consideró este jueves que “hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las PASO” y agregó: “Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio, el Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio”.

En sentido similar se expresó el diputado nacional por Tucumán José Cano, quien aseguró que la Convención Nacional va a ratificar el apoyo a Macri como hizo la convención bonaerense con Vidal en la provincia y sentenció que “hoy el candidato es Macri”.

Por su parte, el senador nacional por La Rioja Julio Martínez consideró que la UCR debe “pedir un mejor funcionamiento del frente y no mucho más”, tras lo cual afirmó que “el candidato es Macri, él es el que tiene que ser Presidente”.

“Creo que hay que continuar en Cambiemos, y que mayoritariamente la Convención se va a manifestar en ese sentido.

Se puede mejorar, hacer las cosas mejor, avanzar en un frente que funcione mejor, pero siempre dentro de Cambiemos”, manifestó el legislador oficialista.

Las Flores

Sesión del HCD: Se tratará el expediente “Régimen sancionatorio excepcional COVID-19”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores en la edición del 17 de septiembre, el municipio analizó aplicar sanciones por mal comportamiento en la pandemia y elevó un expediente para ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

Gelené había manifestado: “Vamos a evaluar junto al Concejo Deliberante un control y sanción para determinar las sanciones, las que se puedan realizar, para limitar y sobre todo sancionar el mal comportamiento que es la fuente principal de contagios, que son los encuentros familiares no permitidos”.

Orden del día, Sesión Ordinaria jueves 24 de septiembre a llevarse a cabo a las 9 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

Supermercado Actual
  1. Izamiento de la Enseña Nacional
  2. Homenajes.
  3. Acta 1641

Asuntos del Poder Ejecutivo

  1. Expte DE 145, condonación tasa abl, Club Atlético Avellaneda.
  2. Expte DE 144, convalidación contrato comodato 2 respiradores alta complejidad.
  3. Expte DE 143, convalidación convenio obra, limpieza mejoramiento cursos de agua
  4. Expte DE 142, conv. convenio Prog. asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie”.
  5. Expte DE 154, convalidación convenio financiamiento entubamiento canal 17 de octubre e/ Alcorta e Independencia. 
  6. Expte DE 155, régimen sancionatorio excepcional COVID 19.

Asuntos de Vecinos

  1. 10.Expte V 141, problemática de vecino en su propiedad privada.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  1. 11.Expte JxC 137, P resolución, eximición tasa ocupación espacio público comercios gastronómicos.

Proyectos de Ordenanzas

  1. 12.Expte JxC 150, creación programa “Mi Terreno”.
  2. 13.Expte JxC 153, adhesión ley 13666, s/ adhesión ley nacional 25506 Ley de Firma Digital.

Proyectos de Decreto

  1. 14.Expte FTxLF 148, adhesión P. ley conservación, protección y restauración humedales.

Proyectos de Resolución

  1. 15.Expte FTxLF 149, relevamiento estado cartelería calles, barrios y lugares públicos.
  2. 16.Expte FTxLF 147, colocación pararrayos edificios públicos y privados.
  3. 17.Expte FTxLF 146, implementación programa un árbol por cada niño que nace. 
  4. 18.Expte JxC 152, relevamiento de comercios generadores de residuos peligrosos.

Proyectos de Comunicación

  1. 19.Expte JxC 151, informe experiencia prueba piloto implementación Ord 3175 (georreferenciación tranqueras) en Cuartel I “Pago de Oro”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

EN VIVO | Continúa en Diputados el debate sobre el proyecto de aporte solidario

Noticias Las Flores

Publicado

-

La comisión de Presupuesto y Hacienda continúa trabajando sobre los proyectos de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y de prohibición de ayuda económica a empresas domiciliada en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Marcelo Gennuso se reunió con los concejales

Noticias Las Flores

Publicado

-

Invitado por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y siguiendo con las reuniones informativas por parte de los funcionarios, esta mañana nos visito el Juez de Faltas Municipal Dr. Marcelo Gennuso.El funcionario detalló como se trabaja en el Juzgado desde la pandemia.

El primer mes del aislamiento la oficina permaneció cerrada, pero pasado ese tiempo continuó con normalidad el funcionamiento del organismo, de hecho en estos meses se han realizado poco más de 200 secuestros de vehículos en infracción.

Refiriéndose a los camiones, destaco el buen trabajo que se realiza desde el área de tránsito , controlando el acceso a la ciudad de los vehículos pesados, y que es de gran ayuda contar con la Playa de Estacionamiento sobre la Ruta 3.Consultado por los ediles, el Dr.Gennuso detalló los montos mínimos y máximos de las multas que se ejecutan, las cuales en gran porcentaje son abonadas por los infractores, en muchos casos recurriendo al plan de pagos que tienen como opción.

Consideró que se debería volver a hacer una fuerte campaña de concientización sobre el uso del casco, “en los últimos años se ha visto un relajamiento por parte de los motociclistas”. Agradeciendo la invitación y quedando a disposición para cualquier consulta se dio por finalizada la reunión.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia