Policiales - Ocurrió en

Develan una trama de brutalidad y encubrimiento en Monte

Todo salió a la luz con el testimonio de una policía detenida por la tragedia que vive ese pueblo de la localidad bonaerense desde que murieron cuatro adolescentes que eran perseguidos por uniformados.

0

El testimonio de la oficial Melina Bianco, una de las detenidas por la tragedia de la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, develó una trama de brutalidad y encubrimiento ocurrida en torno al caso.

La uniformada, de 25 años y que comenzó a desempeñarse en la fuerza a fines del año pasado, integra la lista de policías detenidos por el conmocionante hecho y su declaración fue realizada el último fin de semana, aunque recién trascendieron los detalles este jueves.

La joven admitió que se encontraba en el asiento trasero de un patrullero que fue enviado a interceptar el Fiat 147 en el que escapaban de otro móvil Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone, de 13; Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13, y una chica llamada Rocío, de la misma edad.

En el testimonio develado por el diario Clarín, Bianco dijo que el móvil, que era conducido por el policía Mario Ibáñez, acompañado por Manuel Monreal, quienes acudieron a una orden de detener el auto, sin mayor explicación, en el barrio Montemar.

En su relato, explicó que su compañero Monreal se bajó de la patrulla, intentó interceptar el auto y cuando no lo hizo realizó varios disparos contra el mismo.

El Fiat 147 ya era perseguido por una camioneta patrulla comandada por el oficial Leandro Ecipale y tripulada además por el capitán Rubén García, quienes, según Bianco, también tiraron contra el auto en el que iban los jóvenes, cuatro de los cuales murieron al estrellarse contra un camión en el marco de la persecución.

Bianco dijo que las comunicaciones por radio, “en ningún momento se informó cuál era el motivo de la persecución”.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario