Connect with us

“Conducción del Comité de la UCR de Azul rompió con Cambiemos”

El espacio Radicales Azuleños, hizo llegar a nuestra mesa de trabajo el siguiente texto:

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

“Desde Radicales Azuleños, como miembros del Comité local de la UCR legitimados por el voto de los afiliados, vemos con preocupación el accionar incoherente de las autoridades del Comité, representando tanto por su actual presidente, Manuel Álvarez, como su antecesor en el cargo Luciano Laffose, que luego de haber manifestado su adhesión a lo resuelto por las Convenciones partidarias, Provincial y Nacional de permanecer dentro del Frente Cambiemos, adhieren y acompañan un armado electoral en contra de los intereses de la Unión Cívica Radical”.

“Este accionar irresponsable no puede pasar desapercibido, de cara a los y las afiliadas y a la sociedad en general, dado que el mensaje y la utilización de los símbolos partidarios que están realizando van en contra de nuestra tradición como partido orgánico y democrático”.

“Es dable destacar que una situación similar sucedió en el año 2007, cuando la comisión directiva del momento, con los mismos protagonistas que en la actualidad, abandonó la representación partidaria otorgada por los afiliados y en el seno del Concejo Deliberante con la renuncia de los ediles al bloque UCR, que arrojó como resultado que el partido padeciera la peor elección de la historia del radicalismo azuleño desde la vuelta de la democracia”.

“Es una gravedad institucional que no podemos permitir, y por ello instamos al presidente actual y al candidato presentado por ese espacio, brinden a los y las afiliadas la explicación que el caso amerita”. “Asimismo, solicitamos el cese en la utilización de los símbolos partidarios como el escudo, la bandera, logos y siglas, que generan confusión en la comunidad sobre la participación de la UCR en las próximas elecciones”.

Supermercado Actual

“El desprestigio de la política se basa principalmente en la falta de cumplimiento de las propuestas de campaña, en este caso, la falta de apertura al diálogo con todos los sectores que integran el Partido Radical de Azul y el inexistente consenso al momento de plantear alianzas electorales”.

“Desde Radicales Azuleños, cuando nos sometimos a la elección interna, dijimos que íbamos a acompañar y así lo hemos hecho, concurriendo a las reuniones de comisión directiva, poniendo a debate las posturas políticas, pero principalmente planteando la realidad de nuestra comunidad, con la generación de propuestas para resolver las problemáticas de la ciudad”.

Fuente: Diario El Tiempo

Las Flores

Sesión del HCD: Se tratará el expediente “Régimen sancionatorio excepcional COVID-19”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores en la edición del 17 de septiembre, el municipio analizó aplicar sanciones por mal comportamiento en la pandemia y elevó un expediente para ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

Gelené había manifestado: “Vamos a evaluar junto al Concejo Deliberante un control y sanción para determinar las sanciones, las que se puedan realizar, para limitar y sobre todo sancionar el mal comportamiento que es la fuente principal de contagios, que son los encuentros familiares no permitidos”.

Orden del día, Sesión Ordinaria jueves 24 de septiembre a llevarse a cabo a las 9 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

Supermercado Actual
  1. Izamiento de la Enseña Nacional
  2. Homenajes.
  3. Acta 1641

Asuntos del Poder Ejecutivo

  1. Expte DE 145, condonación tasa abl, Club Atlético Avellaneda.
  2. Expte DE 144, convalidación contrato comodato 2 respiradores alta complejidad.
  3. Expte DE 143, convalidación convenio obra, limpieza mejoramiento cursos de agua
  4. Expte DE 142, conv. convenio Prog. asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie”.
  5. Expte DE 154, convalidación convenio financiamiento entubamiento canal 17 de octubre e/ Alcorta e Independencia. 
  6. Expte DE 155, régimen sancionatorio excepcional COVID 19.

Asuntos de Vecinos

  1. 10.Expte V 141, problemática de vecino en su propiedad privada.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  1. 11.Expte JxC 137, P resolución, eximición tasa ocupación espacio público comercios gastronómicos.

Proyectos de Ordenanzas

  1. 12.Expte JxC 150, creación programa “Mi Terreno”.
  2. 13.Expte JxC 153, adhesión ley 13666, s/ adhesión ley nacional 25506 Ley de Firma Digital.

Proyectos de Decreto

  1. 14.Expte FTxLF 148, adhesión P. ley conservación, protección y restauración humedales.

Proyectos de Resolución

  1. 15.Expte FTxLF 149, relevamiento estado cartelería calles, barrios y lugares públicos.
  2. 16.Expte FTxLF 147, colocación pararrayos edificios públicos y privados.
  3. 17.Expte FTxLF 146, implementación programa un árbol por cada niño que nace. 
  4. 18.Expte JxC 152, relevamiento de comercios generadores de residuos peligrosos.

Proyectos de Comunicación

  1. 19.Expte JxC 151, informe experiencia prueba piloto implementación Ord 3175 (georreferenciación tranqueras) en Cuartel I “Pago de Oro”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

EN VIVO | Continúa en Diputados el debate sobre el proyecto de aporte solidario

Noticias Las Flores

Publicado

-

La comisión de Presupuesto y Hacienda continúa trabajando sobre los proyectos de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y de prohibición de ayuda económica a empresas domiciliada en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Marcelo Gennuso se reunió con los concejales

Noticias Las Flores

Publicado

-

Invitado por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y siguiendo con las reuniones informativas por parte de los funcionarios, esta mañana nos visito el Juez de Faltas Municipal Dr. Marcelo Gennuso.El funcionario detalló como se trabaja en el Juzgado desde la pandemia.

El primer mes del aislamiento la oficina permaneció cerrada, pero pasado ese tiempo continuó con normalidad el funcionamiento del organismo, de hecho en estos meses se han realizado poco más de 200 secuestros de vehículos en infracción.

Refiriéndose a los camiones, destaco el buen trabajo que se realiza desde el área de tránsito , controlando el acceso a la ciudad de los vehículos pesados, y que es de gran ayuda contar con la Playa de Estacionamiento sobre la Ruta 3.Consultado por los ediles, el Dr.Gennuso detalló los montos mínimos y máximos de las multas que se ejecutan, las cuales en gran porcentaje son abonadas por los infractores, en muchos casos recurriendo al plan de pagos que tienen como opción.

Consideró que se debería volver a hacer una fuerte campaña de concientización sobre el uso del casco, “en los últimos años se ha visto un relajamiento por parte de los motociclistas”. Agradeciendo la invitación y quedando a disposición para cualquier consulta se dio por finalizada la reunión.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia