Connect with us

Basural a cielo abierto “nadie hace nada, nosotros también tenemos derechos”

“Este es el basurero a cielo abierto de nuestra ciudad mal llamado Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos. Una vergüenza para Las Flores. Donde le caben todas la fallas, arrancando por su ubicación y pasando por su funcionamiento”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por esta razón Analia Damperat, vecina del basural a cielo abierto, desde hace muchos años viene luchando para que la “mal llamada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos” sea trasladada de lugar.

A través de un descargo realizado en la red social de Facebook compartió un video donde se puede observar desde la vista de un dron cómo se encuentra hoy en día el lugar donde van todos los desperdicios que sacan los vecinos a la calle.

Su pedido hace hincapié en que “no queremos una nueva celda en ese predio, ya que esta absolutamente comprobado que no pueden o no saben tratar la basura” y que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos sea traslada a un lugar apto y que no perjudique a los vecinos “que hemos sido afectados por tantos años de un mal manejo de la basura”.


Analía también manifestó que “nadie hace nada” y que “nosotros también tenemos derechos”

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El empleado de comercio festeja su día este lunes 28

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, este año se traslada al próximo lunes 28.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Dicho feriado está reconocido por la ley 26.541 y dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. La decisión del traspaso se realizó de acuerdo a lo que indicó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir.

En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral (LCT y concordantes) y a los alcances de la Ley mencionada -tal como se realiza en feriados nacionales- y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Lluvia: 35 milímetros caídos hasta el momento en nuestra ciudad

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continúa la inestabilidad climática en Las Flores y la zona. Varios puntos se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Desde la Estación Meteorológica informaron que hasta el momento se registraron 35 milímetros de agua caída en la ciudad de Las Flores. La medición se acumula desde la madrugada de este viernes hasta este momento.

Aún permanece el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes y hay un alerta meteorológico vigente para el centro de la provincia de Buenos Aires para el día de hoy y mañana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“El gobierno local es un estado presente que cuida los recursos de los florenses realizando las obras por administración”

Una obra por administración es una ejecución de obra por parte del mismo municipio con su estructura productiva y laboral asumiendo el rol de empresa constructora.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante los édiles aprobaron dos expedientes muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Uno de ellos es la convalidación del convenio de financiamiento del entubamiento canal 17 de Octubre entre Alcorta e Independencia y el otro el convenio del Programa asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie” por el cual Las Flores recibirá 15 millones de pesos para realizar el asfalto en la Av Cruz Marqués, avanzando en el proyecto de ordenamiento urbano y circunvalación dándole un mejor acceso a nuevos sectores de nuestra ciudad.

En diálogo con Leonardo Municoy, Presidente del Bloque Frente de Todos por Las Flores, manifestó: “las obras de este gobierno se hacen por administración, en otros casos no fue así y por eso tuvo tanto problemas de cumplimiento de obras la anterior gestión de Cambiemos al apostar por la licitación con empresas privadas”, al mismo tiempo agregó “al hacer las obras por administración, todos los recursos son municipales, ahorras plata y te garantizas el cumplimiento, este es el gran valor que tiene la gestión de Gelené“.

También dejó en claro que en algunas ocasiones se podría optar por la licitación de algún servicio profesional privado: “claro está que en algunos casos se podría apoyar en la contratación de algún servicio en particular, algún técnico o maquinaria”.

Municoy subrayó: “El gobierno de Gelené es un estado municipal presente que realiza por sí mismo la obra”. Dentro de los beneficios resaltó “se capacita al personal municipal constantemente”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia