La Ciudad - Ocurrió en

Otra Escuela sin calefacción: Alumnos de la Agraria van a clases con frazadas

La Escuela Agropecuaria se suma a la Escuela Normal como instituciones educativas sin el servicio de gas. Lo alumnos acuden a clases con frazadas.

Crédito: Play Radios

0

La Escuela Agraria Nº 1 “Maria Stella R. de Fiore” de nuestra ciudad de Las Flores también se encuentra sin gas y los alumnos asisten a clases abrigados hasta con frazadas.

Lo confirmó el Director del Establecimiento, Prof. Daniel Pellejero en diálogo con Flavio Perez por Play Radios 107.7, quien ademas manifestó que los chicos van con frazadas “por frío y también como una manera de protesta”.

“Hasta hace un par de semanas veníamos bien porque venía acompañando el tiempo, no fue un otoño muy frio y como las aulas están bastante vidriadas, enseguida empieza a dar el solcito pero estos días lo empezamos a sentir y a veces a la mañana temprano se complica un poco”,  indicó.

La agropecuaria está sin el servicio desde principio de año debido a que, con la necesidad que tiene la institución de dar gas a la Residencia, de hacer una ampliación, es necesario hacer también una verificación de la red existente y todavía se está trabajando en eso.

Se comenzó con las tareas en la entrada del camino de Harosteguy que es donde está la planta principal y van hasta la planta reguladora que está en el edificio mismo de la Escuela. Allí se hicieron pruebas de hermeticidad y hasta ahora, tal como comunicó el Directivo, vienen dando bien; lo que sucede es que “lleva todo un tiempo de ir haciendo cada uno de los sectores”.

El año pasado hubo gas en la institución pero este año no porque, para ir ajustando todo a las nuevas normativas de Camuzzi y para poder ir haciendo las verificaciones, realmente se necesita bastante tiempo.  “Tienen que ir haciéndose distintas pruebas, aparte ajustarse a las nuevas normas que se van poniendo y que ya no eran las mismas que hace unos años cuando se hizo la instalación acá”, detalló.

En otro tramo el Director comentó que en un momento, allá por el 2009, se realizó también una revisión de la red existente y se sectorizó para ir dando gas por parte pero en ese momento se solucionó todo.

Fuente: Play Radios – 107.7 mghz

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario