La Ciudad - Ocurrió en

El intendente tomó la jura por el Compromiso Ambiental a todos los alumnos de 1º Año de Secundario del Partido

Hoy a las 9 de la mañana, en el pasaje central de la Plaza Mitre, en el marco del Día Mundial del Ambiente, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, tomó juramento por el Compromiso Ambiental a alumnos de primer año de secundario de las Escuelas Secundarias Nº 1, Nº 3, Nº 4, Normal, Agraria, Instituto San Miguel y Centro de Formación Laboral, en adhesión a la Resolución Nº 877/12, por la cual los jóvenes se comprometen a proteger el ambiente y a generar y promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria.

0

Estuvieron presentes la subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes, Marina Ayerza, impulsora de la iniciativa en nuestra ciudad, los secretarios de Desarrollo Local Guillermo Rivas Bonzani y de Cultura y Turismo María Ana Morales y subsecretaria de Educación Prof. Pilar Corvalán, entre otros. También acompañó el personal que se desempeña en el área de ambiente.

Antes de tomar el compromiso a los jóvenes, el Intendente destacó “la importancia de la educación ambiental” y “el acompañamiento de las escuelas”. Remarcó, a su vez, que “hoy es diferente la actitud que tienen Ustedes para con el cuidado del ambiente, y eso es un paso significativo”.

Finalmente sostuvo que “para esta Gestión el tema ambiental es una política de Estado”, aclarando también que “hacemos todo lo que está a nuestro alcance, heredamos una Planta en el lugar que está y tratamos de mejorarla, pero no prometimos y nos sumamos a proyectos faraónicos ni grandes Parques Ecológicos”.

Supermercado Actual

Deja tu comentario