Policiales - Ocurrió en

Informe de Prensa Comando de Prevención Rural Las Flores

0

Parte del viernes 7 de junio

Personal del CPR local, en el marco de orden de servicio 00.022 “Motochorros”, labró Inf. Art. Inc. A B y C Ley 24449, a ciudadano de este medio que conducía motovehículo marca Motomel CG 150 cc, al constatarse que carecía de cédula verde, licencia de conducir y comprobante de seguro vigente. Se labró acta de infracción y secuestro con intervención de Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Marcelo Gennuso.

Personal del Destacamento de Rosas, junto con personal del CPR local, en el marco de orden de servicio 298/19, labró Inf. Art. 265, 268, 274 y 287 Ley 10.081, a Rio Carlos Alberto, de Beccar, al constatarse que se encontraba junto a menor de edad practicando la caza furtiva en interior de fundo rural, con 6 perros galgos, movilizándose en Ford Ecosport, dominio colocado EYV229, sin autorización del propietario y sin licencia de caza, habiendo obtenido un charo. Se interdictaron los 6 perros galgos que fueron restituidos a su propietario y se procedió al secuestro del charo. Actuados producidos con intervención del MAI.

En el marco de orden de servicio 29/19, personal del CPR local labró Inf. SENASA a ciudadano de este medio que circulaba a bordo de una Pick up Ford F-100 con tráiler jaula, transportando 35 lechones sin su respectivo Dte, sin botón caravana y sin la habilitación sanitaria del transporte. Se  labró acta de constatación con intervención de la Oficina de SENASA local. El transporte retornó hacia origen donde quedan alojados los porcinos.

Parte del sábado 8 de junio

Personal del CPR local, en el marco de orden de servicio N° 298/19 “Temporada de caza”, labra infracción art 265, 268, 273 Inc K y 274 Ley 10081, a Holze Juan Pablo y Morfil Enrique Ramón, todos oriundos de Roque Pérez, toda vez que en Cuartel V Paraje Sol de Mayo, Establecimiento El Cencerro, se encontraban en el interior practicando caza furtiva, observándose que mediante la utilización de 6 seis perros galgos, perseguían una liebre, acción que fue cesada por el accionar policial. Al identificarlos se constató que se hallaban sin autorización del propietario del fundo, sin licencia para la actividad, movilizándose en Renault modelo 12, dominio XLF-888, no obteniendo piezas producto de la actividad. Se interdictaron 6 perros galgos, entregados a propietarios, labrándose acta de constatación. Interviene Ministerio de Agroindustria.

Personal del Destacamento Villa Pardo, en el marco de orden de servicio N° 298/19 “Temporada de caza”, labra infracción Art 265, 268, 273 Inc K y 274 Ley 10081, a dos sujetos oriundos de Las Flores, toda vez que se encontraban practicando caza furtiva con 8 perros galgos en el interior de Establecimiento sin nombre en el Cuartel VII, Paraje Villa Pardo, Establecimiento sin nombre. La acción fue cesada por el accionar policial y al identificarlos se constató que no poseían autorización del propietario del fundo, ni licencia para tal actividad, movilizándose en Renault modelo Kangoo, y no habían obtenido piezas producto de la actividad. Se interdictaron 8 perros galgos, entregados a propietarios, y se labró acta de constatación. Interviene Ministerio de Agroindustria.

Personal del CPR local, en el marco de orden de servicio 29/19, labra Infracción a los Art, 112 y 170 Ley 10.081, Art. 1 de Ley 10891, Art. 3 Res. 848/98, Art. 1 Res. 257/17;  Art. 4 y 10 Res. 581/14 de SENASA,  Art. 40 y 40 Inc. C Ley 24449, en camino Real Pago de Oro, Cuartel I, al interceptar vehículo  marca Chevrolet S-10, con tráiler de dos ejes tipo casero, conducido por ciudadano masculino oriundo de esta ciudad, quien transportaba 1 animal porcino que carecía de señal y botón caravana, habilitación sanitaria y leyenda de SENASA, como también de la documentación respaldatoria, GUT y Dta. De la misma manera, al solicitar documentación del vehículo, se constata que el tráiler carecía del seguro obligatorio y del correspondiente dominio colocado. Se procedió al secuestro, se interdicto el animal, entregándosele al propietario y se labró acta de infracción con la intervención de la Oficina SENASA local, Juzgado de Faltas Local y MAI.

Parte del domingo 9 

Personal del CPR local, realizando patrullajes de la especialidad en cumplimiento de orden de servicio N° 298/19 “Temporada de caza”, procedió a labrar Infracción Art. 265, 268, 273 K y 274 Ley 10.081 a ciudadano del medio, toda vez que se encontraba cazando con 4 perros galgos en fundo de campo del Cuartel I, sin permiso y sin licencia, obteniendo producto de la actividad 2 liebres. De igual forma, personal del Destacamento de Vigilancia El Trigo, infraccionó a 4 sujetos de Florencio Varela y 2 de Roque Pérez, quienes se hallaban en dicho cuartel cazando con 8 peros galgos obteniendo de la actividad 5 liebres. Por otro lado personal de Villa Pardo procedió a labrar infracción a Wilson Guillermo Antonio y Chico Elias David de Escobar, toda vez que movilizados en un vehículo Volkswagen Suran, se encontraban cazando en fundo denominado La Porfía, con 4 perros galgos sin permiso y sin licencia, obteniendo producto de la actividad 1 liebre. Se labraron para con todos los infraccionados las correspondientes actas con intervención de Ministerio de Agroindustria de La Plata. Consultado al sistema informático por Chico Elías David, policía operador en turno 911, informa que sobre el mismo recaía Paradero Activo bajo ISN 2974578, con fecha de alta 19/7/2018, causa Nº 1843 caratulada “Robo Calificado” a requerimiento del Tribunal Criminal 3 de Mercedes. Chico es trasladado a sede local previo cumplimentar recaudos legales. Fija domicilio y notifícose comparendo sede juzgado a primera audiencia recupera libertad.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario