Interés General - Ocurrió en

El Gobierno anunció que el aguinaldo pagará ganancias: ¿cuál es el piso?

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa conjunta con su par de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera los asalariados que tributan superan los dos millones.

0

El ajuste no cesa ni en la campaña electoral. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el medio aguinaldo a cobrar en el mes de junio pagará el Impuesto a las Ganancias.

En una conferencia de prensa brindada junto a Guillermo Dietrich, Sica admitió que por el momento no está en “estudio ni forma parte de alguna evaluación” la posibilidad de eximir de Ganancias al ingreso correspondiente al aguinaldo de junio.

Sin embargo, destacó que el cobro del medio aguinaldo resulta ser un motor para activar la economía. “El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida de poder adquisitivo”, dijo.

Además, Sica aseguró que en muchos rubros se está viendo una mejora respecto del mes anterior y que hay sectores que desaceleran su nivel de caída, con algunos segmentos con recuperación del consumo, lo que justificaría el pago de Ganancias.

Cabe destacar que este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.

Pero hay que tener en cuenta que otro de los motivos, sin dudas, es la necesidad de aumentar la recaudación para ganarle a la inflación, teniendo en cuenta los últimos números oficiales. Es que en mayo la recaudación de la AFIP registró un incremento del 50,4% con relación a igual mes del año pasado, pero quedó 5% debajo del IPC. Es decir, al organismo le habrían faltado unos 22 mil millones de pesos para equiparar la suba de los precios.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario