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El Gobierno anunció que el aguinaldo pagará ganancias: ¿cuál es el piso?

El Gobierno anunció que el aguinaldo pagará ganancias: ¿cuál es el piso?

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa conjunta con su par de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera los asalariados que tributan superan los dos millones.

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El ajuste no cesa ni en la campaña electoral. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el medio aguinaldo a cobrar en el mes de junio pagará el Impuesto a las Ganancias.

En una conferencia de prensa brindada junto a Guillermo Dietrich, Sica admitió que por el momento no está en «estudio ni forma parte de alguna evaluación» la posibilidad de eximir de Ganancias al ingreso correspondiente al aguinaldo de junio.

Sin embargo, destacó que el cobro del medio aguinaldo resulta ser un motor para activar la economía. «El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida de poder adquisitivo”, dijo.

Además, Sica aseguró que en muchos rubros se está viendo una mejora respecto del mes anterior y que hay sectores que desaceleran su nivel de caída, con algunos segmentos con recuperación del consumo, lo que justificaría el pago de Ganancias.

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Cabe destacar que este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.

Pero hay que tener en cuenta que otro de los motivos, sin dudas, es la necesidad de aumentar la recaudación para ganarle a la inflación, teniendo en cuenta los últimos números oficiales. Es que en mayo la recaudación de la AFIP registró un incremento del 50,4% con relación a igual mes del año pasado, pero quedó 5% debajo del IPC. Es decir, al organismo le habrían faltado unos 22 mil millones de pesos para equiparar la suba de los precios.

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Más de 80 animales vacunados en la campaña realizada en marco del día mundial contra la rabia

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La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública, informa que en el día de ayer miércoles 28 durante la Campaña de Vacunación Antirrábica, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, se vacunaron 86 animales y se desparasitaron 60 animales.

La vacunación antirrábica es obligatoria y es la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas. Por lo tanto, se recuerda que se debe vacunar a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y repetir la vacunación una vez por año durante toda su vida.

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Comienza a tomar forma la plaza de la diversidad

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El Área de Juventudes y la Dirección de Políticas de Genero, Diversidad y Prevención de la Violencia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, realizaron una jornada comunitaria en la Plaza de la Diversidad donde se colocaron diferentes especies de plantas, arbustos y flores.

El objetivo de esta acción es que tanto chicos y grandes puedan ser protagonistas del futuro espacio público, dejando bien marcada su identidad a través de esta acción comunitaria de trabajo y de encuentro.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García; el coordinador de Juventudes, Bruno Aschero, junto al equipo del área; Pablo Moro e integrantes de la subsecretaría de Ambiente; la titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Of. Ppal. Yanina Ecilapé y demás oficiales de dicha dependencia; entre otros funcionarios y participantes de la actividad.

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¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

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Si queremos aumentar los ingresos de una empresa, sin dudas se deberá mejorar el proceso de ventas. Para ello, es fundamental que el área comercial conozca a fondo el funcionamiento del mismo.

En primer lugar, se denomina “proceso de ventas” a la sucesión de eventos que realiza una compañía y que va desde la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. El proceso de ventas se focaliza en el conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr que el cliente tome su decisión de compra. Este proceso implica mantener un orden y seguimiento, por eso, hoy en día existen sistemas que nos facilitan algunas operaciones que se llevan a cabo en el proceso, como lo son los softwares para el control de stocks y ventas.

Por otra parte, acotamos que este proceso se compone de 7 etapas, que son las siguientes:

Prospección de clientes: se trata de identificar correctamente a los clientes potenciales, asegurándose que los productos o servicios se ajustan a sus necesidades.  

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Calificación de contactos: calificarlos de acuerdo con sus características antes de realizar una reunión, por ejemplo.

Preparación de la oferta: una vez calificados a los contactos deberemos idear ofertas que se ajusten a sus necesidades e intereses. 

Presentación de agente comercial: el agente comercial debe conocer las características y necesidades de los clientes a contactar, así también como las ventajas del producto o servicio.

Argumentación y negociación: anticipadamente las empresas deben conocer y prever las posibles objeciones del cliente. Luego se deben preparar respuestas convincentes para desarmar esos argumentos. A su vez, se deben tener habilidades en negociación cuando se trate de productos o servicios sin un precio cerrado.

Cierre: es el punto más importante dentro del proceso de venta. Una vez que se atienden las objeciones y se persuade al cliente con convicción, se lo debe guiar para finalizar la compra del producto o servicio utilizando técnicas de cierre apropiadas.

Postventa: también forma parte del proceso, y de él dependerá la satisfacción y fidelización del cliente. 

Para mejorar el proceso de ventas se recomienda seguir algunos pasos:

  • Probar y medir respuestas: a través de las métricas con las que cuentan las empresas hoy pueden entender mejor al cliente potencial al presentar una oferta. Se puede observar qué acciones tienen mejores resultados, ya sea introduciendo cambios en productos o servicios o modificando argumentos de venta. 
  • Optimizar la prospección de clientes: es fundamental identificar correctamente al buyer-persona o cliente potencial, no solo aumentar su cantidad sino la calidad de potenciales clientes.
  • Analizar métodos más adecuados: analizar qué metodologías ayudan a lograr una mejor respuesta del cliente, con el objetivo de lograr una cita comercial concreta (videollamada, teléfono o visitas presenciales).
  • Formar un equipo de ventas: la formación de un equipo de ventas es fundamental para lograr óptimos resultados. Todo el proceso de ventas requiere de una formación para dar la mejor respuesta a cada paso. Esto puede incidir significativamente en el aumento de los ingresos de una compañía. 
  • La implementación del software terminal de punto de venta, entre otros beneficios, posibilitará acelerar el proceso de ventas de tu negocio. Permite la comunicación directa con el cliente, incrementa la productividad y registra cada una de las operaciones de compra y venta dando por resultado una mayor rentabilidad. 

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