Connect with us

Se inauguró la Posta Policial de El Gualichu

Ramón Canosa también adelantó que funcionará otra posta policial en el paraje El Pago de Oro.

Publicado

-

0

Esta mañana, minutos después de las 10 horas, quedó formalmente inaugurada la Posta Policial de El Gualichu, en el predio del almacén El Destino, Km. 22 de la Ruta 30, con la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, y el subsecretario de Seguridad, Tec. Diego Fernández.

“Estamos dando respuesta a los vecinos” afirmó el intendente Canosa, quien recordó que los productores y habitantes de la zona “hace muchos años que reclamaban un puesto policial fijo, que en este caso es una Posta Policial, al igual de la que vamos a poner en lo inmediato en funcionamiento en el Pago de Oro”.

“En seguridad, como en otros temas, -añadió- tomamos las decisiones políticas necesarias, por eso se amplió la cantidad de efectivos en la zona rural y generamos hechos como éste”, subrayó el Jefe Comunal.

También agradeció a la propietaria del lugar, como así el acompañamiento de los productores y vecinos.

Supermercado Actual

Fernández, en tanto, explicó que provisoriamente se instaló una Posta Policial, pero “esta medida temporal” será reemplazada por un módulo integral habilitado por el Ministerio de Seguridad en lo que será el futuro puesto fijo que funcionará en el sector del balneario El Gualichu.

La Posta Policial está conformada por seis efectivos al mando del teniente primero Luis Aylán.

También estuvieron presentes el comisario mayor Jorge Ferrari –responsable regional de Policía rural-, el Jefe del Comando de Prevención Rural, Manuel Saladino y el Jefe de la Policía Comunal, Sebastián Guillén.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alerta meteorológico para Las Flores y la zona por lluvias intensas y ráfagas

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendó permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos, además de cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades incluidas en el aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo son 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó.

El SMN también lanzó un «aviso a corto plazo» por lluvias intensas y ráfagas para las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

Los departamentos alcanzados solo por lluvias intensas son Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lezama, Lobos, Magdalena, Marcos Paz, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente, al nordeste de la provincia.

Supermercado Actual

Para las localidades del centro-este de la provincia, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y Tandil se prevén tormentas fuertes con lluvias intensas.

También son alcanzadas por este aviso las zonas de Castelli, Dolores, General Guido, General J. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

El SMN recomendó medidas de protección ante estos avisos, como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Además, se aconseja mantenerse alejado de los árboles y artefactos eléctricos, cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Asimismo, se recomienda evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas y las actividades al aire libre.

Continuar Leyendo

Las Flores

Representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitaron nuestra ciudad

Publicado

-

Ayer a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, recibió en la sala de audiencias al comisario Cesar Acuña y al oficial inspector Julio Paniagua, representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística de la Policía Bonaerense, quienes inspeccionan el estado del parque automotor de todas las dependencias policiales. 

Los oficiales del ministerio comentaron en qué consiste su labor y los informes técnicos que se elevan para evaluar y mejorar el parque automotor de la policía local. 

En el encuentro el intendente expresó la necesidad y la urgencia de poner en marcha la renovación de la flota vehicular policial, para mejorar la seguridad y operatividad de las fuerzas en nuestro distrito y acordó con los funcionarios provinciales trabajar en una agenda en común con el objetivo de mejorar la prevención de delitos en nuestra comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva cartelería en el acceso a Pardo

Publicado

-

La dirección de Comunicación Visual en conjunto con el área de electricidad del municipio viene llevando adelante tareas de mantenimiento, embellecimiento, puesta en valor y mayor seguridad para los vecinos de los distintos parajes con materiales que dispone el municipio que son recuperados y reacondicionados para relocalizarlos en nuevas ubicaciones. 

Días pasados se estuvo trabajando en el paraje de Pardo donde se colocó un nuevo cartel identificador en la entrada al paraje, iluminado con luces de led solares. En el mismo ingreso se reacondicionaron las dos dársenas donde están las letras de Pardo y también se iluminaron con led solares. Por otro lado, en la calle principal de Pardo y en la estación de trenes, se instalaron luminarias que fueron retiradas de la ciudad de Las Flores y reacondicionadas a nuevas para ser colocarlas en distintos sectores de la ciudad y de los parajes rurales. 

Estas tareas ya se vienen llevando adelante en los distintos parajes, como ser en Rosas y en El Gualichu y la próxima semana se llevarán adelante en el paraje El Trigo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Provincia Buenos Aires
CAPBA
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.