Connect with us

Cacharí recuperó la parada del tren de pasajeros y el pueblo fue una fiesta

Este sábado por la madrugada y después de 3 años volvió a hacer su parada en Cacharí el tren de pasajeros que une Constitución con Bahía Blanca. El intendente Hernán Bertellys, junto a funcionarios y vecinos esperaron la llegada del tren y luego las autoridades hicieron el trayecto hasta Azul.

Publicado

-

0

 Tal como fuera anunciado días pasados por el intendente Hernán Bertellys y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfile, en la madrugada de ayer volvió a hacer su parada en Cacharí el tren que une Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Bahía Blanca.

En la oportunidad el jefe comunal junto a funcionarios y vecinos esperaron la llegada de la formación y luego las autoridades hicieron el trayecto hasta Azul.

“Ha sido una gran emoción después de tantos años que el tren pare de vuelta en Cacharí, así que es inexplicable lo emotivo que ha sido todo esto”, afirmó el Jefe Comunal.

Y recalcó que “ha venido gran parte del pueblo a recibir el tren así que esto me recuerda lo que nos contaban nuestros abuelos, que el paseo era ir a la estación a ver el tren y saludar la gente”. En tal sentido remarcó que “es decir que me recordó esa época de nuestro país tan importante, qué bueno que esto esté resurgiendo y que esté el tren lleno porque va completo y agregando cada vez más paradas y creciendo. La verdad es que se puede tener un país mejor”. 

El servicio parte de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19:52 hs. con destino a Bahía Blanca, y se detiene en Cacharí al día siguiente a las 0:36 hs. De regreso, sale de Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21:12 hs., y se detiene en Cacharí al día siguiente a las 5:25 hs.

El valor del pasaje entre las estaciones Plaza Constitución y Cacharí será de $285 para categoría primera y $340 para pullman. El costo para el tramo Cacharí – Bahía Blanca será de $545 en primera, $655 pullman, y $1900 el camarote para dos personas.


Las Flores

Representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitaron nuestra ciudad

Publicado

-

Ayer a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, recibió en la sala de audiencias al comisario Cesar Acuña y al oficial inspector Julio Paniagua, representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística de la Policía Bonaerense, quienes inspeccionan el estado del parque automotor de todas las dependencias policiales. 

Los oficiales del ministerio comentaron en qué consiste su labor y los informes técnicos que se elevan para evaluar y mejorar el parque automotor de la policía local. 

En el encuentro el intendente expresó la necesidad y la urgencia de poner en marcha la renovación de la flota vehicular policial, para mejorar la seguridad y operatividad de las fuerzas en nuestro distrito y acordó con los funcionarios provinciales trabajar en una agenda en común con el objetivo de mejorar la prevención de delitos en nuestra comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva cartelería en el acceso a Pardo

Publicado

-

La dirección de Comunicación Visual en conjunto con el área de electricidad del municipio viene llevando adelante tareas de mantenimiento, embellecimiento, puesta en valor y mayor seguridad para los vecinos de los distintos parajes con materiales que dispone el municipio que son recuperados y reacondicionados para relocalizarlos en nuevas ubicaciones. 

Días pasados se estuvo trabajando en el paraje de Pardo donde se colocó un nuevo cartel identificador en la entrada al paraje, iluminado con luces de led solares. En el mismo ingreso se reacondicionaron las dos dársenas donde están las letras de Pardo y también se iluminaron con led solares. Por otro lado, en la calle principal de Pardo y en la estación de trenes, se instalaron luminarias que fueron retiradas de la ciudad de Las Flores y reacondicionadas a nuevas para ser colocarlas en distintos sectores de la ciudad y de los parajes rurales. 

Estas tareas ya se vienen llevando adelante en los distintos parajes, como ser en Rosas y en El Gualichu y la próxima semana se llevarán adelante en el paraje El Trigo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Fue reemplazado el cartel de la Plaza de la Diversidad

Publicado

-

Desde el Gobierno Municipal y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Las Flores, queremos transmitir el total repudio a las acciones cometidas contra el cartel que señaliza la Plaza de la Diversidad.

En una semana en donde también ha sido atacado y vandalizado un emblemático café y espacio cultural porteño que aloja a la comunidad LGTBI+, creemos que es necesario sancionar públicamente y no dejar pasar estos hechos de violencia que dan cuenta del odio a la diversidad sexo-genérica de las personas.  

Seguiremos trabajando y acompañando con ORGULLO la militancia y el trabajo de visibilización por el respeto a la diversidad de las organizaciones y la comunidad en general. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.