Connect with us

Cacharí recuperó la parada del tren de pasajeros y el pueblo fue una fiesta

Este sábado por la madrugada y después de 3 años volvió a hacer su parada en Cacharí el tren de pasajeros que une Constitución con Bahía Blanca. El intendente Hernán Bertellys, junto a funcionarios y vecinos esperaron la llegada del tren y luego las autoridades hicieron el trayecto hasta Azul.

Publicado

-

0
ARBA

 Tal como fuera anunciado días pasados por el intendente Hernán Bertellys y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfile, en la madrugada de ayer volvió a hacer su parada en Cacharí el tren que une Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Bahía Blanca.

En la oportunidad el jefe comunal junto a funcionarios y vecinos esperaron la llegada de la formación y luego las autoridades hicieron el trayecto hasta Azul.

“Ha sido una gran emoción después de tantos años que el tren pare de vuelta en Cacharí, así que es inexplicable lo emotivo que ha sido todo esto”, afirmó el Jefe Comunal.

Y recalcó que “ha venido gran parte del pueblo a recibir el tren así que esto me recuerda lo que nos contaban nuestros abuelos, que el paseo era ir a la estación a ver el tren y saludar la gente”. En tal sentido remarcó que “es decir que me recordó esa época de nuestro país tan importante, qué bueno que esto esté resurgiendo y que esté el tren lleno porque va completo y agregando cada vez más paradas y creciendo. La verdad es que se puede tener un país mejor”. 

El servicio parte de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19:52 hs. con destino a Bahía Blanca, y se detiene en Cacharí al día siguiente a las 0:36 hs. De regreso, sale de Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21:12 hs., y se detiene en Cacharí al día siguiente a las 5:25 hs.

El valor del pasaje entre las estaciones Plaza Constitución y Cacharí será de $285 para categoría primera y $340 para pullman. El costo para el tramo Cacharí – Bahía Blanca será de $545 en primera, $655 pullman, y $1900 el camarote para dos personas.


Las Flores

Desde este lunes, unas 320 mujeres de Las Flores podrán jubilarse con el reconocimiento de aportes por tareas de cuidados

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que el organismo pondrá en marcha desde este lunes como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos.

Publicado

-

Noticias Las Flores dialogó con el titular de la sede local de la Anses, Cristian Abraham, quien detalló un panorama local de esta nueva medida que beneficiará a alrededor de 155 mil mujeres en el país y cerca de “320 mujeres de entre 60 y 64 años que estarían en condiciones de poder jubilarse”, en Las Flores señaló el funcionario.

A partir de este lunes 2 de agosto, las mujeres de todo el país en edad de jubilarse y que hayan sido madres, podrán iniciar ante la Anses el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y, así, completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pondrá en marcha como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos y que, según cálculos del organismo, permitiría a unas 155.000 mujeres acceder a una jubilación en los próximos meses.

Para acceder al reconocimiento es necesario solicitar un turno para concurrir a una oficina de la Anses a través de la web del organismo (https://bit.ly/3xg4wOq) que empezarán a ser asignados a partir de este lunes.

Supermercado Actual

En la actualidad, más del 90% de los argentinos en edad de jubilarse tiene cobertura previsional –unos 6,8 millones de jubilados o pensionados- pero un porcentaje significativo de quienes no están cubiertos son mujeres que trabajaron en relación de dependencia en distintos momentos de su vida pero que no llegan a completar los 30 años requeridos y que, además, han sido madres.

Por esto mismo, el objetivo de este proyecto es resolver una situación de acceso a la jubilación para estas más de 150.000 mujeres a las que le faltan entre 1 y 3 años de aportes y que, ahora, podrán completarlos.

“Queremos reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años de su vida a cuidar de sus hijos, y que ese tiempo esté incluido dentro de los 30 años que hay que completar de aportes para jubilarse. Esto tiene que ver con reparar hacia atrás”, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Al respecto, aseguró que “la pandemia echó luz sobre el trabajo que se hace dentro de nuestras casas que, en el 77% de los casos, está a cargo de las mujeres que, en promedio, dedican 6,4 horas al día a estos trabajos, casi una jornada laboral en llevar adelante tareas domésticas y de cuidado”.

Para la titular de la Anses, este nuevo programa “es una política pública novedosa pero con historia” porque toma el recorrido de las moratorias jubilatorias de 2005 y 2014, y entiende que “la forma en la que se presenta el mercado formal de trabajo en la Argentina no garantiza los 30 años de aportes y aún más de manera desigual para varones y mujeres”.

Por este motivo, el Gobierno nacional le reconocerá 1 año de aportes por hijo, 2 años en el caso de que fuera adoptado o que tuviera una discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por, al menos, 12 meses, a todas las argentinas que hayan sido madres.

“Tenemos estimado 30.000 titulares de AUH que están dentro de las 155 mil que se pueden jubilar”, dijo Raverta, que recordó que también se reconocerán los 3 meses de licencia por maternidad y los 6 meses de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Esta medida es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Cómo gestionar aportes
Para gestionar los aportes deberá solicitarse un turnos a través de la web del organismo en el siguiente link: https://bit.ly/3xg4wOq.

Una vez obtenido el turno deberán acudir a la oficina del Anses asignada con la siguiente documentación: DNI; partidas de nacimiento; sentencia de adopción si fueran hijas o hijos adoptados; y el Certificado de Discapacidad (CUD).

Es importante que las personas que forman parte de este grupo ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de “Mi Anses” en su web, y verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de “Información Personal” y, luego, en “Relaciones Familiares”.

En el caso de que no figuren los datos de alguno de los hijos o hijas de esta persona deberán solicitar un turno para actualizar esa información, y presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos que no figuren en el registro.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se dió inicio a la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica en el municipio de Las Flores

Publicado

-

Hoy en horas del mediodía, en el Salón Rojo Municipal se llevó adelante el primer paso para una nueva forma de trabajo en el municipio, con la primera firma digital de una comunicación oficial dentro del sistema (GDE) Gestión Documental Electrónica. 

Fue el Intendente Alberto Gelené quien dio el primer paso en esta nueva era digital y estuvo acompañado por Luis Papagni, Subsecretario de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros y por Pablo Barbosa, Director Nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de Alicia Muñiz, funcionaria provincial. 

El intendente Gelené manifestó, “El tema que hoy estamos abordando es muy importante para nuestro municipio, implementar un sistema que va a sumar en transparencia, efectividad, en mayor eficiencia y servicio para todos los ciudadanos de Las Flores y también para mejorar el trabajo de todos los empleados del municipio. Es muy importante esto que estamos implementando para el estado, que es la soberanía en carácter informático, de sistemas para que la administración pública de todo nuestro país sea más eficiente, transparente y más practico en la gestión de las necesidades de nuestros ciudadanos”. 

“Somos el municipio Nº 26 en implementar este nuevo sistema de gestión en la provincia, de 100 municipios que hay en todo el país trabajando con este sistema, esto es un gran logro para nuestro municipio, comentó el intendente. 

Supermercado Actual

El director Pablo Barbosa, expreso “Es un honor y un orgullo estar implementando este sistema en Las Flores, hay dos cuestiones importantes para llegar a implementar un proyecto, uno es la decisión política y el otro es la gran conformación de un gran equipo porque son los que van a llevar adelante toda la implementación, en conjunto con los responsables de todas las áreas municipales. Hoy comienza una transformación publica digital en el municipio de Las Flores”, cerró. 

Por su parte el Subsecretario Luis Papagni, sostuvo “Es muy importante para la nación poder acompañar a todos ustedes en la transformación publica digital, a esta nueva etapa que mejora el trabajo, le da más transparencia, trazabilidad, gestión y resultados para lo que más queremos, que son los vecinos”. 

La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre nación, las provincias y los municipios. 

También estuvieron presentes, el equipo de la Secretaría de Modernización, Yamil Gelené, Duilio Puente, secretarios del gabinete municipal, el presidente del HCD, Fabián Blanstein, demás funcionarios municipales, concejales y el equipo que administrará GDE.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cobro de haberes municipales

Publicado

-

El Gobierno Municipal informa, que debido a un retraso informático los haberes del mes de julio se verán reflejados en el día de mañana sábado 31 de julio en las cuentas bancarias de los agentes.

Sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.