Connect with us

Las Flores

Caen 28% las ventas de inmuebles y 70% las hipotecas en la provincia

Publicado

-

0
ARBA

Las compraventas otorgadas durante julio en la provincia de Buenos Aires sumaron un total de 6771, lo que marcó una disminución del 28,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se habían registrado 9481. Los datos surgen de las estadísticas elaboradas mensualmente por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Siguiendo con los números del mes, en los montos totales se evidenció una caída del 13,2 % con respecto al mismo mes de 2018 ($ 16.209.091.577 en 2019 y $ 18.669.967.701 en 2018), con un alza interanual del 21,6 % en el valor del acto de compraventa promedio ($ 2.393.899 en julio de 2019 y $ 1.969.198 en julio de 2018).

En lo que respecta a la comparación de julio contra junio de este mismo año, se registró un incremento del 4,4 % en la cantidad de escrituras (en junio pasado se habían registrado 6487). En el mismo período, los montos aumentaron un 3,96 % ($ 16.209.091.577 en julio y $ 15.592.019.879 en junio).

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en julio se registraron 477, lo que representa un incremento del 21,9 % con respecto al mes anterior, en el que se habían registrado 391. Los montos se incrementaron un 137,1 % en el mismo período ($ 6.666.404.933 en julio y $ 2.811.058.567 en junio). Respecto al mismo mes del año 2018, la disminución en la cantidad de hipotecas fue del 69,5 % (477 en julio 2019 y 1566 en julio 2018). En los montos, el incremento fue del 82,4 % ($ 6.666.404.933 en julio de 2019 contra $ 3.654.499.006 en julio de 2018).

Supermercado Actual

La Plata

Asumió Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Gollan

“Me toca reemplazar a un amigo y referente”, dijo en su primer discurso como titular de esa cartera. El funcionario saliente se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Publicado

-

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En su discurso, Kicillof habló de “problemas estructurales” irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante “los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”.

Supermercado Actual

“Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, aseveró el mandatario bonaerense.

El decreto que oficializó el cambio
Mediante el decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito, Kicillof mandatario agradeció al funcionario saliente, que es el segundo precandidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En los considerandos del decreto, el gobernador destacó además que Gollan “ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el peronismo explicaron que Gollan, de 66 años, fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.

Desde la cartera de Salud se adquirieron 1.500 camas de terapia intensiva, 1.000 de terapia intermedia, más de 1.200 respiradores y elementos de protección y barbijos.

La gestión del área también incluyó 125 obras en hospitales, la incorporación de casi 7.000 nuevos trabajadores y la instalación de más de 200 centros extrahospitalarios, recordaron las fuentes.

Gollan continuará en el Gobierno, ya que será nombrado de manera honoraria “como presiente del comité de expertos”, que asesoran al Gobierno bonaerense en cuestiones sanitarias.

Continuar Leyendo

Las Flores

A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles “pero con protocolos”.

Publicado

-

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles “pero con protocolos”.

“La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños”, dijo Kicillof y apuntó: “No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian”.

Asimismo, sostuvo que en los colegios “se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno” y remarcó: “Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos”.

Supermercado Actual

“La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse”, expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires “primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse”.

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Gobierno anunció la ampliación del aforo en espacios cerrados

Lo informó este martes el Jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco. Regirá para aquellos municipios en fase 3 y 4. Además informaron que el aforo se amplia para las personas que están vacunadas. También se refirió a un cambio en el sistema de fases.

Publicado

-

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó este martes una conferencia de prensa, entre los distintos anuncios, indicó que en los municipios que se encuentran en fase 3, se permitirá un aforo libre del 30 por ciento y se amplía al 50 por ciento en caso que las personas estén vacunadas.

Sobre los municipios que se encuentran en fase 4, indicó que ese aforo va a ser del 50 por ciento libre y del 70 por ciento para personas vacunadas.

La medida alcanza a  “Restaurants, Bares, Cines, teatros, Shoppings, centros comerciales, mercados y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorio”.

Sobre los respectivos controles que deberán realizarse Bianco destacó que “va a ser controlado por cada uno de los comercios, bares, restaurantes, gimnasios, etc”.

Supermercado Actual

La forma de comprobar que una persona está vacunada o no es con la aplicación “VacunatePBA”, o en la aplicación “Mi Argentina”, donde a todos aquellos que estén vacunados les figura un certificado. En tanto que para quienes que no utilicen las aplicaciones, pueden mostrar el “cartón” que se le entrega cuando se le aplica la dosis.

Finalmente sobre este anunció sostuvo “no es un pase sanitario, sino una ampliación de aforo con el objetivo de incentivar la vacunación y sobre todo de seguir cuidando a la población”.

Otro de los anuncios hizo referencia a cambios en el sistema de fases y al respecto informó que “hoy se publicará una modificación respecto a la clasificación de los distritos en el sistema de fases”.

A partir de hoy no va a haber más distritos en fase 2” manifestó y detalló que los siguientes distritos que se encontraban en fase dos pasarán a fase 3. Estos municipios son, 9 de julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Amerino, General Belgrano, General Lavalle, General Biamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenquelauquen y Tres Lomas.

De esta manera, con la eliminación de la fase 2 el funcionario provincial celebró que “los 135 distritos de la provincia volverán a tener clases presenciales”.

Además comentó que hay 16 distritos que pasan de fase 3 a fase 4: Casteli, General Alvarado, General Arenales, General Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Perez, Tordillo, Villa Arino.

Estos distritos tienen una incidencia menos a los 250 casos cada 100 mil habitantes y pasan a fase 4” concluyó el jefe de Gabinete de la Provincia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.