Connect with us

Las Flores

El humo de los incendios en el Amazonas podría llegar a Las Flores

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, afectó durante la jornada del viernes la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina.

Publicado

-

0

Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló esta tarde a la agencia Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

La experta explicó también que “el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

La pregunta es ¿llegará a Tandil? habrá que ver en las próximas horas la circulación del viento ya que si es de norte a sur podría advertirse en nuestra ciudad.

El incendio

Supermercado Actual

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó hoy al incendio de las selvas del Amazonas del Brasil, como “una catástrofe continental” y aclaro que este siniestro “tendrá impacto mundial”.

El incendio “se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo”, aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.

Los incendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto, afectaron a más de 70 mil hectáreas de la selva brasileña, y se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay manifestó que “el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por las manos del hombre, y por la temporada de sequía”.

Dijo además “que el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo”.

Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban “problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

En qué consiste la Travesía Urbana Las Flores, la obra de 1.180 millones de pesos

Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Publicado

-

El pasado viernes a las 9 hs el ejecutivo firmó un convenio por 200 millones de pesos en el cual se contempla la pavimentación de la Avenida Independencia entre Ruta 3 y Avenida Rivadavia y un acta acuerdo por la construcción de la travesía urbana por un monto de 1.180 millones de pesos, ambos con Vialidad Nacional.

Del encuentro, se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal, participaron el Intendente Gelené junto a Fabian Blanstein – Intendente interino -de la Municipalidad de Las Flores, Gustavo Arrieta Administrador, Jorge Raúl Ruesga – Gerente Ejecutivo – , Marcelo Sosa – Asesor en Asuntos Municipales y Ariel Graves – Asesor en asuntos interjurisdicionales, por parte de Vialidad Nacional.

La TULF marcará un antes y un después en la historia de la ciudad y será seguramente “la obra más importante que impacte en la ciudad de Las Flores”, tal como lo expresó el Intendente Fabián Blanstein en dialogo con Noticias Las Flores.

Comenzará en el km 176 de la Ruta Nacional Nº3 y se extenderá hasta el km 199 de la misma arteria. Contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la finalización de colectoras, iluminación y embellecimiento con cartelería y árboles.

Supermercado Actual

Una obra que estuvo durmiendo durante muchos años y que tras más de 6 meses de gestión del gobierno Gelenista se reactivará a partir del mes de Abril y generará un tránsito más seguro y logrará componer el eje urbano de la ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores

Una rama de gran tamaño cayó en medio del temporal de viento

Publicado

-

Arbol

Ocurrió esta tarde en calle Santamarina y Harosteguy. Hasta el lugar se trasladó personal de tránsito para cortar la calle ya que por el gran tamaño de parte del árbol quedó la arteria totalmente obstruida.-

Personal del corralón de la Municipalidad tuvo que acudir al lugar para poder retirar la rama y así liberar el tránsito.

Afortunadamente en el momento en el que se registró el siniestro no transitaban transeúntes ni vehículos, por lo que no se tuvieron que lamentar heridos ni daños materiales.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené: “El trabajo de más de 6 meses de gestión hoy tiene un desenlace altamente positivo para Las Flores”

Publicado

-

No hay dudas en que los gobiernos de Alberto Gelené se caracterizan por las interminables gestiones que realiza, hasta encontrándose de licencia, para el crecimiento y futuro de la ciudad.

Esta mañana desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente Gelené junto a Fabian Blanstein – Intendente interino) recibieron al visita de Gustavo Arrieta Administrador de Vialidad Nacional y en conferencia de prensa anunciaron la firma del convenio de la obra de pavimentación de la Avenida Independencia desde Ruta 3 hasta Avenida Rivadavia.

El mismo Gelené contó el detrás de escena de esta obra millonaria que contará con una inversión de 200 millones de pesos, “El trabajo de más de 6 meses de gestión hoy tiene un desenlace altamente positivo para Las Flores”.

Por otra parte el jefe comunal dio lugar al agradecimiento a Juan Pablo de Jesús y Sergio Massa quienes cumplieron un rol importantísimo para la concreción de la firma del convenio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia