Interés General - Ocurrió en Las Flores

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores participó de una jornada en la Universidad de La Plata

Fue sobre “Vida Independiente de las personas con discapacidad” con la presencia de profesionales de Japón y Costa Rica.

0

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, P.S. Mónica Sala, participó en La Plata, el último jueves por la tarde, de la jornada “Vida Independiente de las personas con discapacidad”, organizada por JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), Universidad Nacional de La Plata a través de la Clínica Jurídica de Discapacidad y DDHH de la Facultad de Derecho, la ONG Asociación Azul, y ABJA (Asociación de Becarios de Japón en Argentina).

En la oportunidad se reflejaron experiencias en el marco del acuerdo concretado en Japón y Costa Rica, donde se instrumentan iniciativas referentes a una mayor autonomía de las personas con discapacidad y el rol de los asistentes personales.

Sala consideró “positiva” e “importante” la jornada, en función que desde la Dirección que ocupa se trabaja en ese sentido, con los talleres de AVD (actividades de la vida diaria), la participación de las familias e inserción laboral.

Disertaron en esta jornada Wendy Barrantes, directora del Centro de Vida Independiente Morpho de Costa Rica; Takeshi Inoue, funcionario del Centro de Vida Independiente Mainstream de Japón; Gabriela Troiano, Asociación Azul y becaria sobre Trabajo Inclusivo en Japón;  y Julián Vázquez, presidente de Asociación Azul y usuario de asistencia personal.

El evento tuvo lugar el jueves 29, a las 15.30, en el Edificio Karakachoff de la UNLP, ubicado en 48 N° 566 entre 6 y 7 de la capital provincial.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario