Connect with us

Las Flores

El frío no da tregua en la Provincia: ¿dónde puede nevar hoy y cuándo sube la temperatura?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sur bonaerense podría teñirse de blanco esta mañana. Las máximas y las mínimas comenzarán a subir paulatinamente, aunque volverán a descender a comienzo de la próxima semana en algunas localidades.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El ingreso de una masa de aire de origen polar provocó un marcado descenso de la temperatura desde el comienzo de la semana. Con jornadas soleadas, el frío se hace sentir en toda la provincia de Buenos Aires e incluso algunas ciudades presentaron nevadas, aunque no muy copiosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana de este miércoles podrían teñirse de blanco los distritos de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Necochea, Miramar, Mar del Plata y Tres Arroyos.

A su vez, el organismo indica que la temperatura comenzará a ascender paulatinamente a partir de mañana, hasta alcanzar máximas que promediarán los 17ºC entre el domingo y el lunes.

Salvo en La Plata y el conurbano bonaerense, donde las condiciones se mantendrán incluso hasta comienzos de la próxima semana, la temperatura volverá a descender notoriamente en la mayor parte de la Provincia a partir del martes próximo.

Supermercado Actual

Ante las reiteradas jornadas polares y el consiguiente uso de sistemas de calefacción, el Municipio de la capital bonaerense difundió una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Para evitar accidentes, se recomienda mantener ventilados los ambientes cerrados, no utilizar hornallas ni hornos para conservarlos calientes, corroborar el buen funcionamiento de los dispositivos para calefaccionar y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

“Los síntomas son variados, pero los más habituales son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma”, detallaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna.

Click para comentar

Deja tu comentario

Azul

Son 16 los fallecidos por coronavirus en la ciudad de Azul

Se trata de un hombre de 68 años que estaba internado en el Hospital Pintos, a su vez se indicó que se detectaron en todo el Partido de Azul 35 nuevos infectados con el virus COVID-19.VID-19.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobierno Municipal de Azul informó ayer a través del parte sanitario que pública de manera diaria, que la pandemia se cobró una vida más en esta ciudad. El fallecido era un vecino de 68 años de edad, que permanecía internado en el nosocomio local al momento de su deceso.

Por otro lado se indicó que el 28 de septiembre se registraron 35 casos nuevos, 27 en Azul y 8 en Chillar y que se recuperaron de la enfermedad 15 vecinos.

De esta manera el total de casos activos hasta ayer ascendía a 230 (218 en Azul y 12 en Chillar), en tanto que el número de fallecidos llegó a los 16 y el de pacientes recuperados a 437.

Otro de los datos que se desprende de la información oficial que elabora la Secretaría de Salud es que se realizaron en esa jornada 89 hisopados, que hay 13 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI). Asimismo el parte señala que son 1429 los ciudadanos que se encuentran en aislamiento domiciliario, a los que se le realiza el seguimiento epidemiológico de manera telefónica.

Supermercado Actual

Fuente: Diario El Tiempo

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof pone en marcha un plan para empezar a resolver el déficit habitacional de la provincia

Noticias Las Flores

Publicado

-

Se trata del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción.

Una inversión que supera los 190 mil millones de pesos en los próximos tres años, destinados a resolver el problema habitacional y de acceso a la vivienda de miles de familias bonaerenses; con alrededor de 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios destinados a la construcción de casas en todo el territorio provincial.

El detalle del Plan:

  • Construcción de nuevas viviendas: 33.600 viviendas ($ 85.679 millones).
  • Reactivación de obras de viviendas: 9.738 viviendas ($ 9.880 millones).
  • Generación de lotes con servicios: 85.353 lotes ($ 10.120 millones).
  • Proyectos de urbanización en barrios populares: 507 proyectos ($ 33.222 millones)
  • Mejoras habitacionales y de hábitat: 18.426 obras ($ 11.509 millones).
  • PROCREAR en PBA: 6.213 viviendas + 5.846 lotes ($ 39.776 millones).

Además, el Plan contempla la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con todos los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades; y también la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que contempla la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof presentó nueva tecnología nacional para la transformación de residuos urbanos

Noticias Las Flores

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes junto al intendente Diego Nanni de la presentación de nueva tecnología de industria nacional, que se encuentra en estado de prueba, y que permitirá reducir los residuos sólidos urbanos hasta un 30% en peso y un 75% en volumen, para su posterior reciclado. Forma parte del programa de Gestión de Residuos Domiciliarios de Exaltación de la Cruz, que tiene como objetivo su reducción y reutilización.

“Nos propusimos terminar con la historia de 35 años del basural a cielo abierto en Exaltación de la Cruz” expresó Kicillof y agregó: “Cuando el Estado no está presente los residuos sólidos urbanos se acumulan y generan grandes problemas ambientales”. “Cuando logremos reciclar todos los residuos que producimos habremos cuidado nuestro medioambiente y ahorrado muchos recursos”, resaltó.

También estuvieron presentes durante el encuentro en el complejo ambiental municipal, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Sola, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, el intendente de Pilar, Federico Achaval, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la senadora bonaerense Agustina Propato.

“Hoy presentamos un proceso novedoso, todavía en fase experimental, que cuando esté listo esperamos poder reproducir en toda la Provincia. Fue creado y fabricado puramente en Argentina y quiero felicitar a los empresarios que han decidido hacer de la basura algo útil y productivo”, indicó el Gobernador
La nueva maquinaria fue fabricada por la empresa Hábitat Sustentable en el Parque Industrial de Pilar, permite procesar de 90 a 100 toneladas diarias de residuos y su puesta en marcha será acompañada por un plan de separación diferenciada de residuos en origen que involucrará a las y los vecinos en el proceso. El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) se encuentra asesorando al municipio para adecuar el proyecto a los requerimientos ambientales vigentes.

Supermercado Actual

Por su parte, Nanni indicó que los basurales a cielo abierto son una problemática histórica en el distrito y destacó la importancia del debate sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos para cuidar la salud de los vecinos y el medioambiente, “por eso iniciamos estos ensayos que permiten transformarlos en masilla que puede ser utilizada en rellenos de caminos o ladrillos para la construcción”, detalló.

Asimismo, Brardinelli enfatizó que se trata de “un proceso muy innovador que permite la recuperación de los elementos que se pueden reciclar. Se produce la estabilización de la basura y da como resultado un producto con un gran potencial”. Y agregó: “Vamos a trabajar conjuntamente para que tenga todas las aprobaciones y sea medioambientalmente viable”.

“Vamos a seguir acompañando a los intendentes, a los empresarios y a los trabajadores que se ocupan de la basura y hacen con ella futuro en lugar de veneno”, expresó el Gobernador y concluyó: “Tenemos que trabajar en encaminar los procesos productivos para no desperdiciar ni un gramo de lo que puede ser útil”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia