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Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut

La medida fue anunciada por el gremio en una conferencia de prensa. Es por la muerte de dos maestras en un vuelco.

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La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para mañana jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

El anuncio fue realizado por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso; y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede porteña del gremio, ubicada en Chile 654.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

“Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional”, afirmó Alesso esta mañana en la rueda de prensa.

“Nos preocupa seriamente la situación de la provincia. Tiene que haber una resolución. Hay leyes que protegen y dan respuesta. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz”, añadió la dirigente sindical.

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Por su parte, Baradel consideró «inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios” y pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, «que resuelvan este conflicto ya mismo» y que «garanticen la paz social» en la provincia patagónica.

Además, consideró «inadmisible e inoportuno» que en «este contexto» Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.

«Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia», dijo Baradel, al tiempo que insistió con su reclamo de que se les pague el salario «en tiempo y forma a los docentes».

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales.

El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes «estaban a punto de jubilarse», según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

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Roque Perez

En un operativo de fiscalización en Roque Pérez, AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

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Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado hoy en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron casi 7.000 toneladas de granos no declarados que se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot.

Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo. Dichos granos son utilizados para el consumo animal, previo procesamiento de los mismos, para los animales que se encuentran en el feedlot donde se actuó. Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento. Es decir con estos ratios, se podrían alimentar 1.000 cabezas por un período aproximado de 19 meses.

Los granos incautados totalizan 6.876,70 toneladas y equivalen a la carga de 230 (doscientos treinta) camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que los granos que se encontraban en los silo bolsas mencionados anteriormente no cuentan con el debido respaldo documental.

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Esta infracción se produjo en el marco de los operativos de fiscalización y control que las distintas Direcciones Regionales de la Dirección General Impositiva realizaron en el día de la fecha, tendientes a la verificación de la documentación que ampara el traslado de granos y sus subproductos ( tenencia de cartas de porte, verificación CTG, etc.) como así también relevamiento de personal tendiente a la detección de empleados con irregularidades (no declarados, sin alta temprana, diferencias salariales, etc.).

El procedimiento se llevó a cabo en las principales rutas nacionales y/o provinciales en treinta y cinco (35) puntos estratégicos relacionados con el transporte de dichas mercaderías, ubicados en las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán .

En el mismo participaron un total de 218 agentes, que inspeccionaron un total de 643 camiones que transportaban cereales, de los cuales 7 fueron incautados por no contar con la documentación adecuada, en tanto que también se labraron actas de infracción por incumplimiento de artículos 39 ó 40 de la Ley N° 11.683.

Por último, se detectaron un 20 por ciento de irregularidades entre los 471 trabajadores relevados: 22 no declarados, 58 sin alta temprana y 10 con diferencia de remuneración.

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Capital Federal

Diputados trabaja en la creación de un régimen de fomento al desarrollo agroindustrial

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En una reunión conjunta, la Comisión de Agricultura y Ganadería, junto con la Comisión de Industria, analizarán las propuestas de la Creación de un Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial, que sea federal, inclusivo, sustentable y exportador.

El encuentro contará con legisladores, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y referentes del sector.

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Capital Federal

Con madres del dolor, en Diputados comenzó a debatirse el proyecto que modifica el código penal en relación a las carreras ilegales

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Integrantes de la asociación civil Madres del Dolor y Noemí Contreras, mamá de Tahiel Contreras (niño de 6 años asesinado en 2020, en una picada ilegal de autos) asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal en relación a la conducción imprudente de vehículos automotor e imposición de penas específicas en el caso de carreras ilegales.

La comisión de Legislación Penal, que preside María Luján Rey (PRO), inició el debate del proyecto que propone modificaciones al Código Penal relacionado a la conducción imprudente de vehículos y de penas específicas en el caso de carreras ilegales.

“Se ha trabajado muchísimo en la unificación de dos proyectos y en esta Comisión teníamos que saldar la deuda y cumplir con el objetivo de las familias que vienen promoviendo e impulsando esta ley”, consideró en el inicio la presidenta de la Comisión.

Al respecto, Viviam Perrone representante del colectivo Madres del Dolor e integrante del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados, expresó “con estos proyectos queremos salvar vidas y evitar que otras personas estén en nuestro lugar”. “Las muertes viales son una muerte por goteo. Todos los días mueren entre 15 y 20 personas, son todos hechos evitables y prevenibles, entre 15 y 20 familias que quedan destruidas en la Argentina”, agregó.

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“Acá estamos hablando personas que piensan con anterioridad que van a correr una carrera ilegal, saben que es ilegal. Es toda una planificación y corren en Panamericana, en los accesos y saben perfectamente que le pueden quitar la vida a alguien, sin embargo, no les importa el resultado de esa decisión que toman ellos”, advirtió Perrone.

En tanto, Noemí Carreras -madre de Thaiel asesinado en una picada ilegal en 2020-, dijo que “los responsables están detenidos, estamos esperando la fecha de juicio”. “Se van a cumplir dos años y vamos a hacer educación, concientización vial hacia los chicos transformando el dolor en aprendizaje”.

Además se refirió a que “en su momento nos prometieron esta ley que crea el homicidio vial”, a quien cause la muerte haciendo picadas ilegales y tendrá una pena de 8 a 25 años. “Es importante que el Congreso se avoque a la fijación de penas para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley” dijo y añadió: “No nos sirve a nosotros esta ley ya pero sí a los casos que siguen pasando, necesitamos que avance la ley y le va a servir a las víctimas para que no quede en la nada”.

Natalio Nicodemo, abogado de las víctimas explicó por qué en la práctica serían importantes estas reformas. “Elevar las penas si podría ser disuasivo en este tipo de delito”. En tribunales vamos a juicio oral y quizás el asesino se va con una pena en suspenso sabiendo que podía matar, que terminó matando, y muchas veces se va a la casa, esto es lo que pasa con las víctimas”, aseveró.

“Estamos impulsando que se vote un capítulo especial en relación al delito vial y es importante la proporcionalidad de penas que tiene el proyecto. Vemos un cambio de paradigma en cuanto a la víctima para que sea escuchada”, consideró. “Van a ser importantes estas reformas, esta ley va a salvar vidas, necesitamos que avance”, manifestó el abogado de Madres del Dolor.

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