Provincial - Ocurrió en Tandil

Referente social se encadenó en el Palacio Municipal

Se trata de Fernando Membrilla, líder del movimiento Argentina para Todos quien se movilizó con un grupo de personas hacia el edificio de la administración central y decidió encadenarse a una de las columnas. Inició una huelga de hambre en reclamo de ayuda alimentaria.

0

“De acá no me pienso mover hasta no tener respuesta de parte del Ejecutivo”, dijo el referente social que más temprano esta mañana encabezó una movilización hacia la dependencia de la secretaría de Desarrollo Social donde no fueron atendidos.  

Acompañado por un grupo de 40 personas Membrilla señaló que “decidí tomar esta medida extrema para visibilizar la necesidad que tenemos los vecinos que hemos quedado sin trabajo y que tenemos hambre porque la ayuda social no alcanza”.

Según explicó, el movimiento Argentina para Todos nació hace poco más de un mes y está conformado por unas 300 familias que han quedado fuera del mercado laboral y están en situación de emergencia.

“Buscamos respuesta real, un refuerzo de las partidas de alimentos porque estos son paliativos y la gente tiene hambre”, dijo Membrilla.

En el transcurso de la jornada los manifestantes fueron atendidos por representantes del Ejecutivo que le solicitaron un listado con datos personales para conocer a quienes llegaría el beneficio pero garantizaron un refuerzo de la entrega de leche.

Fuente: El Eco

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario