Provincial - Ocurrió en Mar del Plata

Temporada 2020: Aseguran que alquilar en la costa costará hasta un 40% más que el año pasado

Depende del destino, la zona, las comodidades y la plataforma por la que se realice el pago. Las consecuencias de la devaluación y cómo se preparan los lugares turísticos.

0

Faltan tres meses para que llegue el verano, con una elección presidencial en el medio. Sin embargo, las personas que saben que su destino en vacaciones será la costa atlántica y que por lo general alquilan, ya empiezan a mirar precios y en pocas semanas seguramente adelanten la seña.

Según los cálculos de las cámaras hoteleras y de los distintos colegios de martilleros, alquilar un departamento de un ambiente para la primera quincena de enero, en Mar del Plata, costará 17.550 pesos.

Aunque también, en esa misma ciudad –sólo por tomar una referencia- un 2 ambientes, llegaría a los 22.750 pesos, mientras que un 3 ambientes, 27.300 pesos. Siempre pensando en enero y febrero, sabiendo que tanto en diciembre como en marzo, los valores suelen ser más bajos.

Si bien las reservas aparecen por debajo de lo que indicaban los números en 2018 para esta época del año, es cierto que son muchos los turistas que alquilan mediante su celular y a último momento. La aparición de las nuevas plataformas como Airbnb o la más conocida Despegar, por citar un ejemplo, permiten que cada persona defina a su tiempo el momento de la reserva.

Por caso, una “escapadita” de un par de días al Partido de la Costa a un hotel 3 estrellas, puede costarle a una familia de dos adultos y dos menores, casi 15 mil pesos. En Villa Gesell, también en un hotel, esa familia debería pagar hasta 35.000 pesos.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario