La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

A casi cuatro años de su anuncio, la playa de camiones continúa sin ser terminada

A raíz del anuncio realizado en los medios del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Luis Angilello, NLF realizó una recorrida por el lugar y verificó que lo anunciado es parte del inmueble privado que cuenta con un contrato a vencer a fin de este año.

0

La playa de camiones es unos de los grandes problemas de reordenamiento vehicular y transito pesada que tiene la ciudad. Tal es así que reiterados son los mensajes que hacen llegar los vecinos y quienes transitan por la Ruta Nacional Nº3, a la redacción de este portal por tales motivos.

Una nueva playa de camiones municipal minimizaría la problemática del tránsito pesado en la ciudad, generaría un reordenamiento de los camiones que descansan a la vera de la ruta 3 – quienes impiden la visión causando peligro a quienes transitan la mencinada ruta -.

El pasado 12 de abril de 2016, el gobierno municipal actual anunciaba que la nueva playa de camiones estaría ubicada en Ruta 3 y prolongación de Avda. Pte Perón, donde hoy en una parte está la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una gran parte del es de un particular – de la familia Alvarez Machado – aunque no es el total de la misma, ya que se extenderá también en terrenos municipales linderos adquiridos por la anterior gestión.

En aquel entonces los funcionarios que estuvieron presentes en la recorrida – del anuncio en el año 2016 – fueron, los secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Fernando Lahitte; el subsecretario de ese área, Arq. Ignacio Chervero; los directores de la misma Secretaría, Julio Tobares (Equipamiento y Operaciones) y Héctor Almeida (Servicios Rurales), y quienes desempeñan tareas en la Playa de Camiones, Mauricio Patronelli y Eduardo Franco.

Leer más: Funcionarios municipales estuvieron monitoreando las obras que se llevan adelante en la nueva playa de camiones

Los funcionarios informaban que “se analizó, en el lugar, las tareas de remoción de suelo que se llevan adelante, como así los trabajos de relleno y lo que será el perímetro y los distintos sectores que tendrá, la entrada y salida de vehículos y las refacciones en la oficina que se encuentra instalada. En cuanto a la iluminación, contará con 7 columnas de fierro y una de cemento, con 8 reflectores de 400w cada uno”.

A raíz de una recorrida, se pudo observar que dentro de lo anunciado oportunamente, puede comprobarse que la iluminación – 4 de las 8 columnas con reflectores – solamente se encuentran colocadas en el sector privado – el contrato finaliza a fin de 2019 – de la futura playa de camiones, y que el movimiento de suelo es insignificante, como se puede observar en las imágenes. A su vez, el cerco perimetral se encuentra sin amurar en algunos sectores, debiendo ser repuestos algunos postes por diversas roturas. 

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario