Connect with us

Las Flores

A casi cuatro años de su anuncio, la playa de camiones continúa sin ser terminada

A raíz del anuncio realizado en los medios del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Luis Angilello, NLF realizó una recorrida por el lugar y verificó que lo anunciado es parte del inmueble privado que cuenta con un contrato a vencer a fin de este año.

Publicado

-

0

La playa de camiones es unos de los grandes problemas de reordenamiento vehicular y transito pesada que tiene la ciudad. Tal es así que reiterados son los mensajes que hacen llegar los vecinos y quienes transitan por la Ruta Nacional Nº3, a la redacción de este portal por tales motivos.

Una nueva playa de camiones municipal minimizaría la problemática del tránsito pesado en la ciudad, generaría un reordenamiento de los camiones que descansan a la vera de la ruta 3 – quienes impiden la visión causando peligro a quienes transitan la mencinada ruta -.

El pasado 12 de abril de 2016, el gobierno municipal actual anunciaba que la nueva playa de camiones estaría ubicada en Ruta 3 y prolongación de Avda. Pte Perón, donde hoy en una parte está la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una gran parte del es de un particular – de la familia Alvarez Machado – aunque no es el total de la misma, ya que se extenderá también en terrenos municipales linderos adquiridos por la anterior gestión.

En aquel entonces los funcionarios que estuvieron presentes en la recorrida – del anuncio en el año 2016 – fueron, los secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Fernando Lahitte; el subsecretario de ese área, Arq. Ignacio Chervero; los directores de la misma Secretaría, Julio Tobares (Equipamiento y Operaciones) y Héctor Almeida (Servicios Rurales), y quienes desempeñan tareas en la Playa de Camiones, Mauricio Patronelli y Eduardo Franco.

Supermercado Actual

Leer más: Funcionarios municipales estuvieron monitoreando las obras que se llevan adelante en la nueva playa de camiones

Los funcionarios informaban que “se analizó, en el lugar, las tareas de remoción de suelo que se llevan adelante, como así los trabajos de relleno y lo que será el perímetro y los distintos sectores que tendrá, la entrada y salida de vehículos y las refacciones en la oficina que se encuentra instalada. En cuanto a la iluminación, contará con 7 columnas de fierro y una de cemento, con 8 reflectores de 400w cada uno”.

A raíz de una recorrida, se pudo observar que dentro de lo anunciado oportunamente, puede comprobarse que la iluminación – 4 de las 8 columnas con reflectores – solamente se encuentran colocadas en el sector privado – el contrato finaliza a fin de 2019 – de la futura playa de camiones, y que el movimiento de suelo es insignificante, como se puede observar en las imágenes. A su vez, el cerco perimetral se encuentra sin amurar en algunos sectores, debiendo ser repuestos algunos postes por diversas roturas. 

Las Flores

Las Flores queda fuera de las nuevas restricciones

Kicillof anunció que las nuevas medidas son principalmente para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

Publicado

-

Tal como se anticipó el Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche. Cabe recordar que en su cuenta de Twitter anticipó que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente.

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia”

Supermercado Actual

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

tendencia