Cultura - Ocurrió en Las Flores

Concurso Adolfo Bioy Casares: Nómina de Ganadores

El acto de premiación será el sábado 16 de noviembre a las 19:30 h en el Salón Rojo Municipal

0

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complace en anunciar a los ganadores del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” en su 13ª Edición.

Con una importante participación, que convocó a casi 70 postulantes, se llevó a cabo la selección de los ganadores del mencionado Concurso, cuya premiación se realizará el 16 de noviembre a las 19:30 h, en el Salón Rojo Municipal.

El Jurado, integrado por reconocidas figuras de la literatura Argentina, Rafael Oteriño, Gabriela Cabezón Cámara, Vicente Battista, Pablo De Santis, Susana Szwarc y Silvia Castro, determinó que las dos obras ganadoras, que se harán acreedoras a la publicación de su libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, son: “La línea que separa nuestros cuerpos, de Alejandro Cruz Tloupakis, de la ciudad de Buenos Aires (Narrativa) y Cayupán”, de Karina Laura Lerman, de la ciudad de Buenos Aires (Poesía).

Por su parte, los fallos incluyeron Menciones Especiales en Narrativa: 1º) “Clara, las bestias, sueños y elefantes”, de Mariana Dietl (argentina radicada en Los Ángeles, EEUU).

En Poesía: 1º) “El viento que mueve la sombra”, de Diego M. Planisich (Avellaneda, Santa Fe); 2º) “Conversaciones”, de Mariana Finochietto (City Bell, La Plata); 3º) “Libreta de almacén”, de Claudia Tejeda (Alta Gracia, Córdoba); 4º) “Trío de vientos”, de Ernesto Alaimo (La Plata).

Al cierre de este acto, se realizará la presentación de las obras galardonadas en 2018: “Un Arcoiris que aspira al negro” de Pablo Mourier y “Las Nubes” de Jorge Alberto Chiesa, con la entrega de los libros editados para sus autores y público presente.

Más información en www.educacionlasflores.gob.ar

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario