Connect with us

Policiales en Tandil

Cuatro delincuentes asaltaron a dos mujeres y las dejaron encerradas en una habitación

El hecho ocurrió en la noche del martes en el domicilio de Chacabuco al 1300. Según el relato de una de las damnificadas los ladrones permanecieron desordenando toda la casa por espacio de dos horas. Se llevaron dinero y cadenas de oro y perfumes.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Elda María Cousté de 85 años de edad, hace muchos años que vive en Chacabuco 1385 y jamás imaginó que le tocaría vivir un asalto como el que sufrió el martes por la noche.

Antes de las 21, una de las víctimas se encontraba acostada decidida a descansar, sin embargo cuatro delincuentes irrumpieron en su casa y permanecieron por espacio de dos horas revolviendo todo en busca de efectivo.

Cousté tiene un departamento chico en la parte posterior de la casa donde habita Angélica De la Torre el que cuenta con un pequeño patio, lugar por donde ingresaron para perpetrar el ilícito.

“Estaba acostada cuando apareció una persona de contextura física grande, me agarró del brazo y me levantó”, contó Cousté a modo presentación sobre cómo se desarrollaron los hechos.

Supermercado Actual

Aseveró que “me pedían dólares y les dije que no tenía. Me amenazaron con qué me iban a matar y les respondí hace poco me operaron de cáncer, tengo problemas cardíacos, por lo tanto lo que ustedes harían sería adelantarse a lo que me va a pasar”.

Dinero, oro y perfumes

Los cuatro delincuentes encerraron a Cousté y De la Torre en la habitación del departamento interno, quedando custodiadas por uno de los que integraba la banda. “Estaban todos con la cara tapada, pero este muchacho que nos cuidaba era delgado, rubio y tuvo un trato muy bueno con nosotras. Nos dio agua, me puso unos almohadones porque estaba incómoda y me dolía el pecho. Fue el único distinto, los otros tres fueron muy prepotentes. No nos golpearon, solo a mí me agarraron del cuello cuando pedían dólares”.

Finalmente la banda de ladrones se alzó con 30 mil pesos, los que había cobrado Cousté de dos jubilaciones, dos cadenas de oro, una con la imagen de la virgen y otra con una cruz también de oro, y todos los perfumes que la víctima tenía guardado.

“Tenían preparado para llevarse el televisor pero como no salieron por la puerta principal lo dejaron en el piso”.

Por último sentenció que “tengo mucha familia y vinieron a visitarme ni bien se enteraron, pero la verdad que tengo miedo que vuelva a sucederme lo mismo ya que fue la primera vez que pasé por una situación como esta”.

Intervinieron en el lugar personal de comisaría Segunda por corresponder jurisdicción, Policía Local, una ambulancia del SAME y efectivos de Científica.


Click para comentar

Deja tu comentario

Policiales en Las Flores

Automóvil embiste a ciclista en San Martín y Sarmiento

Noticias Las Flores

Publicado

-

A las 15 hs. de este martes, en la intersección de las Avenidas San Martín y Sarmiento se produjo un accidente vial en el que se involucraron un auto y una bicileta.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil embiste a un menor que se transportaba en bicicleta. En el lugar se hizo presente el servicio SAME para trasladar al menor al nosocomio ya que presentaba golpes leves.

Según testigos en el lugar en diálogo con este medio relataron que el menor de 15 años de edad aproximadamente se le habría cruzado en el trayecto al automovilista.

También trabajó en el lugar Policía de Seguridad Comunal

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Principio de incendio en una vivienda

Noticias Las Flores

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados esta noche a las 23.55 hs a través del llamado de emergencia por el principio de incendio en una vivienda da ubicada en Pueyrredón 177.

Segun pudo saber este medio en el lugar el foco se habría originado en el parte trasera del inmueble donde se encuentra el quincho. Aparentemente unas pocas ramas del comúnmente denominadas “pajas” se habrían incendiado intencionalmente y afortunadamente no tuvo propagación.

En el lugar se hicieron presente un autobomba y una unidad de apoyo de abastecimiento de agua. También trabajo personal de la Comisaría de Seguridad Comunal.

Nota en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Un año de prisión condicional para la pareja que golpeó a una abuela en un geriátrico de Las Flores

Así lo confirmo el Fiscal Dr. Martín Pizzolo en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pasado 21 de abril el Fiscal había solicitado elevar a juicio Oral la causa de los imputados por golpear y maltratar a una abuela en un geriátrico.

Hoy se conoció que los imputados Juan Bautista Redolatti acusado de “lesiones leves doblemente agravadas por alevosia y por ser cometidas de un hombre contra una mujer” y Susana Angélica Tapia quien está imputada de “Lesiones Leves” fueron notificados de un año de prisión de ejecución condicional y con la regla de dos años fijar residencia y someterse al cuidado de patronato de liberados.

Estas dos personas fueron imputadas luego de ser denunciadas de amordazar y golpear a una anciana que residía en un lugar que funcionaba como geriátrico. La pareja encargada del lugar fue detenida y posteriormente excarcelada por la Jueza de Garantías el 31 de marzo.

La causa penal que llevó adelante el Fiscal, se inició luego de una denuncia telefónica a la que luego se le sumó un video casero, viralizado en las últimas horas por redes sociales, en el que se observa con claridad los vejámenes a los que era sometida la anciana.

Supermercado Actual

Al momento del allanamiento, en Belgrano 535, la Policía logró secuestrar una mordaza, que se cree era utilizada para silenciar a la anciana, y además un palo de escoba con el que era golpeada la mujer.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia