Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

#EleccionesPasoEnNLF minuto a minuto

Escuchar Stop

#EleccionesPasoEnNLF minuto a minuto

Foto del avatar

Publicado

-

0

El kirchnerismo con Martín Insaurralde ganó en la Quinta SecciónElectoral bonaerense. Seguido por el referente del Frente Renovador Sergio Massa, y más atrás Margarita Stolbizer (FPCy).

A su vez, para senadores provinciales, con más del 95% de las mesas escrutadas está al frente el kirchnerismo con Juan Curuchet, seguido por el massista Patricio Hogan, y tercero el postulante del FPCyS Carlos Fernández.

En General Madariaga, con 90% de las mesas escrutadas, el FPCyS es la fuerza más votada, pero el candidato kirchnerista Pedro Gartia es quien más sufragios logró. En el Frente Progresista gana la interna Carlos Santoro (Unidad Progresista).

En Las Flores, el candidato massista Ramón Canosa fue el más votado, pero la fuerza más elegida fue el FpV, y quien ganó la interna fue el postulante de la lista 2 Hugo Núñez.

En General Paz fue victoria del kirchnerismo con Gastón Guattini. Lo sigue Defensa Comunal de General Paz, con Valeria Motschakow.

En General Belgrano, con casi el 85% de las mesas escrutadas, triunfa el kirchnerismo con el 38,27% de los votos para Mariana Duarte. En segundo lugar aparece el FPCyS con Osvaldo Dinapoli (33,33%).

En Ayacucho, ganó el candidato del FPCyS Luis Volantín. Lo sigue el exintendente Darío David, quien triunfó en la interna del FpV derrotando a Emma Sosa. A su vez, el massista Diego Pérez quedó en tercer lugar, y último el denarvaísta Juan Etcheverz.

En Balcarce, venció el FPCyS con la línea interna de Balcarce Soñado, encabezada por Esteban Reino. Lo sigue el representante del Frente Renovador Gabriel Petruccelli. En tercer lugar aparece el kirchnerismo con Martín Pérez.

En Chascomús el candidato más votado fue el de Unidad por Chascomús Pablo Francese Mosca. Segundo quedó Aníbal Maffeo, del FPCyS (la fuerza más votada en el distrito). Y tercero Gabriel Macchi, de FpV.

En Villa Gesell, ganó el FPCyS (Martínez Salas), seguido por el FpV (Llompart), y en tercer lugar el Frente Renovador (Luna).

En Pila ganó el FpV con Carlos Colunga. En segundo lugar quedó  el massismo con Luis Ceberio y tercero el FPCyS con Gerónimo Goity.

En Pinamar, cuando restan cargas los datos del 25% de las mesas, gana Propin con el candidato Maximiliano Santini. Mercedez Taurizano (FPCyS) es la segunda más votada, pero el kirchnerismo (con todas sus listas internas) tiene más sufragios que el Frente Progresista. El exintendente Roberto Porretti está perdiendo la interna con Juan Ocampo.

En Monte, triunfó el Frente Renovador con Sandra Mayol (con más del 35% de los votos). Detrás quedó el kirchnerismo, con 24,5%. La interna del FPCyS quedó en manos de Renovación por Monte, de Horario Rey.

Asimismo, en San Cayetano, con el 80% de las mesas escrutadas, triunfa el FPCyS con Juan Marlats (48,11%). Lo sigue el massista Carlos Salerno (19,26%).

En Rauch, ganó el FPCyS con Mauricio Esponda. Lo sigue el kirchnerista Luis Donadío con el 27%.

En Maipú, con el 90% de las mesas escrutadas, hay paridad entre el FPCyS, que llevó a Vanesa Mendiola y el massismo con Gonzalo Díaz de Astarloa.

En Mar Chiquita, ganó el FpV con Miguel Ángel Paredi, seguido por Alejandro Ruau del FPCyS.

En tanto, en Lobería, se impuso el FpV con José Pifano. En segundo lugar aparece el FPCyS con Horacio Marcos (Unidad Progresista).

En General Alvarado, cuyo Intendente Patricio Hogan es primer candidato a Senador por el massismo, el Frente Renovador triunfó en los comicios locales con el postulante Ariel Zugazua. Lo sigue el FPCyS.

En General Lavalle ganó el Frente Renovador, con Marcelo Goicoechea con el 43,55% de los votos. Detrás terminó el kirchnerista Guillermo Marchi.

Por su parte, en General Guido, ganó el FPCyS con Eduardo Camara (42,93%); lo sigue el kirchnerismo con José Guebara (33,89%).

En Tordillo, el candidato oficialista Ojeda (FpV) ganó cómodamente. En segundo lugar terminó el FPCyS.

A su vez, en Castelli, fue amplio el triunfo de Julio Sebastián Echarren (FpV), hermano del Intendente, seguido por el exalcalde Edgardo Larraza (Frente Renovador), luego sigue Brunno (FPCYS), y por último Schreiber (denarvaísmo).

A su vez, en Pinamar se registraron incidentes durante la jornada cuando, en plena votación, dos fiscales de la escuela Corbeta Uruguay se pelearon a las trompadas. Uno terminó preso, mientras el otro golpeado.

En Necochea, Pablo Aued, el candidato del partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas, arrasó. En segundo lugar quedó la postulante del kirchnerismo Ana María Asa, aunque el FPCyS, con sus dos listas juntas sacó más votos que el FpV.

Asimismo, en Mar del Plata, va a la cabeza el oficialista Ferro (candidato del pultismo en alianza con La Cámpora), seguido muy de cerca por Baragiola, quien a su vez está ganando la interna del FPCyS. Restan escrutar 37 mesas.

En tanto, en Lezama gana Harispe (FPCyS), seguido por Landa (FpV).

También están peleados los comicios en La Costa entre el kirchnerismo (Rohr) y el massismo (García). Hay 100 votos de diferencias cuando van escrutadas el 88% de las mesas.

A su vez, en Dolores Mario Etchevarren (hermano del Intendente) de la CC ganó la interna en el FPCyS (la fuerza más votada, mientras que el kirchnerismo tuvo al candidato más votado: Ignacio Barraza).

Por otro lado, tres personas que fueron a votar en Mar del Plata fueron arrestas y otra en Tandil. En este último distrito, el postulante del FpV Pablo Bossio (hermano del titular de Anses) fue denunciado acusado de comprar votos.

En Tandil triunfó el postulante del FPCyS Atilio Magnasco. Pablo Bossio venció en la interna del FpV.

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose en 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense y renovará cinco bancas en el Senado provincial.

[show-rjqc id="1"]

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.